• tipos de conduccion

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #38215  por auritz76
 
Buenas a todossssssss.
a ver si los expertos nos dan unas clases avanzadas de tipos de conduccion:
Que hacen exactamente los siguientes supuestos?
-La conduccion con la suspensión sport.
endurece la suspensión, y el coche bascula menos. Pero que mas hace?, baja el coche?, y todo esto mejora la adherencia o solo es una sensacion?.
-La conduccion con el boton sport.
aumenta las revoluciones y el coche esta mas "atento" a las ordenes del conductor, pero hace algo mas con la mecánica?
-La conduccion con ambos.
esto es la leche, subes así un puerto y te faltan ojos para la carretra.
-La conduccion con el boton de nieve
que es lo que realmente controla en el vehiculo?

Siento la chapa que os he metido, pero realmente me intrigan estas cosas, no se si a la gente le resultaran interesantes......
 #38218  por Haardt
 
Añado, en posición sport la dirección se hace mas directa, pues la carrocería inclina menos, basicamente desconecta las dos esferas centrales, trabajando sólo con las cuatro de la sustentación por rueda, al ser de menor presión oscila menos.

En posición nieve lo que hace el coche es arrancar en segunda, es decir, con mayor resbalamiento de la caja automática y en Sport cambia a 2500 mínimo y no ha 1500 +- que hace en modo normal.
 #38223  por estrella_de_galicia
 
Haardt escribió:Añado, en posición sport la dirección se hace mas directa, pues la carrocería inclina menos, basicamente desconecta las dos esferas centrales, trabajando sólo con las cuatro de la sustentación por rueda, al ser de menor presión oscila menos.

En posición nieve lo que hace el coche es arrancar en segunda, es decir, con mayor resbalamiento de la caja automática y en Sport cambia a 2500 mínimo y no ha 1500 +- que hace en modo normal.
El mío en posición sport (pisandole) cambia a 4.500 rpm!!!!

El botón sport de suspensión hace más rigido la suspensión y almenos a mi me permite coger curvas a velocidades mayores que sin el botón activado.

En nieve arranca en tercera (o almenos eso lo he visto cuando he pasado a manual), podriamos decir que juega con el embrague.
 #38552  por Haardt
 
estrella_de_galicia escribió:
Haardt escribió:Añado, en posición sport la dirección se hace mas directa, pues la carrocería inclina menos, basicamente desconecta las dos esferas centrales, trabajando sólo con las cuatro de la sustentación por rueda, al ser de menor presión oscila menos.

En posición nieve lo que hace el coche es arrancar en segunda, es decir, con mayor resbalamiento de la caja automática y en Sport cambia a 2500 mínimo y no ha 1500 +- que hace en modo normal.
El mío en posición sport (pisandole) cambia a 4.500 rpm!!!!

El botón sport de suspensión hace más rigido la suspensión y almenos a mi me permite coger curvas a velocidades mayores que sin el botón activado.

En nieve arranca en tercera (o almenos eso lo he visto cuando he pasado a manual), podriamos decir que juega con el embrague.

hablo si voy en suave, si piso a fondo cambia a las 6000/6200, y en retenciones no deja bajar nunca de las 2500/3000 vueltas. Lo cierto que cuando utilizo la conducción deportivo suelo manejarme en modo secuencial, aunque en "sport" sería suficiente si la carretera es tipo redia, lo que pasa es que ganas algo de confianza al reducir un pelin antes.