• INSTALACION LUZ DIURNA

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 #39579  por Haardt
 
alucino con este hombre... oye!!!, ha quedado de vicio.. menudo crak :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #39583  por Juanan
 
Benvenuti escribió:A mi como gustar me gustan así, y dejad pensar a Rubén un poco y vereis como da con la forma de colocarlas. Creo que es su sitio natural
Coincido plenamente contigo, ese seria el sitio.
además seria la unica manera de no tener problemas, ya que según me han comentado que la unicas luces diurnas homologadas son las que van junto con el faro. De todas maneras lo tengo que contrastar.
 #39587  por Swhannibal
 
Las que he puesto yo están homologadas, como las que venden de Xenon o los detectores de radar, otra cosa es que se puedan instalar y/o utilizar.

Creo que no se deben mezclar los dos terminos, una cosa es que un producto este homologado, y otra muy distinta el uso que se le de.

Por lo que he leído por ahí, se comenta que la luz LED es la mas adecuada para este fin, ya que no deslumbra, su consumo es despreciable y se ve de muy lejos. Pienso que sera mejor esto que no ir todo el día con la luz de cruce puesta (mayor consumo y mas contaminacion)-

Salu2
 #39590  por Juanan
 
Swhannibal escribió:Las que he puesto yo están homologadas, como las que venden de Xenon o los detectores de radar, otra cosa es que se puedan instalar y/o utilizar.

Creo que no se deben mezclar los dos terminos, una cosa es que un producto este homologado, y otra muy distinta el uso que se le de.

Por lo que he leído por ahí, se comenta que la luz LED es la mas adecuada para este fin, ya que no deslumbra, su consumo es despreciable y se ve de muy lejos. Pienso que sera mejor esto que no ir todo el día con la luz de cruce puesta (mayor consumo y mas contaminacion)-

Salu2
Estoy de acuerdo contigo, lo siento me he explicado mal.

Quería decir que las unicas que se pueden usar como luces de día y pasan la ITV son las que van con el faro.
 #39595  por Nor
 
Swhannibal escribió:Las que he puesto yo están homologadas, como las que venden de Xenon o los detectores de radar, otra cosa es que se puedan instalar y/o utilizar.

Creo que no se deben mezclar los dos terminos, una cosa es que un producto este homologado, y otra muy distinta el uso que se le de.

Por lo que he leído por ahí, se comenta que la luz LED es la mas adecuada para este fin, ya que no deslumbra, su consumo es despreciable y se ve de muy lejos. Pienso que sera mejor esto que no ir todo el día con la luz de cruce puesta (mayor consumo y mas contaminacion)-

Salu2
Hola!:

Realmente pienso que por tema del consumo de carburante, no nos debemos preocupar, porque es algo inapreciable, creo yo. Si realmente fuera eso lo que nos preocupara, o la contaminación... no sacaríamos el coche, o tendríamos uno eléctirico, jejee.

El led es sobre todo adecuado, porque la duración de los leds es como 1000 veces el de una lámpara incandescente, amén de lo que comentas sobre la densidad luminosa. Por las dos cosas.

Me gusta el post... poner leds junto a la luz de posición en el c5II molaría un montón.

Salud
 #39617  por Juanan
 
hablando de led´s tengo un problemilla.
he comprado una bombillas led para montar en los plafones del techo (luz principal). el caso es que si monto en un plafon la de led y en el otro la de incandescencia funciona bien. pero si monto en los 2 las de led disminuye la intensidad de la luz y se queda bloqueado (no funciona el boton de encender y apagar). a que puede ser debido? se puede hacer algo?
 #39619  por andyes
 
Hella ,las tiene homologadas como Faros de Luz día
En este PDF podeis ver como se colocan para ir legalmente instaladas
http://www.tagfahrlicht.de/ES/pdf/Anbau ... _flach.pdf

y este es un FAQ sobre los faros de luz día

http://www.tagfahrlicht.de/ES/pdf/FAQ_T ... rr.doc.pdf
muy interesante , para hacerlo bien
 #39623  por Swhannibal
 
guintxo escribió:hablando de led´s tengo un problemilla.
he comprado una bombillas led para montar en los plafones del techo (luz principal). el caso es que si monto en un plafon la de led y en el otro la de incandescencia funciona bien. pero si monto en los 2 las de led disminuye la intensidad de la luz y se queda bloqueado (no funciona el boton de encender y apagar). a que puede ser debido? se puede hacer algo?
Esas luces de led tienen dentro una resistencia, por lo cual tienen polaridad + y -

Yo cuando las puse me volvi loco, ya que no encendian. Mire con el tester la polaridad y vi que había que doblar hacia el otro lado la patilla de la resistencia (la mas fina) para que funcionasen


Salu2
 #39624  por Swhannibal
 
He modificado el esquema y ahora están conectadas tal y como aparece en el mismo. Funcionan de la misma forma que los de Hella, cuando ponemos el contacto se activan ya que le llega tension al positivo que va conectado al mechero, cuando damos la luz se apagan, ya que a traves del positivo que viene del fusible de la luz de posicion va a la bobina, excitando a esta y separando los contastos, por lo cual se apaga la luz diurna.

Salu2
 #39625  por C5-Tranki
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Muy buen brico.

Salu2
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