• Indignado con taller Citroen España Pinto

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44624  por caminante nocturno
 
Hola amigos.

Como he comentado en el hilo en el que hablo del Parrot, hace unos 25 días tuve un golpe en el coche. No fue gran cosa pero había que cambiar la aleta izquierda, el faro izquierdo, el paragolpes, pintar algunas piezas, etc. Además el coche tenía daños leves en el lado derecho ya que el accidnete se produjo al encontrarme una colisión múltiple y yo, para evitar colisionar por alcance al último vehículo, me metí entre ese coche y el guardarail. La parte importante fue con el guardarail en el lado izquierdo y la muy leve en el derecho por un roce en el paragolpes con el coche al que esquivé.
Como siempre hago, llevé el coche a Automóviles Citroen España, a su sucursal de Doctor Esquerdo donde me dijeron que al ser algo más que pintura debían trasladar el coche a Pinto. Hasta aquí no hay problema, los problemas empezaron cuando el recepcionista se empeñó en que al tener daños en 2 lados, tenía que dar 2 partes y empezó a poner pegas sobre si unas cosas eran del accidente o no. Tras una discusión la cosa quedó en que el coche se quedaba allí con sólo un parte y que si el perito tenía pegas me llamase a mí o a la Guardia Civil para que le confirmasen con el atestado que los daños son de un único accidente. Hice incapié tanto en el parte como verbalmente en que se tuviese cuidado con los detalles como que el capó estaba descuadrado a pesar de no tener daños aparentes.

Pues bien, después de más de 20 días ayer me dijeron que el coche estaba listo y previendo problemas dije que lo recogía en Pinto mejor que en Doctor Esquerdo y al llegar me he encontrado un panorama desolador:

1.- Cuando veo el coche veo que el capó está descuadrado tal y como yo predije, a lo que el recepcionista me dice que es cierto, pero que es sólo ajustar la caida y llama a un mecánico para que lo haga. Tb tiene pequeños restos de pintura en la carcasa negra del retrovisor y en el guna goma y las partes recien pintadas están llenas de micrarañazos y es que no se les ha ocurrido nada mejor que meter la pintura fresca en el tunel de lavado, pero bueno, me resigno y lo dejo pasar, ya lo pulré yo si quiero. Mientras una amable señorita me pide que la acompañe, yo lo hago suponiendo que es a una sala de espera pero no, pretendía que firmase el ok de la reparación sin ver el resultado final, a lo que, por supuesto, me niego.

2.- Al volver al coche veo que el capó está más o menos cuadrado, aunque hay una pequeña diferencia entre un lado y otro. El recepcionista me habla de los márgenes de tolerancia y me enseña un C5 que hay al lado que está peor que el mío a lo que pienso: normal si también lo habeis arreglado vosotros. Pero bueno, como a simple vista no es nada significativo y resignado a que después de un golpe las cosas no vuelven a ser exactamente iguales, lo dejo pasar y aquí es cuando empiezan los problemas de verdad.

3.- Todos sabemos la maravilla de cuero que montan nuestros C5 en los volantes, pues bien, el mío, que se cambió hará unos 3 años, tenía las típicas burbujas o como lo queramos llamar a derecha e izquierda, en las zonas donde se ponen las manos, pero cuál es mi sorpresa al ver que tras haber pasado más de 20 días con el plástico "protector", ahora las arrugas se extienden por todo el volante, hay zonas con brillo intenso y lisas, zonas mate y con profundas arrugas... en fin, un mapa, del que no tengo fotos (adelanto que el coche se ha quedado en el taller) pero del que ya sacaré y colgaré en el foro. Evidentemente le pregunto al recepcionista qué es eso y me dice, como no, que eso ya estaba. Tras explicarle las bondades de los volantes citroen, que por supuesto bien conoce, le digo que mi volante tenía pequeños daños, pero que en ingún caso estaba en ese estado lamentable (no os podeis hacer una idea), que no discuto que en todos los talleres ponen plastico pero que eso, unido a tener el coche al sol, unido a la mala calidad del material, ha provocado eso y que si no me lo resuelven allí pondré una reclamación en atención al cliente Citroen.

