Hola amigos.
Como he comentado en el hilo en el que hablo del Parrot, hace unos 25 días tuve un golpe en el coche. No fue gran cosa pero había que cambiar la aleta izquierda, el faro izquierdo, el paragolpes, pintar algunas piezas, etc. Además el coche tenía daños leves en el lado derecho ya que el accidnete se produjo al encontrarme una colisión múltiple y yo, para evitar colisionar por alcance al último vehículo, me metí entre ese coche y el guardarail. La parte importante fue con el guardarail en el lado izquierdo y la muy leve en el derecho por un roce en el paragolpes con el coche al que esquivé.
Como siempre hago, llevé el coche a Automóviles Citroen España, a su sucursal de Doctor Esquerdo donde me dijeron que al ser algo más que pintura debían trasladar el coche a Pinto. Hasta aquí no hay problema, los problemas empezaron cuando el recepcionista se empeñó en que al tener daños en 2 lados, tenía que dar 2 partes y empezó a poner pegas sobre si unas cosas eran del accidente o no. Tras una discusión la cosa quedó en que el coche se quedaba allí con sólo un parte y que si el perito tenía pegas me llamase a mí o a la Guardia Civil para que le confirmasen con el atestado que los daños son de un único accidente. Hice incapié tanto en el parte como verbalmente en que se tuviese cuidado con los detalles como que el capó estaba descuadrado a pesar de no tener daños aparentes.
Pues bien, después de más de 20 días ayer me dijeron que el coche estaba listo y previendo problemas dije que lo recogía en Pinto mejor que en Doctor Esquerdo y al llegar me he encontrado un panorama desolador:
1.- Cuando veo el coche veo que el capó está descuadrado tal y como yo predije, a lo que el recepcionista me dice que es cierto, pero que es sólo ajustar la caida y llama a un mecánico para que lo haga. Tb tiene pequeños restos de pintura en la carcasa negra del retrovisor y en el guna goma y las partes recien pintadas están llenas de micrarañazos y es que no se les ha ocurrido nada mejor que meter la pintura fresca en el tunel de lavado, pero bueno, me resigno y lo dejo pasar, ya lo pulré yo si quiero. Mientras una amable señorita me pide que la acompañe, yo lo hago suponiendo que es a una sala de espera pero no, pretendía que firmase el ok de la reparación sin ver el resultado final, a lo que, por supuesto, me niego.
2.- Al volver al coche veo que el capó está más o menos cuadrado, aunque hay una pequeña diferencia entre un lado y otro. El recepcionista me habla de los márgenes de tolerancia y me enseña un C5 que hay al lado que está peor que el mío a lo que pienso: normal si también lo habeis arreglado vosotros. Pero bueno, como a simple vista no es nada significativo y resignado a que después de un golpe las cosas no vuelven a ser exactamente iguales, lo dejo pasar y aquí es cuando empiezan los problemas de verdad.
3.- Todos sabemos la maravilla de cuero que montan nuestros C5 en los volantes, pues bien, el mío, que se cambió hará unos 3 años, tenía las típicas burbujas o como lo queramos llamar a derecha e izquierda, en las zonas donde se ponen las manos, pero cuál es mi sorpresa al ver que tras haber pasado más de 20 días con el plástico "protector", ahora las arrugas se extienden por todo el volante, hay zonas con brillo intenso y lisas, zonas mate y con profundas arrugas... en fin, un mapa, del que no tengo fotos (adelanto que el coche se ha quedado en el taller) pero del que ya sacaré y colgaré en el foro. Evidentemente le pregunto al recepcionista qué es eso y me dice, como no, que eso ya estaba. Tras explicarle las bondades de los volantes citroen, que por supuesto bien conoce, le digo que mi volante tenía pequeños daños, pero que en ingún caso estaba en ese estado lamentable (no os podeis hacer una idea), que no discuto que en todos los talleres ponen plastico pero que eso, unido a tener el coche al sol, unido a la mala calidad del material, ha provocado eso y que si no me lo resuelven allí pondré una reclamación en atención al cliente Citroen.
