• Comparativa C5 PREMIER vs LAGUNA (N-C5 - Laguna 2005)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #3796  por Sabu
 
Estaba hoy por un foro, y me encontré esto:

TABLA COMPARATIVA CITROEN C5 HDi PREMIER vs RENAULT LAGUNA DCI 100/120 CV EXPRESSION.

CITROEN C5: 3.529.000 con 110cv
LAGUNA: 3.431.711. (el de 100cv) 166.000 mas el de 120. (equipamiento igual en ambos modelos).

CITROEN C5: sensor de lluvia
LAGUNA: no tiene

CITROEN C5: Sensor de luz, joer que bien funciona, justo entrar en tunel y se activa, es super preciso.
LAGUNA : no tiene

CITROEN C5: Ventanillas se cieeeerran solas cuando llueve.
LAGUNA : no tiene.

CITROEN C5: Espejos se abaten cuando cierras el coche con el mando (util, muy util)
LAGUNA : no tiene

CITROEN C5: Posibilidad de abatir espejos desde dentro, se agradece en pasos estrechos, el laguna los pierde jejeje.
LAGUNA : no tiene

CITROEN C5: Espejo derecho dirijible hacia el bordillo cuando aparcas, si quieres. (es genial).
LAGUNA : no tiene

CITROEN C5: Espejo antideslumbrante (no te deslumbran cuando los de atrás van con la larga).
LAGUNA : no tiene

CITROEN C5: El ordenador da la fecha, tiempo de duracion de las canciones, tiene ALARMA DE HIELO..
LAGUNA : no tiene. (ordenador si ¿eh?)

CITROEN C5: Ordenador con pantalla mas grande, se ve estupendamente.
LAGUNA: la pantalla es considerablemente mas pequeña pero también se ve.

CITROEN C5: radar de aparcamiento, joer que cosa mas guay aparcas de oido y sin mover la cabeza.
LAGUNA: no tiene.

CITROEN C5: Suelo plano atrás, para apreciarlo hay que tenerlo e ir atrás.
LAGUNA: no tiene, el/la de atrás a abrirse de patas.

CITROEN C5: lleva alfombrillas adelante y atrás.
LAGUNA : Según catalogo no lleva jejeje, es penoso.

CITROEN C5: Control de presión de neumáticos.
LAGUNA no tiene.

CITROEN C5 Indicador temperatura del aceite.
LAGUNA: ¿¿??.

CITROEN C5 Pintura metalizada
LAGUNA: si la quieres paga, no es barata que digamos.

CITROEN C5: no lleva.
LAGUNA : portagafas.

CITROEN C5: posiblilidad de elevar la suspensión (2 posiciones arriba y se baja 1 posicion), mas util de lo que se cree, solo se sabe si se tiene.
LAGUNA: no tiene.

CITROEN C5: Cuando el coche va cargado hasta los topes mantiene la misma altura sobre el suelo, seguridad, comodidad, prestigio......, se sube y baja en funcion de la velocidad (sin enterarse uno, que no es una montaña rusa, no os vayais a creer.)
LAGUNA: se arrastra.

CITROEN C5: Tamaño interior
LAGUNA: claramente inferior, pese a que a algunos les duela y recurran al “metro”.

CITROEN C5: maletero
LAGUNA : claramente inferior

CITROEN C5: esto si es un fallo (como en muchos otros coches) en opcion vale 78.201ptas mas y te incluyen unas llantas mejores
LAGUNA: esp, csv ......

CITROEN C5: no tiene
LAGUNA: Cortina parasol lunetas traseras

CITROEN C5: no tiene
LAGUNA: Asiento conductor con regulacion lumbar

CITROEN C5: asiento pasajero regulable en altura
LAGUNA: no tiene.

CITROEN C5: Radio cd con cargador de 6 cds, cargador debajo del asiento copiloto, no en el maletero.
LAGUNA : solo mono

CITROEN C5: Parasol derecho con espejo ocultable e iluminado
LAGUNA: No tiene iluminacion, se entiende que parasoles y espejos sí.

CITROEN C5: Posibilidad de abrir-cerrar ventanillas con el mando sin abrir-cerrar el coche, es util.
LAGUNA: ¿lleva? Creo que no.

CITROEN C5: red en el maletero
LAGUNA: no lleva. Que se mueve la coooompra mariaaaa.

CITROEN C5: Tiene un apoyo de descanso para el pie izdo del conductor, muy util en viajes largos.
LAGUNA : no tiene

CITROEN C5: 5 velocidades, ahora ya monta la caja de 6, pero el mío lleva 5.
LAGUNA: 5 velocidades el de 100 cv. 6 velocidades el de 120cv.

CITROEN C5: no lleva
LAGUNA: Parabrisas trasero.

CITROEN C5: Lamparas de lectura pasajeros traseros y conductor.
LAGUNA: No lleva.

CITROEN C5: Posibilidad de cortar el aire que viene de fuera para evitar malos olores (no se como rayos se llama).
LAGUNA: no lleva

CITROEN C5: Preequipo telefonico (o como rayos se llame).
LAGUNA: no lleva

CITROEN C5: Con el mando, puedes accionar las luces a distancia, para localizar el coche de noche en un aparcamiento (de un hiper por ejemplo), muuy util.. (esto sin abrir el coche, claro)
LAGUNA: no lleva.

CITROEN C5: Volumen del cd regulable en funcion de velocidad.
LAGUNA: ¿¿??

