• Duda muy urgente Citroën BX

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 #41594  por CHAN
 
Hidrorreumático escribió:Ya sabes que estos coches en marcha y parados se oye un "clack" de vez en cuando (seguro que te has fijado en algún semáforo) es si no me equivoco el conjunto disyuntor que se encarga de ajustar la altura para que sea constante. Si el sistema está OK este "clack" lo hará esporadicamente (cada minuto o más), si el sistema está mal, oirás este "clack" cada pocos segundos, síntoma de que está constantemente intentando mantener la altura del coche porque hay un problema.

Para saber si la esferas están bien o mal es fácil. El coche (y más en los BX) tiene que se muy cómodo. Si rebota mucho y está duro..... Te tocará cambiar esferas.

Del LHM es un fluído como otro cualquiera...Pregúntale cuándo lo cambio. A ver si tiene facturas del coche. Además dicho sea de paso, si un propietario no sabe lo que le ha hecho al coche, ni guarda facturas... Desconfía, ya que no demuestra ser muy cuidadoso.

Mira también en el BX (y primeros xantia también del 93 que no contaban con esfera antiabatimiento) cuando esté en reposo (parado) que cuando se ponga en marcha, no le cueste demasiado levantar el culo. En pocos segundos tiene que estar levantado.
Acabo de hablar con el dueño del GTI, dice que lo único es que hay que cambiarle las esferas, ¿cuánto me supone eso?
Dice que si lo quiero me lo trae él hasta Toledo circulando, no hay problema...
Pero comprar un coche así "a las bravas".... bufff, qué miedito da.....
 #41595  por Hidrorreumatico
 
Mira aquí...Todo un xantia activa por 650 euros. El 2.0i 16v... Eso si, tiene un mantenimiento muy caro este sistema como sabe y tiene la friolera de 10 esferas.

http://www.coches.net/citroen-xantia-20 ... -covo.aspx

Este por ejemplo es duro como una roca, aunque de "andar" pues ya sabes, son 75cv.

http://www.coches.net/citroen-xantia-19 ... -covo.aspx

Respecto a cambiar las esferas al BX, es una operación que la podrías hacer tu....Lleva 5 esferas si no me equivoco, y poniendo unas "compatibles" de Lizarte por ejemplo pueden salir a 50/70 euros cada una.... Si lo das a hacer suma la mano de obra (¿1 hora?) si lo llevas a la casa, añade un 30% más o menos por las esferas originales.
 #41596  por Hidrorreumatico
 
Perdón he estado mirando, y unas esferas compatibles lizarte sale para un xantia unos 36 euros (el BX será parecido) cada una. Las originales sí pueden salir por 70 euros.
 #41597  por CHAN
 
Hidrorreumático escribió:Mira aquí...Todo un xantia activa por 650 euros. El 2.0i 16v... Eso si, tiene un mantenimiento muy caro este sistema como sabe y tiene la friolera de 10 esferas.

http://www.coches.net/citroen-xantia-20 ... -covo.aspx

Este por ejemplo es duro como una roca, aunque de "andar" pues ya sabes, son 75cv.

http://www.coches.net/citroen-xantia-19 ... -covo.aspx

Respecto a cambiar las esferas al BX, es una operación que la podrías hacer tu....Lleva 5 esferas si no me equivoco, y poniendo unas "compatibles" de Lizarte por ejemplo pueden salir a 50/70 euros cada una.... Si lo das a hacer suma la mano de obra (¿1 hora?) si lo llevas a la casa, añade un 30% más o menos por las esferas originales.
Qué raro ese Xantia Activa tan barato, lo mismo hay que cambiarle también las 10 esferas.... ¿cada cuánto deben cambiarse, por cierto?
Lo del BX GTI ese lo descarto ya, me supondría que el coche me costaría en total más de 1.000 €....
Buf, madre mía, al final me veo con el Rover hasta que dure, y a ver si mientras le tengo ahorro algo...
 #41598  por Hidrorreumatico
 
Las esferas en estos coches se suelen cambiar más o menos cada 70.000 km. Si te compras un coche de estos, aprenderías a cambiarlas, no es difícil y te ahorras una pasta.
 #41612  por CHAN
 
Finalmente he comprado el Rover por 300 €, aunque tengo que hacerle algunas cosillas (cambio batería, cambio de dos neumáticos, cambio limpiaparabrisas, pasar ITV y pagar el papeleo), pero creo que más barato, imposible.
Espero que el motor Peugeot responda a su buena fama.

Gracias por los consejos, un saludo, mi primer hidro tendrá que esperar.....
 #41622  por Hidrorreumatico
 
Pues nada, que lo disfrutes.

El motor es el 1769c.c. que monta por ejemplo la C15 diesel...Toda una garantía en robustez... Lo montaron también los Visa diesel, los BX D (no 1.9 TRD o TZD) los 205 diesel y alguno que seguro me dejo en el tintero. Desarrollaba 60 caballitos.

