• Holgura en el volante

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #43129  por Freddie
 
¡Hola a todos!, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el problema que tengo con mi C5 II. En enero pasado compré en Citroën Eurocasión un C5 II executive diesel 138 cv automático con 21.000 kms y 15 meses de antigüedad. Al cabo de un mes empecé a notar una pequeña holgura en el volante. Fui al taller del concesionario y, después de revisarlo, me dicen que no le pasa nada, que lo que yo noto es normal. Como al mes seguía igual o peor, volví al taller y lo fuimos a probar un mecánico y yo. Pues bien, me cambiaron la columna de la dirección. Cuando lo fui a recoger, nada más arrancarlo, noté de nuevo esa pequeña holgura, diciéndome el mecánico que era normal. Como no me conforme, después de 15 días volví al taller y, de nuevo, me volvieron a decir que no le pasaba nada. Yo les pregunté si era normal que después de cambiar la columna de la dirección pasase lo mismo, a lo que me contestaron que antes tenía mucha más holgura, cosa que a mí no me parecía. La pregunta que os hago es si también os sucede a vosotros lo mismo o es que yo estoy obsesionado con el tema. He de decir que llevo 30 años conduciendo y es la primera vez que me pasa una cosa igual.

Saludos a todos.
 #43130  por Benvenuti
 
Simplemente haz una prueba. Pasa dos puntos de cinta aislante fijando el airbag al volante y comprueba si ya no lo hace. Te lo digo por experiencia . ¡ ojo ! para los servicios Citroen todo es "normal", claro hasta que se rompe. Saludos y ya me dirás
 #43139  por Freddie
 
Benvenuti escribió:Simplemente haz una prueba. Pasa dos puntos de cinta aislante fijando el airbag al volante y comprueba si ya no lo hace. Te lo digo por experiencia . ¡ ojo ! para los servicios Citroen todo es "normal", claro hasta que se rompe. Saludos y ya me dirás
Tú crees que el problema está en el airbag. La verdad que me ensañaron otro C5 que tenían en el taller y parecía que en parado también tenía cierta holgura. No sé si me están tomando el pelo en el taller y no han hecho nada o es que realmente es así.
 #43148  por Hidrorreumatico
 
A mi también me pasó lo del airbag. Al principio estaba mosqueado pensando en alguna holgura en la dirección. Al final fue esa chorrada.

Me lo solucionaron en el conce. Lo "acolcharon" por dentro.
 #43149  por capricho
 
Otro más con holgura en el airbag, lo que ocurre que en mi caso no es constante, únicamente en alguna ocasión al coger curva.
 #43173  por Benvenuti
 
Tiene que ver algo también con la temperatura y la dilatación. A mi me lo hace más cuando el tiempo está frio, es decir que con calor dilata y no lo hace. Hidrorreumatico sigo intrigado como será eso de "acolchar" el airbag para poder hacerselo yo. Saludos
Pdta: Los de Citroen siempre igual, ¿porque no te enseñan uno que no lo hace , que será lo normal?Saludos
 #43177  por Hidrorreumatico
 
Si te descuidas han metido papel de periódico dentro del hueco del airbag... Como pa fiarse... El día que salte el airbag (Dios no quiera) igual me salen las noticias de aquel día en todo los morros... :ico18:
 #43208  por Freddie
 
Acabo de mandar un e-mail a Atención al Cliente de Citroën exponiendo esta anomalía, que yo creo que es habitual pero no es normal, como ellos dicen. La verdad que no tengo mucha fe, esperaré unos días y, si no he recibido contestación, les llamo por teléfono. Respecto al taller, creo que ya he hablado con ellos todo lo que tenía que hablar.
 #43210  por Hidrorreumatico
 
Buenoooooooo, otro que cree que el servicio de atención al cliente de Citroën sirve para algo..... :ico13:
 #43212  por Sabu
 
Freddie escribió:Acabo de mandar un e-mail a Atención al Cliente de Citroën exponiendo esta anomalía, que yo creo que es habitual pero no es normal, como ellos dicen. La verdad que no tengo mucha fe, esperaré unos días y, si no he recibido contestación, les llamo por teléfono. Respecto al taller, creo que ya he hablado con ellos todo lo que tenía que hablar.
Reclamación conjunta? lista de afectados y a por ellos xD