• Monitores Video en parasoles (Pantallas de Video en C5)

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #43086  por estrella_de_galicia

:ico16: :ico16:

envidia me das, ya que yo no he podido usar la pantalla del navegador como pantalla de video.

Ya me lo enseñaras en persona como te ha quedado
 #43176  por skarchoffen

Hola de nuevo, antes de nada agradeceros los comentarios tan alentadores que me habeis dado, y tal como ya había indicado en el post original aqui continuo con la instalacion de los pasaroles en el coche, aun con este post no termino la instalacion pues queda pendiente el montar una camara de vision nocturna en la parte trasera y un conmutador para que se active esta camara cuando pongamos la marcha-atrás. No austarse de la cantida de fotos que se postean, como dije al principio el hacer los parasoles es un trabajo de chinos pero el instalarlo, si se documenta bien, no es tan difícil.

Paso de cables por el techo, hay que desmontar el parasol y la luminaria interior, tendremos un agujero cuadrado de unos 5x5mm que nos tiene que dar suficiente para pasar tres cables apantallados de audio, la guia usada es el cable rojo-negro que posteriormente usaremos para poner la alimentacion en la guantera:
Imagen

después hay que bajar estos cables hasta la guantera, se tiene que desmontar el agarradero de la ventanilla del copiloto y destapizar esa parte del techo (es muy facil) y desmontar el guarnecido de la vigueta derecha del parabrisas (sale tirando fuerte, va con grapas que no se rompen) y por hay queda un paso hasta la parte trasera de la guantera (que ya habremos quitado con 5 tornillos torx)
Imagen
Imagen

Se abre la tapìta lateral del salpicadero, aqui introduciremos el amplificador de video para poder ajustarlo con todo instalado, es muy facil de abrir, se hace palanca con un destornillador pequeñito, la tapa por el interior tiene un trozo de porespan que hay que retirar.
Imagen

aqui se ve por donde nos caeran los cables de video de los parasoles:
Imagen

Ahora hay que pasar los cables para los monitores traseros y la alimentacion del disco duro y el amplificador, se desmonta el guarnecido de cuero del cambio de marchas y se saca el marco, se retira el cenicero trasero y se pasan los cables aprovechando estas aperturas que acabamos de abrir.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora hay que hacer una entrada de video en algún sitio de la guantera, yo he aprovechado uno de los conectores de la toma "auxiliar2" que tenía instalada, dejo la entrada jack sin modificar y desconector las entradas rca, sueldo cable nuevo en una de estas rca's (concretamente la roja) y lo aprovecho como conector de video.
Imagen
Imagen

Se sujetan los cables como buenamente se pueda en la carcasa de la guantera, se fija nuevamente la toma auxiliar y se conecta la alimentacion del amplificador al cable que usaremos para traer los 12V a la guantera, como puede apreciarse yo he usado conexiones "vamprio" ya que son muy rapidas de poner y quedan mejor aisladas y protegidas del calor que los empalmes.
Imagen

Ya con todos los cables pasados hay que soldar los conectores (no, no se pueden pasar con el conector puesto, no caben), esto solo entraña el riesgo de pegarse una quemadura o de provocar un desperfecto en los plasticos o tapizados del coche, recomiendo cubrir todo lo posible con periodico por si se cae alguna gota de estaño y tener paciencia, mucha paciencia pues no resulta en absoluto cómodo trabajar en estas condiciones.
Imagen

Resultado final: un bonino manojo de cables, aqui están las salidas para los 4 monitores, el de entrada de video desde la guantera y uno extra para poner la camara trasera, este cable extra se queda desconectado en el plafon de luz interior a espera de poner el conmutador, de todas formas le he previsto dos conectores (macho y hembra) por si necesito amplificar la señal cuando tenga instalada la camara o por si quiero usarla para hacer grabaciones desde el coche.
Imagen

Resultado final con el amplificador instalado y las conexiones hechas, le he puesto una hoja de periodico al fondo en espera de poder sustituirla por un trozo de esponja que en ese momento no tenía, esto es para evitar vibraciones y ruiditos en movimiento:
Imagen

también tenemos que soldar los conectores de los parasoles, esto es un poco mas difícil pues no podemos apoyarnos en ningun sitio, así que paciencia.
Imagen

Aqui el detalle de donde se juntan los cables de la camara, la salida de video y la entrada del monitor del parasol del conductor, también se puede ver el agujero por donde hay que sacar los tres cables (un poco complicado, pero pasan, aqui esta esta foto de prueba), provisionalmente los cables estaran empalmados (con soldadura) ya que todavia tengo que instalar el conmutador que cambien entre imagen de video y camara de vision trasera, este conmutador estara en el propio plafon de iluminacion para poder desconectar manualmente cuando sea necesario (casos como de paradas por la GC)
Imagen

Ahora se sueldan los conectores de los monitores traseros y de paso un pequeño truquillo para soldar los conectores sin quemarse (las necrologicas son las mejores paginas para estos menesteres :mrgreen: )
Imagen

Se conecta el cable de alimentacion que hemos pasado a la toma del mechero, yo he preferido usar la toma auxiliar trasera ya que no corta alimentacion cuando apagamos el motor, como se aprecia también se han usado conexiones vampiro.
Imagen

Y ahora, tras unas 5 o 6 horas de desmontaje, cableado y soldaduras toca montarlo todo, con cuidadito, aqui las fotos de como ha quedado el invento (el alimentador usado para el disco duro se encontraba expuesto en otro brico de hace cosa de un añito, buscar si es necesario):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y como conclusion final: el motivo de todo este montaje:
Imagen

PD. el "notas" que ha hecho todo esto en plena faena:
Imagen

Salu2, proximamente: instalar camara vision trasera.
 #43178  por Capi

Sin palabras, tio, me dejas sin palabras! :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #43185  por Juanan

tio, eres un artista. :ico16: :ico16: :ico16:
 #43187  por kukimaky

Muy bueno y muy bien hecho. Todo el trabajo y todos los esfuerzos para los peques de la casa que todo se lo merecen :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #43191  por Swhannibal

skarchoffen me quito el sombrero bravo: bravo: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #43283  por Benvenuti

bravo: bravo: bravo: bravo: bravo: bravo: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: IMPRESIONANTE!
 #43286  por campeon1

:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: birras:
 #43293  por skarchoffen

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios, el detalle final es reemplazar el disco duro multimedia por un decoder de TDT con lector de tarjetas (evita calor y no tiene piezas mecanicas como el hd que se deteriora con las vibraciones), estoy ahora mismo en ello, también hay que pasar un cable de fibra optica para hacer posible el manejo de la unidad desde su propio mando a distancia sin necesidad de abrir la guantera (esta todo estudiado y probado, solo falta tener el cable multimodo, bobina 100m al increible precio de oferta de 3500€, ¡¡como para comprar 5!! :| ), según se instalen las modificaciones lo publicare en este mismo hilo y si el "invento" del tdt funciona también hare pequeño brico de su adaptacion para funcionamiento en el coche (coste del tdt: 39€ en carrefour).

Salu2

Edito:

Este modelo de tdt no puede funcionar en el coche, su alimentacion trabaja a 300Vdc y la frecuencia de red es usada para generar el relog del decoder, ya buscare otra alternativa, de momento sigo usando el hd multimedia.

Salu2
 #43393  por Sabu

Pedazo currada Jose!

Magnifico trabajo!