Más adelante le pusieron un turbo (que es el modelo que tienes) y lo equiparon en el BX turbodiesel, la primera serie del 405 (GRDT y SRDT), en tu Rover y algún modelo más. Desarrollaba 90 cv. Finalmente hubo una versión turbodiesel "desinflada" sin intercooler que desarrollaba 78cv y que lo montaron una serie de 205 turbodiesel y el 309 SRDT.

El bloque es resistente pero evidentemente el acople del turbo lo hace más delicado que las versiones sin turbo como el motor de la C15. No mantengas cruceros por encima de las 3500 rpm (que por desarrollos equivaldrá más o menos a 140/150) y todo perfecto.

Es una pena que no te hayas decidido por un hidroneumático. Se por otras veces que te he leído que tenías ganas y la verdad es que los Xantia están ahora en un momento de depreciación en el que puedes conseguir buenos chollos.

Otra vez será.
 #41673  por CHAN
 
Hidrorreumático escribió:Pues nada, que lo disfrutes.

El motor es el 1769c.c. que monta por ejemplo la C15 diesel...Toda una garantía en robustez... Lo montaron también los Visa diesel, los BX D (no 1.9 TRD o TZD) los 205 diesel y alguno que seguro me dejo en el tintero. Desarrollaba 60 caballitos.

Más adelante le pusieron un turbo (que es el modelo que tienes) y lo equiparon en el BX turbodiesel, la primera serie del 405 (GRDT y SRDT), en tu Rover y algún modelo más. Desarrollaba 90 cv. Finalmente hubo una versión turbodiesel "desinflada" sin intercooler que desarrollaba 78cv y que lo montaron una serie de 205 turbodiesel y el 309 SRDT.

El bloque es resistente pero evidentemente el acople del turbo lo hace más delicado que las versiones sin turbo como el motor de la C15. No mantengas cruceros por encima de las 3500 rpm (que por desarrollos equivaldrá más o menos a 140/150) y todo perfecto.

Es una pena que no te hayas decidido por un hidroneumático. Se por otras veces que te he leído que tenías ganas y la verdad es que los Xantia están ahora en un momento de depreciación en el que puedes conseguir buenos chollos.

Otra vez será.
Muchas gracias de nuevo por toda la información, siempre es bien recibida... espero que me dure mucho, y de 120 km/h no tengo intención de pasar, así es que espero que dure al menos hasta que pueda ahorrar para mi primer hidroneumático... no sé, de aquí a 5 añitos, por ejemplo... que no es que no haya querido, sino que no he podido por motivos económicos...

Saludos.
 #41730  por miulins
 
CHAN escribió:
Hidrorreumático escribió:Pues nada, que lo disfrutes.

El motor es el 1769c.c. que monta por ejemplo la C15 diesel...Toda una garantía en robustez... Lo montaron también los Visa diesel, los BX D (no 1.9 TRD o TZD) los 205 diesel y alguno que seguro me dejo en el tintero. Desarrollaba 60 caballitos.

Más adelante le pusieron un turbo (que es el modelo que tienes) y lo equiparon en el BX turbodiesel, la primera serie del 405 (GRDT y SRDT), en tu Rover y algún modelo más. Desarrollaba 90 cv. Finalmente hubo una versión turbodiesel "desinflada" sin intercooler que desarrollaba 78cv y que lo montaron una serie de 205 turbodiesel y el 309 SRDT.

El bloque es resistente pero evidentemente el acople del turbo lo hace más delicado que las versiones sin turbo como el motor de la C15. No mantengas cruceros por encima de las 3500 rpm (que por desarrollos equivaldrá más o menos a 140/150) y todo perfecto.

Es una pena que no te hayas decidido por un hidroneumático. Se por otras veces que te he leído que tenías ganas y la verdad es que los Xantia están ahora en un momento de depreciación en el que puedes conseguir buenos chollos.

Otra vez será.
Muchas gracias de nuevo por toda la información, siempre es bien recibida... espero que me dure mucho, y de 120 km/h no tengo intención de pasar, así es que espero que dure al menos hasta que pueda ahorrar para mi primer hidroneumático... no sé, de aquí a 5 añitos, por ejemplo... que no es que no haya querido, sino que no he podido por motivos económicos...

Saludos.

Saludos!

Yo, como veras en mi firma, fuí propietario de un BX D hasta el fin de sus días....

El motor aguanto 475.000 Kms...y yo por aquel entonces era novato.... o sea que....

Un saludo
 #42478  por coyote
 
CHAN escribió:Finalmente he comprado el Rover por 300 €, aunque tengo que hacerle algunas cosillas (cambio batería, cambio de dos neumáticos, cambio limpiaparabrisas, pasar ITV y pagar el papeleo), pero creo que más barato, imposible.
Espero que el motor Peugeot responda a su buena fama.

Gracias por los consejos, un saludo, mi primer hidro tendrá que esperar.....
Hola Chan!!!!!!
Veo que nos encontramos por todas partes, ja,ja
Un saludo