• Perdiendo frenada

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #39384  por C5-Tranki
 
Buenas.

Pues resulta que desde hace una semana más o menos, empecé a tener la sensación de que tenía que pisar más de la cuenta el pedal de freno para frenar con la misma intensidad que antes. En principio lo achacaba a los días llubiosos que hemos padecido (discos mojados), pero tras unos días de "secano", me da la impresión de que o bien el pedal ha ganado recorrido (tengo que pisar más recorrido para tener la misma frenada) o bien tengo que pisar más fuerte.

Tengo cuatro teorías.

1. -Pastillas delanteras a final de vida. Todavía no se ha encendido el chivato de desgaste y no chirría. No las he cambiado nunca. :shock:

2. -líquido de freno con facultades mermadas. No lo he cambiado nunca. :shock:

3.- El circuito me ha cogido aire. :|

4.- La suma de un poco de cada una de las tres anteriores. :ico12:

¿alguna otra teoría? ¿Manguito de servofreno tocado?

Salu2
 #39388  por Swhannibal
 
En parado y con el motor arrancado, pisa el freno y observa si se hunde, si sucede esto, puede que tengas desgastastadas las juntas de goma de la bomba de freno. Si no, cualquier cosa de las que has comentado.

Salu2
 #39492  por C5-Tranki
 
Buenas.

Hoy he realizado la prueba y efectivamente, el pedal parece que hace tope, pero poco a poco, sigue bajando. Lo curioso es que según repetía la prueba, el pedal cada vez se undía menos. Esto me da que puede ser que me ha entrado aire en el circuito (ojala que solo sea esto).

No obstante ¿tienes idea de lo que cuesta reparar (si se puede) las juntas de goma de la bomba de freno?, ¿precio?.

A ver si este fin de semana intento purgar el circuito para descartal el aire en el circuito...

Saludos
 #39499  por Swhannibal
 
Hombre, lo mejor es que antes que nada purgues los frenos, si después de esto sigue haciendolo, yo me inclinaria a que pueden ser dichas juntas. Lo que te remarco con un circulo, seria la "madre del cordero" pero sobre eso, lo mejor es que nos iluminase raulete.

Imagen
 #39513  por Haardt
 
Tomo nota, y gracias nuevamente Swhannibal por tus consejos, mañana pruebo a ver que tal funcionan . :ico16: :ico16:

el tema de tener aire en los frenos puede ser debido a que el líquido haya hervido no?, pues es lo que hace crear burbujas de aire, también ocurre ésto hoy en día con los líquidos de tan buena calidad que tenemos ?? noentender: noentender:
 #39519  por C5-Tranki
 
Muchas gracias Swhannibal.

A purgar se ha dicho..... Aunque pensandolo bien... ¿No convendría cambiar de paso el líquido?. ¿Será demasiada liada para hacerlo uno mismo en comparación con un simple purgado?

A ver si con un poco de suerte no es "la madre del cordero" :mrgreen:

Salu2
 #39548  por Hidrorreumatico
 
Yo empezaría por lo más fácil. Teniendo en cuenta que recomiendan cambiar el líquido de frenos cada 2 años y tu no lo has cambiado nunca (y es una operación por la que no cobran más de 30 euros), creo que ya va siendo hora.

De paso comprobar pastillas, en su fase final, no frenan como cuando nuevas y aunque no hayan llegado a los testigos, puede ser una posible causa.

Una vez miradas estas dos sencillas cosas, pensaría cosas más complicadas.
 #39567  por Benvenuti
 
Hidrorreumatico, más claro agua.estoy contigo .Saludos
 #39585  por C5-Tranki
 
Adjudicado. Toca cambiar líquido y revisar estado de pastillas. :mrgreen:

He mirado y no he localizado información de como realizar el cambio de líquido de frenos. ¿Se ha explicado en algún post como hacerlo uno mismo en la sección de mantenimiento?

Supongo que será sencillo y que lo podría intentar de manera intuitiva, pero prefiero no desperdiciar las experiencias de los compis del foro. :wink:

Salu2
 #39627  por ALR_Fuyu
 
Creo que es mejor que te lo cambien ya que es un poco plomazo dejarlo bien sin que te quede aire sin elevar el coche y tampoco es muy caro el cambio.