4.- Pues bien, cuando porfin me subo al coche para marcharme, me encuentro con una raja de unos 20 cms en forma de curva en la parte baja del parabrisas. Ante eso he dudado en volver a llamar a este hombre o directamente ir a por unos liros de gasolina y quemarles el chiringuito, pero pensando que tal vez el coche de algún forero podía estar allí he optado por la solución civilizada y he ido a llamarle. Respuesta?: otra vez se lavan las manos. En qué se escudan esta vez? mi parabrisas enía un chinazo, de no más de 3 milímetros, en una parte alejada de la raja y que dejaron reflejado en el dibujo de la hoja de recepción con un punto justo en el sitio en el que estaba. Evidentemente le pregunto que tiene que ver la velocidad con el tocino y decide llamar al jefe de taller que me dice que ellos no marcan el daño, marcan la pieza dañada (entonces pq en las puertas, que tenían arañazos y que han pintado por ser del accidente pero que el recepcionista de doctor esquerdo se empeño en que no eran del accidente, han pintado el número exacto de arañazos y la posición?).
En definitiva, me propnen que como el coche está a todo riesgo de un parte al seguro, a lo que me niego pq el daño lo han producido ellos y les digo que a mí me da exactamente igual quién pague la luna, que si quieren hablar con el perito y se lo mete en el mismo accidente, pues mejor para ellos, pero que yo no voy a dar otro parte.
Total, que se han quedado el coche con una nueva orden de trabajo en la que pone que no me llevo el coche por la rotura del parabrisas y en la que les he pedido que retiren los restos de pintura y que coloquen el capó como Dios manda. Del volante no han querido hacer constar nada pq no reconocen ninguna posible culpa y no van a actuar sobre él así que cuando lo recoja en el albarán señalare el asunto del volante. Respecto al parabrisas les he dejado claro que si no me lo cambian les voy a demandar, y os aseguro que pienso hacerlo pq además no me cuesta un duro y pq ante sus dudas sobre la verdad de mis palabras esto ya se ha convertido en algo personal y no pienso solucionarlo con un simple parte al seguro.
Por cierto, para los que tengáis problemas con el volante, debeis saber que según el jefe de taller de Pinto, Citroen ya no los cambia en garantía pq han descubierto que el problema viene del nivel de ph de las manos de las personas que los usan. Claro, supongo que tratádose del volante de un coche lo diseñarían pensando en el Ph de las pezuñas de una jirafa y luego venimos los pesados de los humanos a tocarlos y a protestar encima.
En fin, en cuanto tenga el coche os contaré y pondré fotos, pero quería, sobre todo, desahogarme. Enhorabuena a los que hayais sdo capaces de leer hasta aquí y perdón por el ladrillo como dicen en algunos foros.
Como he comentado en el hilo en el que hablo del Parrot, hace unos 25 días tuve un golpe en el coche. No fue gran cosa pero había que cambiar la aleta izquierda, el faro izquierdo, el paragolpes, pintar algunas piezas, etc. Además el coche tenía daños leves en el lado derecho ya que el accidnete se produjo al encontrarme una colisión múltiple y yo, para evitar colisionar por alcance al último vehículo, me metí entre ese coche y el guardarail. La parte importante fue con el guardarail en el lado izquierdo y la muy leve en el derecho por un roce en el paragolpes con el coche al que esquivé.
Como siempre hago, llevé el coche a Automóviles Citroen España, a su sucursal de Doctor Esquerdo donde me dijeron que al ser algo más que pintura debían trasladar el coche a Pinto. Hasta aquí no hay problema, los problemas empezaron cuando el recepcionista se empeñó en que al tener daños en 2 lados, tenía que dar 2 partes y empezó a poner pegas sobre si unas cosas eran del accidente o no. Tras una discusión la cosa quedó en que el coche se quedaba allí con sólo un parte y que si el perito tenía pegas me llamase a mí o a la Guardia Civil para que le confirmasen con el atestado que los daños son de un único accidente. Hice incapié tanto en el parte como verbalmente en que se tuviese cuidado con los detalles como que el capó estaba descuadrado a pesar de no tener daños aparentes.
Pues bien, después de más de 20 días ayer me dijeron que el coche estaba listo y previendo problemas dije que lo recogía en Pinto mejor que en Doctor Esquerdo y al llegar me he encontrado un panorama desolador:
1.- Cuando veo el coche veo que el capó está descuadrado tal y como yo predije, a lo que el recepcionista me dice que es cierto, pero que es sólo ajustar la caida y llama a un mecánico para que lo haga. Tb tiene pequeños restos de pintura en la carcasa negra del retrovisor y en el guna goma y las partes recien pintadas están llenas de micrarañazos y es que no se les ha ocurrido nada mejor que meter la pintura fresca en el tunel de lavado, pero bueno, me resigno y lo dejo pasar, ya lo pulré yo si quiero. Mientras una amable señorita me pide que la acompañe, yo lo hago suponiendo que es a una sala de espera pero no, pretendía que firmase el ok de la reparación sin ver el resultado final, a lo que, por supuesto, me niego.
