• Esquema de ubicación del compresor-climatizador C5 HDi 110 C

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #41959  por p024626
 
Gracias Swhannibal por la foto. He abierto el capó, y dada la posición de lo que veo (sólo acierto a identificar lo básico), creo ubicar el compresor a la izda "abajo" del todo, o sea, que "está accesible", tela!.

Creo que me arriesgaré a lo de localizar el "obus", y ver cómo resuelvo.

Muy agradecido por todo el apoyo que estáis mostrándome.
 #41997  por fernandiscoisco
 
Hoy por fin me dieron el coche y le pude tirar una foto. Creo que en tu coche deberia de estar en el mismo sitio, el tapon negro creo que va a rosca.Por dentro del tubo el obus es muy similar al de las ruedas

espero que el compresor no te arracanke por falta de gas

Imagen
Imagen

Salu2
 #42012  por p024626
 
Con la información anterior, no le he dado muchas vueltas, me he provisto de unos guantes de látex laboratorio, he quitado la rosca del obus de baja y lo he presionado.. EL resultado ha sido un pssssss, que ha durado unos 3 segundos, y después nada.

Por lo anterior, deduciría que el compresor se ha quedado sin gas. He llamado al taller para su reposición (50.75 euros IVA incluido), mañana sin falta, lo que tenga que ser, que sea cuanto antes. Ya os daré en los próximos días más detalles si todo ha sido satisfactorio.
 #42054  por Swhannibal
 
Si, si ha hecho solo pssss durante poco tiempo, estaria sin gota de gas, antes de nada, seria conveniente saber que no tiene ninguna fuga, de lo contrario, seria inutil hacer una carga de gas, pero eso seguramente te lo comprueben don efectues la carga.
Y recordad que es bueno poner siempre el climatizador por lo menos una vez por semana para que no se resequen las juntas de goma, el mío hara enseguida 8 años y esta con la carga de fabrica.

Salu2
 #42058  por raulete
 
Hola!

Si no tiene gas, seguramente tengas una fuga. Que ya que nos ponemos, esperemos que sea grande: manguito/tubería rota, radiador pinchado... Lo digo porque este tipo de averias es "asquerosita" y las fugas son complejas de encontrar. De todas formas personalmente prefiero esto a un problema eléctrico.

Suerte, un saludo.
 #42070  por fernandiscoisco
 
Sino tiene gas tiene una fuga claro esta.

Yo con el Xsara hice calculos y me compensaba cargarlo cada año osease 50 euros +o- , si la reparacion de la fuga vale una pasta mejor es cargarlo cada año ( depende de como sea la fuga que a veces no dura ni una semana), porque el problema de la reparacion es donde esta la fuga y el gas del A.A no deja huella al no ser que le pongas una ampolla de colorante.

Salu2
 #42100  por p024626
 
Bueno, como resumen a este tema, os cuento que definitivamente ha quedado solventado.

Esta misma mañana lo llevé al taller del Corte I. que tengo al lado de casa, se ha cargado de gas, y a funcionar!!!, le han intentado buscar fuga una vez cargado y "nada de nada". No han sido capaces de hallar nada, tampoco en este taller disponen de los medios adecuados para ello. Lo que si me han indicado, que una vez aparece la 1ª fuga, es casi seguro que haya que hacerlo cada año, y como indicáis más arriba, es "puñetera" su localización. Me doy por satisfecho con que el problema sea este, y si tengo que cargarlo cada año, pues nada, lo asumo "por ahora". Nunca se sabe lo que pasará mañana...

Facturación total de 50.57 euros (IVA + gas + hrs). No está mal para lo que tanteé en otros talleres.

Errores cometidos, no usar el aire acondicionado nada más que en temporada de verano. Las recomendaciones que me ha hecho el mecánico y que tb he leído en este foro y hace referencia Swhannibal, es usar con regularidad el aire acondicionado, incluso en invierno mínimo un par de veces por mes para evitar agrietamiento de juntas (relajación de las mismas), y puntos por los que poco a poco se va perdiendo el gas.

Os estoy realmente agradecido a todos por vuestro apoyo, interés y recomendaciones.

Por mí parte, quedaría resuelto el tema para ser archivado, o cerrado, según proceda por quien corresponda.

Un saludo a todos por este excelente foro. :ico16:
 #42124  por fernandiscoisco
 
Me alegro que todo te haya ido bien y de que te hayamos podido ayudar.

Aqui estamos para lo que necesites

Salu2