LLevo dos coches de segunda mano (con HN) sin problemas, y lo primero que hago es no comprarlo nunca en la primera visita, siempre lo hago en dos con dos pruebas, lo primero te tienen que dejar probarlo en ciudad y en autovia, pero lo más importante es meterlo por una pista de tierra, hay compruebas como responde el coche y en los que tiene hydractiva la suspensión. Tienes que ver que no hace mayonessa quitando el tapon de aceite (culata), luego miras el nivel de aceite y buscas por debajo que no gotee aceite por el carter ni las juntas de las esferas. Compruebas los niveles de liquidos y ves las rotulas de dirección a ver si están engrasadas, en el C5 compruebas la suspensión, ventanillas, luces. Sobre todo no vayas con la radio al probarlo y estate atento a cualquier ruido. La tipica prueba de embrague, meter 4 y ver si se cala con el freno, una inspección visual de discos y zapatas y neumáticos, incluida la rueda de repuesto. En marcha es importante probar el ABS y el EPS y observar vibraciones en los pedales y volante.Si puedes llevate un polimetro y mide antes y después de comenzar la prueba, así ves la bateria y al acabar con el coche caliernte vigila los electroventiladores y la temperatura, volviendo a comprobar liquidos. Luego si te convence pides el libro de taller a ver que revisiones tiene. Si te mosquea que haya tenido un golpe con la matricula puedes ir a tráfico y te cuentan los accidentes y las multas que tiene, con lo cual puedes saber como conduce el dueño y si ha tenido algún golpe serio. Otro detalle suele ser el pedal de embrague, si esta muy gastado es mal sintoma, si tiene pocos km puede indicar que han falseado el contador y si tiene bastantes pero no demasiados indica que el condctor apoyaba el pie en el embrague o mucho tráfico urbano, pudiendo tener bastante desgaste el embrague. Otro punto muy importante es la corrosión, sobre todo en zonas de nieve, ya que con la sal de las carreteras, si no se lava el coche por debajo puede corroer el chasis, se buscan chorros de oxido y zonas oxidadas, si detectan hay que informarse sobre lo que puede afectar. Mirando todo esto sin vergüenza, que para eso vas a pagar y ya sea concesionario o particular y luego coprobando el interior levantando alfombrillas y asientos practicamente puedes ver si el coche esta bien. Luego hay cosas internas de motor que obviamente no puedes mirar, pero como afectan sal comportamiento del coche lo deberias de notar al probarlo. Es muy importante que el motor se caliente y si le cuesta mucho puede ser una tonteria como es el sensor de temperatura o la valvula que cambia de circuito corto a largo, y si ves cosas sencillas de reparar puedes regatear en el precio. Y siempre nos queda el amigo mecanico al que por un par de cañas te puede hechar una mano
C5 I 2.2HDI SX 136cv FAP 2001 205/65/R15 258.000Km y subiendo
Alpine IDAX001 con etapa y altavoces en bandeja.
Linux es fácil:
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