Tal como comente a la apertura de este post voy a comentar la solucion y resultados tras las pertinentes pruebas:
En el taller detectaron fallo en el com2000 (captador de angulo del volante) pero como yo había apreciado que el coche de vez en cuando se volvia loco subiendo y bajando pedi que también revisaran los captadores de altura, estos en principio no daban fallos pero aun así podían averiarse así que pedi cambiarlos.
Actuacion:
Se cambia el com2000
Se cambian los captadores de altura delantero y trasero
Se ajusta la altura del vehiculo
Repaso de nivel de LDS
Cambio de neumáticos y equilibrado
algunos ajustes mas que no cabian en la hoja de taller
resultado:
El coche se comporta nuevamente como al principio, es estable incluso a velocidades de retirada del permiso y carcel (de las que parece que los vehiculos que circulan en tu mismo sentido vengan de frente) se ha afinado muchisimo la suspensión, los baches parece que ya no existan, el problema que tenía de deslumbramiento por el retrovisor izquierdo también ha desaparcido, la mujer vuelve a marearse en el coche
Conclusion:
Yo creo que el problema de estabilidad era del sensor de altura delantero, este sensor indicaba mal la altura y al circular a mas de 110Km/h deberia de bajar el morro del coche favoreciendo su agarre al suelo, esta bajada no la hacia o lo que es peor hacia una subida, esto motivaba que entrase esceso de aire por los bajos del coche y no se sentase contra el suelo provocando inestabilidad, esta deduccion la hago por lo del espejo (que no han tocado pero ahora no deslumbra) ya que al subirse el morro me cambiaba el angulo de vision con respecto al horizonte de la espalda y claro me alumbraba directamente los faros del resto de vehiculos a la cara. La verdad es que tiene sentido, pero tampoco lo he comentado con el taller.
Desgraciadamente para mi curiosidad ya no es necesario el cambio de esferas, ahora vuelvo a estar cómodo conduciendo mi coche incluso en las peores circunstancias así que como decía Murfi: si algo funciona no lo toques.
Salu2
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!