• ¿SE OS DOBLAN LOS DISCOS DELANTEROS?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #42340  por Hidrorreumatico
 
Y si puedes siquiera evitarlo hasta pasados 15 minutos pues mejor, que en los lavaderos hay charcos de agua y demás.
 #42393  por gonzalo iglesias
 
VEO QUE ES UN MAL DE LOS C5...............HE CAMBIADO CUBIERTAS, REPASADO LAS LLANTAS, BALANCEADO DINÁMICO.......ETC Y LAS VIBRACIONES NO DESAPARECEN..........
YO TENGO UN V6, Y TENGO GANAS DE PROBAR CON UNOS ZIMMERMANN ALEMANES VENTILADOS Y RANURADOS, ME HAN HABLADO MUY DE ELLOS.
 #42567  por Haardt
 
Pues la verdad es que estoy bastante contento con los frenos del C5, aunque sí es cierto que las pastillas , frenando muy bien, suelen ser muy ruidosas en frio.
 #43175  por toyo
 
Con 175.000 kms los 4 discos perfectos, y sólo he hecho 1 cambio de pastillas, las delanteras con 110.000 kms y las traseras con 165.000 kms, y aparcado nunca dejo puesto el freno de mano, claro que lo tengo más fácil al ser automático y quedarse bloqueado en posición parking.
 #43770  por ALR_Fuyu
 
También pueden doblarse por exceso de temperatura, en frenadas largas (puertos de montaña), muchas frenadas consecutivas a alta velocidad y con temperatura ambiente alta, lo del enfriamiento ráido pienso que más bien puede resquebrajarlos y rajarlos con el tiempo si se hace muy a menudo, pero para que se doblen el metal ha de estar sometido a alta temperatura bastante tiempo.
 #44000  por jose francisco
 
antzoni escribió:Hola, no se si os pasa a vosotros o es solo a mi, se me doblan los discos de freno delantero y al frenar tienbla la dirección, casi cada vez que cambio pastillas delanteras tengo que cambiar también discos estando nuevos, por los temblores al frenar,
¿le pasa a alguien mas?
yo he llegado a la conclusion, de que al poner el freno de mano que actua en las ruedas delanteras, el disco de enfria de forma desigual, es decir donde la pastilla de freno aprieta, se mantiene el calor mas tiempo y eso hace que se vallan doblando con el tiempo.
A mi en el primer cambio me pasó , estaba en la ampliacion de garantias desde hacia 6 días y después de muchas luchas me cambiaron discos y pastillas por la face.
El el segundo cambio, tb vibraba al principio, pero luego a los +- 100 km se le paso.
En el tercer cambio de pastillas casi ni se notaba la vibración y hasta ahora