• Esferas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #38236  por juanjoar
 
En C5 se me presenta este problema de la estabilidad, en los lugares con muchas curvas se me pone bastante inestable. Consultando con mi mecanico me dice que la parte delantera tiene mucha altura, cuando esta detenido el auto tiene la misma altura atrás y adelante. Cuando adelante deberia estar un poco mas bajo. Lei que se puede bajar aflojando un tornillo. Podrian indicarme donde esta y como se hace. Hay una medida que debe tener para no pasarse y que quede demasiado bajo?
 #38240  por Swhannibal
 
Espero que te sirva de ayuda.

Salu2


Imagen
 #38272  por Juanan
 
buenas, he estado preguntando y el precio de las 4 esferas para Hydractive 3+ seria de 301,90€
 #38277  por gringof
 
Bien, el precio, porque a mi me pretendían cobrar en su día 140 euros por cada una., ese precio es mucho mejor.
un saludo
 #38288  por juanjoar
 
podrías indicarme donde esta ubicada la abrazadera para poder regular la altura.
 #38301  por Swhannibal
 
Las piezas indicadas con la flecha, son las que regulan la altura de la carroceria, ojo que no se pueden mover al "tuntun" en la página que puse mas arriba, indica el protocolo a seguir en el ajuste de la altura de la carroceria.

Salu2

Eje delantero

Imagen

Eje trasero

Imagen
 #38786  por skarchoffen
 
Tal como comente a la apertura de este post voy a comentar la solucion y resultados tras las pertinentes pruebas:

En el taller detectaron fallo en el com2000 (captador de angulo del volante) pero como yo había apreciado que el coche de vez en cuando se volvia loco subiendo y bajando pedi que también revisaran los captadores de altura, estos en principio no daban fallos pero aun así podían averiarse así que pedi cambiarlos.


Actuacion:

Se cambia el com2000
Se cambian los captadores de altura delantero y trasero
Se ajusta la altura del vehiculo
Repaso de nivel de LDS
Cambio de neumáticos y equilibrado
algunos ajustes mas que no cabian en la hoja de taller :mrgreen:


resultado:

El coche se comporta nuevamente como al principio, es estable incluso a velocidades de retirada del permiso y carcel (de las que parece que los vehiculos que circulan en tu mismo sentido vengan de frente) se ha afinado muchisimo la suspensión, los baches parece que ya no existan, el problema que tenía de deslumbramiento por el retrovisor izquierdo también ha desaparcido, la mujer vuelve a marearse en el coche :mrgreen: :mrgreen:


Conclusion:

Yo creo que el problema de estabilidad era del sensor de altura delantero, este sensor indicaba mal la altura y al circular a mas de 110Km/h deberia de bajar el morro del coche favoreciendo su agarre al suelo, esta bajada no la hacia o lo que es peor hacia una subida, esto motivaba que entrase esceso de aire por los bajos del coche y no se sentase contra el suelo provocando inestabilidad, esta deduccion la hago por lo del espejo (que no han tocado pero ahora no deslumbra) ya que al subirse el morro me cambiaba el angulo de vision con respecto al horizonte de la espalda y claro me alumbraba directamente los faros del resto de vehiculos a la cara. La verdad es que tiene sentido, pero tampoco lo he comentado con el taller.


Desgraciadamente para mi curiosidad ya no es necesario el cambio de esferas, ahora vuelvo a estar cómodo conduciendo mi coche incluso en las peores circunstancias así que como decía Murfi: si algo funciona no lo toques.

Salu2
 #38830  por Swhannibal
 
Me alegro de que se te solucionasen los problemas.

Salu2