• ¿Es cierta la leyenda negra sobre la primera serie?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44476  por AndreLefevre
 
Hidrorreumático escribió:He encontrado estas cosillas, no se si los tendrás vistos;

http://www.coches.net/citroen-C5-30-v6- ... -covo.aspx

http://www.coches.net/citroen-C5-30-v6- ... -covo.aspx
Precisamente, el segundo enlace ES el coche que fui a ver.

Lo dicho, prefiero curarme en salud, porque además, las cosas como son, el que compra un V6 no lo usa para ir a hacer la compra al Mercadona, y después de pasar por tantas manos, no creo que lo hayan tratado todo lo bien que lo hubiera tratado un único dueño.

Si me sobrara el dinero, podría plantearme comprarlo con vistas a que lo desmonten pieza a pieza para dejarlo como cuando salió de fábrica (o incluso mejor, curandole de todos sus defectos de nacimiento). Pero, como no es así, no me puedo arriesgar tanto.
 #44494  por ALR_Fuyu
 
El mío es un serie uno comprado de segundamano en un concesionario citroen, el caso es que la garantía se la pasan por el forro, y si tienes algún problema van a intentar como sea que no entre. Otra cosa con la ley de compraventa al hacer el contrato de compraventa el particular que vende un vehiculo ha de dar una garantía de un año, tal y como el concesionario, así que en ese sentido es absurdo ir solo a concesionario (yo no lo vuelvo a hacer). En cuanto al coche, el mío no es el 3.0 v6 no lo coji por el kilometraje que le hago al coche ya tiene 220000 y lo compre con 120000 hace poco mas de dos años. No he tenido ningun problema de motor ni de suspensión ni de electronica, las ruedas duran bastante y el consumo para ser el 2.2hdi (136cv), que mas adelante ha sido el biturbo de 173cv es bastante bajo andando normal entre 6-8l, por supuesto si le zumbas llegas a los 14 de media, pero nada que ver en con v6, tampoco en aceleración ni el sonido. He conducido vehiculos de casi todas las marcas y modelos y por el precio del C5 no vas a encontrar nada que lo iguale a confort, el mantenimiento es más engorroso por la suspensión hydractiva, pero si te compras un bmw con suspensión neumatica te vas a encontrar los mismos problemas y por el doble de precio. La pena es que no sacaron una versión 2.0T del C5 ya que habria bajado los consumos y seria un motor impresionante, pero si te has enamorado de ese coche no lo dudes y cojelo ya que no te satisfara ningun otro. Pase de un xantia a un opel, y este nuevo, me lo quite por la falta de confort cojiendome un C5.
 #44507  por citro
 
ALR_Fuyu escribió: Otra cosa con la ley de compraventa al hacer el contrato de compraventa el particular que vende un vehiculo ha de dar una garantía de un año, tal y como el concesionario, así que en ese sentido es absurdo ir solo a concesionario (yo no lo vuelvo a hacer). .
A ver. La ley que mencionas es el codigo civil y este obliga a los particulares a dar 6 meses de garantía por los defectos ocultos.

Es decir, te vende el coche con el climatizador roto y no te dice nada. Ahora vete al juzgado y demuestra que el climatizador estaba roto cuando lo compraste... (Abogado, procurador, peritos... te cuesta lo que otro coche y encima es facil que no te den la razon)
 #44512  por ALR_Fuyu
 
Para eso se hace un listado de componentes ok que han de firmar ambas partes a la vez del contrato, al igual que te hacen en el concesionario.
 #44525  por campeon1
 
Pero hay infinidad de cosas que no puedes comprobar y que son las que cuestan dinero de verdad, fallos de motor, suspensiones,etc, etc.
puedes comprobar si va la radio, el clima pero no mucho mas.
salu2 birras:
 #44541  por ALR_Fuyu
 
LLevo dos coches de segunda mano (con HN) sin problemas, y lo primero que hago es no comprarlo nunca en la primera visita, siempre lo hago en dos con dos pruebas, lo primero te tienen que dejar probarlo en ciudad y en autovia, pero lo más importante es meterlo por una pista de tierra, hay compruebas como responde el coche y en los que tiene hydractiva la suspensión. Tienes que ver que no hace mayonessa quitando el tapon de aceite (culata), luego miras el nivel de aceite y buscas por debajo que no gotee aceite por el carter ni las juntas de las esferas. Compruebas los niveles de liquidos y ves las rotulas de dirección a ver si están engrasadas, en el C5 compruebas la suspensión, ventanillas, luces. Sobre todo no vayas con la radio al probarlo y estate atento a cualquier ruido. La tipica prueba de embrague, meter 4 y ver si se cala con el freno, una inspección visual de discos y zapatas y neumáticos, incluida la rueda de repuesto. En marcha es importante probar el ABS y el EPS y observar vibraciones en los pedales y volante.Si puedes llevate un polimetro y mide antes y después de comenzar la prueba, así ves la bateria y al acabar con el coche caliernte vigila los electroventiladores y la temperatura, volviendo a comprobar liquidos. Luego si te convence pides el libro de taller a ver que revisiones tiene. Si te mosquea que haya tenido un golpe con la matricula puedes ir a tráfico y te cuentan los accidentes y las multas que tiene, con lo cual puedes saber como conduce el dueño y si ha tenido algún golpe serio. Otro detalle suele ser el pedal de embrague, si esta muy gastado es mal sintoma, si tiene pocos km puede indicar que han falseado el contador y si tiene bastantes pero no demasiados indica que el condctor apoyaba el pie en el embrague o mucho tráfico urbano, pudiendo tener bastante desgaste el embrague. Otro punto muy importante es la corrosión, sobre todo en zonas de nieve, ya que con la sal de las carreteras, si no se lava el coche por debajo puede corroer el chasis, se buscan chorros de oxido y zonas oxidadas, si detectan hay que informarse sobre lo que puede afectar. Mirando todo esto sin vergüenza, que para eso vas a pagar y ya sea concesionario o particular y luego coprobando el interior levantando alfombrillas y asientos practicamente puedes ver si el coche esta bien. Luego hay cosas internas de motor que obviamente no puedes mirar, pero como afectan sal comportamiento del coche lo deberias de notar al probarlo. Es muy importante que el motor se caliente y si le cuesta mucho puede ser una tonteria como es el sensor de temperatura o la valvula que cambia de circuito corto a largo, y si ves cosas sencillas de reparar puedes regatear en el precio. Y siempre nos queda el amigo mecanico al que por un par de cañas te puede hechar una mano :)
 #44544  por Hidrorreumatico
 
Pues no es por nada, pero si yo vendo mi coche, ni se me ocurre dejarlo que nadie me lo lleve por pistas de tierra, vaya probando el ABS o ESP sin ton ni son.

Lo puede llevar a cualquier taller para revisarlo, o hacerle una pequeña prueba rodada y SUAVE. Pero nada más.
 #44545  por ALR_Fuyu
 
Pues a mi no me han puesto pegas, tampoco voy haciendo el loco, el esp lo puedes probar en un parking de c.c facilmente y lo de una pista de tierra, tampoco me refiero a campo a traves, si no a un camino de grava o algo similar preparado para coches, por supuesto luego le lavas el coche, tampoco vas a dejarlo hecho un cristo. Y el ABS con meter un frenazo a fondo sin ir a demasiada velocidad ya lo pruebas a la vez que la bomba de freno.