Esa de 5 leds que has puesto en el plafón interior es como la que he pedido yo para las luces de posición, pero con el casquillo diferente. Cuando me lleguen las probaré a ver que resultado dan.
En cuanto a las tiras de leds como yo no tengo luz de cortesía había pensado en ponerla con las tiras, creo que las tiras se pueden cortar y hacer dos tiras mas cortas porque creo que no necesito tanta luz.
En cuanto a las luces diurnas, lo que tengo claro es que quiero algo funcional y no un adorno en el coche, por lo que antes de montar algo querría estar seguro de que va a funcionar. Por ejemplo, puede que con esa bombilla de 9 leds para las luces de posición que has puesto sirva para hacer el coche visible durante el día y no necesitaría poner luces diurnas, me bastaría con llevar las luces de posición encendidas. El problema es que en el C5 II la luz de posición es diferente a la del C5 I y puede que aun así no sea suficiente.
Aquí es donde mi cabeza empieza a echar humo:
1 Probaré las bombillas que he comprado a ver como quedan y si veo que pudieran servir y encuentro otras con más leds las cambiaria a ver que pasa
2 Como el hueco donde van las luces de posición es alargado, también se me ocurre que se podría meter por el hueco de la bombilla una tira de leds que den bastante luz. De esta forma puede que aunque las tiras no estén homologadas o no sean legales, al ir dentro del faro no te digan nada. Un amigo que tiene mucha afición por el tunning me ha dicho que las tiras de led están prohibidas para iluminar y que si te pillan te pueden multar, salvo que las integres en el faro, ya que el faro si esta homologado.
3 desmontar el faro y quitar el plástico y buscar un buen sitio en el interior del faro para una tira de leds que funcione bien, el sitio que mejor me parece es junto a la luz de posición.
4 Otra opción que se me ocurre es cambiar la luz de posición por la del intermitente ¿para que? tiene su explicación: Por lo que he dicho antes de la diferencia que hay entre las luces de posición del C5 I y e II. En el I una bombilla de suficiente intensidad podría hacer las veces de luz diurna y hacer visible nuestro coche, ya que va situada en el mismo reflector del faro. Sin embargo en el II la posición lleva una "pantalla o difusor" o como se llame de color blanco delante de la bombilla, por lo que seguro que le resta intensidad a la bombilla que pongamos.
Por eso se me ocurre que se podría colocar una bombilla de leds en el intermitente del faro, que si lleva reflector y haría las veces de luz de posición o diurna y la de posición nos serviría como intermitente.
El problema es que no se si todo esto es posible simplemente cambiando las bombillas y los cables o es mucho mas complicado.
5 Por ultimo, poner unos faros de luz diurna como los de Swhannibal
De momento, a esperar a que me lleguen las bombillas y a seguir dándole vueltas al coco
Espero no haberos aburrido con este tocho y que a alguno de vosotros se os ocurra alguna otra idea o vea factible alguna de la s que he propuesto y pueda ayudarme si me decanto por alguna de estas.
Un saludo a todos