• Me quedan algunas dudas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #45967  por pipolin
 
 #45982  por ALR_Fuyu
 
El diesel tiene una curva de potencia que donde mejor va es entre 1500 y 3000, aunque donde realmente dan el par es entre 2000 y 25000rpm, el consejo para consumos contenidos es cambiar de marcha a unas 2500rpm en llano y 3000 cuesta arriba, la verdad es que vas a notar la respuesta del gasolina, esto es mucho más progresivo. Lo del regulador que te marca diferente del cuadro seguramente tengas un pelin movida a aguja del cuadro y te marca 2kmh menos. La luz de calentadores seguramente si llevas desde julio por el calor ni se te encienden al estar en buena temperatura el motor o se te encienden tan poco tiempo que ni lo ves, en el manual viene el dibujo y donde ha de aparecer. De todos modos si no se te encienden ve al concesionario y pregunta el coche esta en garantía y si es fallo de que no están activadas te lo hacen en un momento.
 #45984  por pipolin
 
ALR_Fuyu escribió:El diesel tiene una curva de potencia que donde mejor va es entre 1500 y 3000, aunque donde realmente dan el par es entre 2000 y 25000rpm, el consejo para consumos contenidos es cambiar de marcha a unas 2500rpm en llano y 3000 cuesta arriba, la verdad es que vas a notar la respuesta del gasolina, esto es mucho más progresivo. Lo del regulador que te marca diferente del cuadro seguramente tengas un pelin movida a aguja del cuadro y te marca 2kmh menos. La luz de calentadores seguramente si llevas desde julio por el calor ni se te encienden al estar en buena temperatura el motor o se te encienden tan poco tiempo que ni lo ves, en el manual viene el dibujo y donde ha de aparecer. De todos modos si no se te encienden ve al concesionario y pregunta el coche esta en garantía y si es fallo de que no están activadas te lo hacen en un momento.
Muchas gracias por la información, se agradece el consejo, porque la verdad ando todavía un poco verde. Y con respecto a lo de los calentadores; es que cuando al cuadro le dá un poco el sol y se notan todas las luces que lleva (no si me entiendes) no hay ninguna luz de calentadores. No es que no se encienda es que, juraría que no la lleva.
Un saludo
 #45986  por ALR_Fuyu
 
El dibujo es el de los dos lazos:

ImagenImagen
 #45988  por pipolin
 
ALR_Fuyu escribió:El dibujo es el de los dos lazos:

ImagenImagen
No hay nada parecido en mi cuadro. Gracias
 #45993  por Swhannibal
 
Lo que ocurre es que tiene que hacer mucho frio para que se encienda la luz de los calentadores, ya que estos son de accion mas rapida.

Salu2
 #45994  por pipolin
 
Ok, entonces estaré pendiente cuando empiece el frio; entonces entiendo que si no se enciende ¿puedes arrancar nada más meter la llave?Muchas gracias por las respuestas :ico16:
 #46004  por Swhannibal
 
pipolin escribió:Ok, entonces estaré pendiente cuando empiece el frio; entonces entiendo que si no se enciende ¿puedes arrancar nada más meter la llave?Muchas gracias por las respuestas :ico16:
Yo después de dar el contacto siempre espero unoa 5 segundos antes de arrancar, para que se activen todos los sistemas y la bomba de suspensión ponga el coche en su altura.

Sobre el chivato de las bujias de calentamiento, aunque haga mucho frio, no esperes ver el testigo mas de un segundo encendido, ya que como te he comentado, son muy rapidos. Yo en los 8 años que tengo el coche solo lo vi una vez y no duro ni medio segundo (la temperatura exterior era de 0ºC )

Salu2
 #46010  por pipolin
 
Gracias a todos por las respuestas.
Un saludo