CITROEN C5: Dirección asistida se endurece con la V.
LAGUNA : imagino que si ¿no?.

CITROEN C5: Indicador de nivel de limpiaparabrisas y voltímetro
LAGUNA: no lleva.

CITROEN C5: Alarma de sobrevelocidad
LAGUNA: no lleva.

CITROEN C5: Guantera refrigerada
LAGUNA : imagino que si

CITROEN C5: Llantas de aleación
LAGUNA: tapacubooooos.

CITROEN C5: Ventanillas traseras con el sintema antipinzamiento.
LAGUNA: no lleva.

CITROEN C5: Las puertas delanteras tienen un luz abajo pa que no pises charkos por las noches.
LAGUNA: no lleva. Mariaaaaaa que he pisao una kaka al salir del coche, mecaguen to lo que se mueve con rabo y ladre joder.... que es broma, hombre!!

CITROEN C5: Black panel, puedes apagar el salpicadero excepto el velocímetro, para viajes largos de noche, muuuuy uuuuutil.
LAGUNA: no lleva, ni en las versiones altas.

CITROEN C5: Apoya codos trasero con hueco porta eskies. Accedes al maletero desde los asientos de atrás.
LAGUNA: ¿¿??

CITROEN C5: seguro que me dejo algo
LAGUNA: ¿me dejaré algo?.

 #3845  por FARAON_C5
 
Bueno, yo aquí voy a romper una lanza en favor de renault, ya que creo que te has equivocado bastante al hacer la comparativa, xq las opciones que has escogido no tienen nada que ver una con otra, es como si hubieras comparado un collection con un premier, si haces una comparativa hazla bien, además si te digo que hay algunas cosas en las que estás confundido ya que dices que el laguna no las lleva, y me consta que las lleva, te invito a que me hagas una comparativa del renault laguna 2.2 dci 150cv privilege del 2005, contra N-C5 2.0 HDi 138cv exclusive, ya que creo que en cuanto a gama están el uno a la altura del otro, un saludo.

 #3880  por Sabu
 
Invitado escribió:Sabu no hizo ninguna comparativa, eso lo copio de otro foro de coches, además hace tiempo que se hizo y no veas la cola que trajo el temita... jajaja
Ya, trajo...y mucha.

Es un foro anti Citroën.

 #3892  por FARAON_C5
 
Ahh, ya decía yo, de todas maneras a la gente le encanta polemizar colega jajaja

 #3914  por jescaus
 
CITROEN C5: Posibilidad de abatir espejos desde dentro, se agradece en pasos estrechos, el laguna los pierde jejeje. -----> aunque resulte una pregunta tonta : ¿ como se hace en un C5 I ?


CITROEN C5: no tiene
LAGUNA: Asiento conductor con regulacion lumbar ---> el mío si que tiene ja ja ja ja


CITROEN C5: Radio cd con cargador de 6 cds, cargador debajo del asiento copiloto, no en el maletero. ---> en el maletero llevo la etapa de potencia je je je
LAGUNA : solo mono


CITROEN C5: red en el maletero --> el mío nooooooooooooooo
LAGUNA: no lleva. Que se mueve la coooompra mariaaaa.


CITROEN C5: Parasol derecho con espejo ocultable e iluminado --> te has olvidado de los parasoles dobles
LAGUNA: No tiene iluminacion, se entiende que parasoles y espejos sí.

 #3915  por Scavened
 
Si es que no hay discusión, en ese segmento no hay coche que ofrezca más equipamiento de serie, ni optativo, que el C5. Voy a echar algunas cosas de menos en el Mondeo.

 #3917  por jescaus
 
Scavened escribió:Si es que no hay discusión, en ese segmento no hay coche que ofrezca más equipamiento de serie, ni optativo, que el C5. Voy a echar algunas cosas de menos en el Mondeo.
también hasy que tener en cuenta las diferencias abismales de equipamientos de unos y otros

 #3952  por estrella_de_galicia
 
Bueno el Laguna y el C5 eran los dos candidatos a mi elección yo voy a poner una pequeña lista de lo que me gustaba de cada uno:

Laguna serie III:
  • :arrow: Mi padre había tenido el serie I 2.0 RT y el serie II 2.0 16v RXE ambos coches SIN PROBLEMAS y ambos gasolina. (un punto a favor del Laguna)
    :arrow: El puesto de conducion
    :arrow: Freno de mano automatico
    :arrow: El frontal y el diseño lateral
C5 serie II:
  • :arrow: El frontal (ojos de xenon)
    :arrow: Amplio interior (aqui con el laguna estaban casi empatados para mi gusto)
    :arrow: AMPLIO maletero (un punto a favor del C5)
    :arrow: La comodidad que sentí cuando lo probé en el concesionario
    :arrow: Las plazas traseras, suelo plano sin que el del medio tenga que ir espatarrao
    :arrow: Muy buenos motores diesel en Citroen (un ejemplo claro para mi, la C15 y mi ex 2cv Reformado alias C3
Pero la decisión definitiva fue probar el Xantia de sor citroen, ahí fue la Hydractive* corrió por mis venas y me hizo continuar con citroen, note tanto la diferencia de los lagunas de mi padre al xantia que sin pensarmelo me pille el C5, posiblemente si no hubiera sido gracias a sor citroen que me puso el caramelo en la boca ahora tendria un Laguna.

Eso si, para mi ambos coches son muy buenos, sin desmerecer a uno o al otro.

*de ahí lo de la matricula FXH = Friki por Hydractive