4.- Pues bien, cuando porfin me subo al coche para marcharme, me encuentro con una raja de unos 20 cms en forma de curva en la parte baja del parabrisas. Ante eso he dudado en volver a llamar a este hombre o directamente ir a por unos liros de gasolina y quemarles el chiringuito, pero pensando que tal vez el coche de algún forero podía estar allí he optado por la solución civilizada y he ido a llamarle. Respuesta?: otra vez se lavan las manos. En qué se escudan esta vez? mi parabrisas enía un chinazo, de no más de 3 milímetros, en una parte alejada de la raja y que dejaron reflejado en el dibujo de la hoja de recepción con un punto justo en el sitio en el que estaba. Evidentemente le pregunto que tiene que ver la velocidad con el tocino y decide llamar al jefe de taller que me dice que ellos no marcan el daño, marcan la pieza dañada (entonces pq en las puertas, que tenían arañazos y que han pintado por ser del accidente pero que el recepcionista de doctor esquerdo se empeño en que no eran del accidente, han pintado el número exacto de arañazos y la posición?).
En definitiva, me propnen que como el coche está a todo riesgo de un parte al seguro, a lo que me niego pq el daño lo han producido ellos y les digo que a mí me da exactamente igual quién pague la luna, que si quieren hablar con el perito y se lo mete en el mismo accidente, pues mejor para ellos, pero que yo no voy a dar otro parte.

Total, que se han quedado el coche con una nueva orden de trabajo en la que pone que no me llevo el coche por la rotura del parabrisas y en la que les he pedido que retiren los restos de pintura y que coloquen el capó como Dios manda. Del volante no han querido hacer constar nada pq no reconocen ninguna posible culpa y no van a actuar sobre él así que cuando lo recoja en el albarán señalare el asunto del volante. Respecto al parabrisas les he dejado claro que si no me lo cambian les voy a demandar, y os aseguro que pienso hacerlo pq además no me cuesta un duro y pq ante sus dudas sobre la verdad de mis palabras esto ya se ha convertido en algo personal y no pienso solucionarlo con un simple parte al seguro.

Por cierto, para los que tengáis problemas con el volante, debeis saber que según el jefe de taller de Pinto, Citroen ya no los cambia en garantía pq han descubierto que el problema viene del nivel de ph de las manos de las personas que los usan. Claro, supongo que tratádose del volante de un coche lo diseñarían pensando en el Ph de las pezuñas de una jirafa y luego venimos los pesados de los humanos a tocarlos y a protestar encima.

En fin, en cuanto tenga el coche os contaré y pondré fotos, pero quería, sobre todo, desahogarme. Enhorabuena a los que hayais sdo capaces de leer hasta aquí y perdón por el ladrillo como dicen en algunos foros.
 #44626  por Swhannibal
 
Ya siento lo que te ha pasado. Yo rezo todas las noches por no tener que estar en un trance de esos, ya que cuando me ha tocado lidiar con el S.O. ya sea con esta u otra marca, no se porque pero todo esta bien y todo les parece normal.

Salu2
 #44629  por caminante nocturno
 
La verdad es que es increible, pero bueno, no queda otra que resignarse y tomar las medidas legales que haya que tomar si atención al cliente no funciona. Por ahora voy a esperar a ver qué dicen en el taller y si se niegan a aceptar su responsabilidad a ver qué dicen en atención al cliente.
De todos modos siempre intento sacar lo positivo de las cosas y de esta creo que voy a sacar una fundamental: llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de llevar el coche al taller de un amigo de mi padre en vez de llevarlo a Citroen y creo que este ha sido el empujon que me faltaba. En breve tendré que llevarlo a la revisión de 180.000 kms y probablemente pruebe. Como me vaya bien dudo que vuelvan a ver mi coche en Citroen.
 #44630  por gonzalo iglesias
 
Amigo, no aflojés un cm. que se hagan cargo de todo!!!!! será posible que en no se hagan cargo de las cagadas que hacen? y yo que pensé que esto ocurría solamente en Argentina!!!!!!!!!!
lo que cuentas del ph es una burla a los fieles compradores de la marca........ni imagino a las marcas alemanas dando una explicación tan pelotuda...............
Abrazo y ánimo!
 #44635  por caminante nocturno
 
Pues sí, supongo que pasa en todas partes, pero por lo que veo tb pasa en todas las marcas. Desde luego Citroen hoy ha perdido conmigo un cliente fiel.
 #44636  por gringof
 
No pongo en duda lo más mínimo de tus palabras, .ñ
Desafortunadamente he pasado por trances similares, y joder que ganas te dan de liarte a hosti...as, y llegado el momento, prefiero que me llamen cabr...ón a jilipollas, pues algunos jefes de taller piensan que lo somos y eso ami me calienta más.
Venga, a ver como toreas esto y te conocemos pronto con tu coxe.
un saludo.
 #44637  por campeon1
 
siento que hayas pasado por eso, yo también he tenido y tengo un problema con citroen (sus delegados, s.o. y at. al cliente) esto es un gitaneo no una marca seria.
Por mi parte será el último citroen de mi vida. pero eso que ánimo que se la rabia y frustración que se siente. En mi caso están denunciados y esperando, por lo que te puedo decir que en at. al cliente lo único que van a hacer es intentar que pases por el aro de lo que ellos digan y si no, pues nada que no tienen nada mas que hablar, así funcionan, bueno eso después de gitanear con que lo pagamos a medias, etc.
lo dicho ánimo y si hay que denunciar se denuncia.
salu2 birras:
 #44644  por caminante nocturno
 
Amigos, buenas noticias.

