MALULU escribió:
Yo tengo un C5II gasolina de 129 cv. y arrastro una caravana de 1.400 kg. y te digo que en carretera o autopista se lleva bastante bien, ya que no puedes pasar de los 80 km, pero cuando subes una cuesta, ahí si que me cuesta lo mío, pero claro, mi coche es gasolina supongo que en diesel no te costará tanto, pero piensa que solo coges la caravana un par de veces al año, por lo que es tolerable y si te metes en autopista no tienes problemas, ya que hay muchos carriles y no molestas. El mundo de la caravana es fantastico.
Muchas gracias compañero. LA que tengo mirada en "vacio" pesa 750 kg. Supongo que en lleno mas! A finales de año ( seguro que por el Caravanning en Barcelona ), nos miraremos ya el tema para comprar. Ya os contaré. Me imagino que como los diesel tienen mas "bajos" responderan algo mejor. Mi idea es poder cargar con mi familia, por ahora dos adultos y quizas dentro de un añito mas... y los animales de compañia incluidos. Y a caravanear por el país!
ALR_Fuyu escribió:
El problema puedes tenerlo con el embrague, si tienes poca potencia tiras más de embrague y puedes quemarlo en dos días, pero que con 100cv deberia de bastar, antes los coches tenian 50cv y cargaban con la familia y caravana por puertos de montaña.
Si..esto ya me lo imaginaba....me cargué la de un BX tirando de otro coche para remolcarlo ( buenó...de hecho la gasté...se rompió unos 10000 kms después y el embrague no tenía ni 30.000 kms ).
Por lo tanto deduje que tirando de Caravana la "cargas" mucho mas. Supongo que la gracia es arrancar en llano y/o con cierto pendiente a favor para no gastar-la tanto. Y tampoco voy a tirar de casi 1.300 kgs que és lo que la ficha me permite.
Saludos!...y gracias!