C5 III 110 HDi 1.6 AIRDREAN S
julio 2009, 60034km (09/13)
julio 2009, 60034km (09/13)
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
ALR_Fuyu escribió:El diesel tiene una curva de potencia que donde mejor va es entre 1500 y 3000, aunque donde realmente dan el par es entre 2000 y 25000rpm, el consejo para consumos contenidos es cambiar de marcha a unas 2500rpm en llano y 3000 cuesta arriba, la verdad es que vas a notar la respuesta del gasolina, esto es mucho más progresivo. Lo del regulador que te marca diferente del cuadro seguramente tengas un pelin movida a aguja del cuadro y te marca 2kmh menos. La luz de calentadores seguramente si llevas desde julio por el calor ni se te encienden al estar en buena temperatura el motor o se te encienden tan poco tiempo que ni lo ves, en el manual viene el dibujo y donde ha de aparecer. De todos modos si no se te encienden ve al concesionario y pregunta el coche esta en garantía y si es fallo de que no están activadas te lo hacen en un momento.Muchas gracias por la información, se agradece el consejo, porque la verdad ando todavía un poco verde. Y con respecto a lo de los calentadores; es que cuando al cuadro le dá un poco el sol y se notan todas las luces que lleva (no si me entiendes) no hay ninguna luz de calentadores. No es que no se encienda es que, juraría que no la lleva.
ALR_Fuyu escribió:El dibujo es el de los dos lazos:No hay nada parecido en mi cuadro. Gracias
pipolin escribió:Ok, entonces estaré pendiente cuando empiece el frio; entonces entiendo que si no se enciende ¿puedes arrancar nada más meter la llave?Muchas gracias por las respuestasYo después de dar el contacto siempre espero unoa 5 segundos antes de arrancar, para que se activen todos los sistemas y la bomba de suspensión ponga el coche en su altura.