He hablado hace un rato con el taller y están cambiando la luna. Según ellos lo ha admitido el perito como daño del accidente, no sé si será así o no pero francamente, me da igual, el asunto es que se repare la luna. Tb van a limpiar los restos de pintura en espejo y gomas.

Respecto al volante creo que lo voy a dejar pasar y lo voy a tapizar en cuero bueno para solucionar el problema de una vez por todas.

Lo malo es que no tendré el coche hasta el lunes o el martes y quería salir de viaje este fin de semana, pero bueno, lo importante es que se vayan solucionando los problemas.

Os seguiré manteniendo informados.
 #44651  por Swhannibal
 
caminante nocturno escribió:Amigos, buenas noticias.

He hablado hace un rato con el taller y están cambiando la luna. Según ellos lo ha admitido el perito como daño del accidente, no sé si será así o no pero francamente, me da igual, el asunto es que se repare la luna. Tb van a limpiar los restos de pintura en espejo y gomas.

Respecto al volante creo que lo voy a dejar pasar y lo voy a tapizar en cuero bueno para solucionar el problema de una vez por todas.

Lo malo es que no tendré el coche hasta el lunes o el martes y quería salir de viaje este fin de semana, pero bueno, lo importante es que se vayan solucionando los problemas.

Os seguiré manteniendo informados.
Hai se demuestra, que si ellos son burros, nosotros mas. Es la unica forma de que te hagan caso, o les pones en su sitio o te toman por el pito de un sereno.

Salu2
 #45168  por caminante nocturno
 
Buenas tardes amigos. Tras unos días de ausencia en que he leído cuando he podido pero no he escrito casi nada, vuelvo para contaros. La ausencia ha sido debida a que me cogí un par de días libres, a que he tenido una semana familia en casa y he parecido más un guía turístico que otra cosa y a que llevo unos días de trabajo hasta arriba, pero he querido sacar un rato para contaros 2 novedades, una aquí y la otra en el post que tengo sobre la instalación del parrot.

Respecto a lo que comenté aquí de Citroen España Pinto, ya recogí el coche hace un par de semanas y bueno... me cambiaron la luna (según ellos la admitió el perito de Mutua, pero no se si sería así o la pagarían ellos y no querían demostrar que habían cedido), cuadraron un pelín mejor el capó (aunque sigue sin cerrar como antes, hay que tirarlo más que soltarlo) y limpiaron restos de pintura de alguna goma y del espejo, que por cierto, dónde había pintura en la carcasa negro brillante del espejo ahora se ha quedado mate, pero bueno, son milímetros, no se nota y además estoy ya cansado de peleas. Lo malo del espejo es que a los 3 ó 4 días de tener el coche fui a plegarlo (manuales) y oh sorpresa!, se pliega tanto que da en el cristal, es decir, que con el meneo se le debió romper el tope interior que lleve, yo no me di cuenta antes de llevarlo al taller y se ve que allí nadie lo miró. No sé si pediré una ampliacióndel siniestro o directamente daré otro parte en su momento y que me lo cambien pero en otro sitio, pq a estos no quiero ni verlos,además, en Noviembre cambio de compañía de seguros y me da igual freir a esta a partes.
Otra de las cagadas del taller fue el volante: el cuero como arrugado y quemado. En un principio pensé que habría sido por tenerlo muchos días al sol con el plástico que le ponen pero el otro día me vino la iluminación y me dije: ¿Y no será que han metido el genial cuero del volante forrado con el dichóso film transparente en la cabina de secado a qué sé yo cuántos grados?
En fin, a grandes males grandes remedios: voy a mandar mi volante a tapizar en cuero como Dios manda a un tapicero que he conocido por otro foro y que parece que hace unos trabajos cojonudos. Además me he comprado uno de desguace para poder usar el coche los días que tarden en devolvérmelo y no sé cual de los 2 mandaré pq el de desguace (que está peor que el mío) es igual que el que traia mi coche de origen, que difiere un poco del que montaron cuando me lo cambiaron y por la posición y número de las costuras creo que me puede dar más juego ya que estoy pensando en pedir que me lo tapicen en combinación de cuero liso y perforado, pero no sé, ya os pediré consejo cuando lo vaya a hacer que será pasado el verano.
Creo que no me dejo nada, el coche ha estado en el garaje practicamente desde que lo recogí y aun no lo he probado a fondo pero parece que todo está ok. Mañana me voy a pasar el fin de semana a Alicante así que ya os diré. En cualquier caso, no olvideis la moraleja del hilo: Lamentable lo de Citroen España Pinto.

Saludos.