2.- Al volver al coche veo que el capó está más o menos cuadrado, aunque hay una pequeña diferencia entre un lado y otro. El recepcionista me habla de los márgenes de tolerancia y me enseña un C5 que hay al lado que está peor que el mío a lo que pienso: normal si también lo habeis arreglado vosotros. Pero bueno, como a simple vista no es nada significativo y resignado a que después de un golpe las cosas no vuelven a ser exactamente iguales, lo dejo pasar y aquí es cuando empiezan los problemas de verdad.
3.- Todos sabemos la maravilla de cuero que montan nuestros C5 en los volantes, pues bien, el mío, que se cambió hará unos 3 años, tenía las típicas burbujas o como lo queramos llamar a derecha e izquierda, en las zonas donde se ponen las manos, pero cuál es mi sorpresa al ver que tras haber pasado más de 20 días con el plástico "protector", ahora las arrugas se extienden por todo el volante, hay zonas con brillo intenso y lisas, zonas mate y con profundas arrugas... en fin, un mapa, del que no tengo fotos (adelanto que el coche se ha quedado en el taller) pero del que ya sacaré y colgaré en el foro. Evidentemente le pregunto al recepcionista qué es eso y me dice, como no, que eso ya estaba. Tras explicarle las bondades de los volantes citroen, que por supuesto bien conoce, le digo que mi volante tenía pequeños daños, pero que en ingún caso estaba en ese estado lamentable (no os podeis hacer una idea), que no discuto que en todos los talleres ponen plastico pero que eso, unido a tener el coche al sol, unido a la mala calidad del material, ha provocado eso y que si no me lo resuelven allí pondré una reclamación en atención al cliente Citroen.
4.- Pues bien, cuando porfin me subo al coche para marcharme, me encuentro con una raja de unos 20 cms en forma de curva en la parte baja del parabrisas. Ante eso he dudado en volver a llamar a este hombre o directamente ir a por unos liros de gasolina y quemarles el chiringuito, pero pensando que tal vez el coche de algún forero podía estar allí he optado por la solución civilizada y he ido a llamarle. Respuesta?: otra vez se lavan las manos. En qué se escudan esta vez? mi parabrisas enía un chinazo, de no más de 3 milímetros, en una parte alejada de la raja y que dejaron reflejado en el dibujo de la hoja de recepción con un punto justo en el sitio en el que estaba. Evidentemente le pregunto que tiene que ver la velocidad con el tocino y decide llamar al jefe de taller que me dice que ellos no marcan el daño, marcan la pieza dañada (entonces pq en las puertas, que tenían arañazos y que han pintado por ser del accidente pero que el recepcionista de doctor esquerdo se empeño en que no eran del accidente, han pintado el número exacto de arañazos y la posición?).
En definitiva, me propnen que como el coche está a todo riesgo de un parte al seguro, a lo que me niego pq el daño lo han producido ellos y les digo que a mí me da exactamente igual quién pague la luna, que si quieren hablar con el perito y se lo mete en el mismo accidente, pues mejor para ellos, pero que yo no voy a dar otro parte.
Total, que se han quedado el coche con una nueva orden de trabajo en la que pone que no me llevo el coche por la rotura del parabrisas y en la que les he pedido que retiren los restos de pintura y que coloquen el capó como Dios manda. Del volante no han querido hacer constar nada pq no reconocen ninguna posible culpa y no van a actuar sobre él así que cuando lo recoja en el albarán señalare el asunto del volante. Respecto al parabrisas les he dejado claro que si no me lo cambian les voy a demandar, y os aseguro que pienso hacerlo pq además no me cuesta un duro y pq ante sus dudas sobre la verdad de mis palabras esto ya se ha convertido en algo personal y no pienso solucionarlo con un simple parte al seguro.
Por cierto, para los que tengáis problemas con el volante, debeis saber que según el jefe de taller de Pinto, Citroen ya no los cambia en garantía pq han descubierto que el problema viene del nivel de ph de las manos de las personas que los usan. Claro, supongo que tratádose del volante de un coche lo diseñarían pensando en el Ph de las pezuñas de una jirafa y luego venimos los pesados de los humanos a tocarlos y a protestar encima.
En fin, en cuanto tenga el coche os contaré y pondré fotos, pero quería, sobre todo, desahogarme. Enhorabuena a los que hayais sdo capaces de leer hasta aquí y perdón por el ladrillo como dicen en algunos foros.