• [ 1.6 HDí 110cv ] Perdida de potencia y presupuesto grande

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #46707  por Juanan
 
citroengs escribió:Me acabo de dar cuenta de que mi primer post es incorrecto. El coche tiene 3 años, no 7... ¿de donde habrá salido ese 7?
te edito
 #46747  por Sabu
 
citroengs escribió:Me acabo de dar cuenta de que mi primer post es incorrecto. El coche tiene 3 años, no 7... ¿de donde habrá salido ese 7?
Bueno,

Aquí estoy otra vez.

Yo sigo pensando que la rotura del turbo es MUY rara...

Preguntale exactamente que es lo que tiene roto.

Por otra parte, en mi opinión, creo que es mejor que solo le digas que te cambie los tubos de vacio del turbo, y te lo lleves a un servicio oficial garret de tu zona, ya que son los que venden esos turbos y dan una garantía como Dios manda.

Además, ya te digo que me parece raro.

¿Qué error marca en la pantalla? Da alguno?

Salu2!
 #46748  por Sabu
 
carterpillar escribió:¿El ruido es un claqueteo o es mas bien como el sonido de una carraca?
Comento esto porque puede ser una averia tonta, pero bastante difícil de ver. Se trata del manguito de depresion, que acciona el mecanismo que modifica la posicion de las aspas del turbo. Si tiene alguna raja, es posible que no haya una depresion suficiente para hacer que el mecanismo cambie completamente de posicion, saltando de nuevo a su posicion de reposo y por ello se veria limitada la potencia del motor.
A ese me refiero, le llaman el "de vacio del turbo".

Estaba buscando el presupuesto de la reparación esa en mi coche pero no se donde metí los papeles-! jajaja

Salu2!
 #46896  por citroengs
 
Sabu escribió:
citroengs escribió:Me acabo de dar cuenta de que mi primer post es incorrecto. El coche tiene 3 años, no 7... ¿de donde habrá salido ese 7?
Bueno,

Aquí estoy otra vez.

Yo sigo pensando que la rotura del turbo es MUY rara...

Preguntale exactamente que es lo que tiene roto.

Por otra parte, en mi opinión, creo que es mejor que solo le digas que te cambie los tubos de vacio del turbo, y te lo lleves a un servicio oficial garret de tu zona, ya que son los que venden esos turbos y dan una garantía como Dios manda.

Además, ya te digo que me parece raro.

¿Qué error marca en la pantalla? Da alguno?

Salu2!
La pantalla no da ningun error. Simplemente el coche perdio potencia...

Por cierto, ¿con lo de Turbos Garret te refieres a estos turbos garret?

http://www.bmwfaq.com/f7/turbos-garret-82726/

"#3
Eso es. Es una marca de turbos que además, se distingue por haber protagonizado una de las mayores cag*das de la historia automovilística reciente, fabricanto turbos que se rompían a los pocos miles de km y en todos los modelos y marcas de coches que los montaban.
Ah, y no se ponen colorados de vergüenza, no.
Salu2."

;)
 #47463  por citroengs
 
Bueno pues ya está arreglado el coche... Lo recogí el jueves del taller, le he estado haciendo unos cuantos km y esto es lo que noto:

- Cuando paro el coche, a pesar de llevar un rato en ralentí, escucho como el turbo atenua velocidad, cosa que antes nunca había oido con el viejo.

- De vez en cuando me vienen olores a aceite. Como es aceite caro huele bien, desde luego mejor que mi dyane, pero no tiene por que oler a aceite.

- Mi ventilador del interior del coche nunca ha hecho ruido a maxima velocidad. Ahora mete un ruidazo que no veas, como si la turbina estuviese chocando con algo.

Hoy no he podido ir al taller y mañana tengo que salir de viaje. Espero que no me toque los huevos el cochecito...

Y citroen mandandome e-mails sobre si quiero un DS3... Tendría que haber hecho lo que pensaba hacer en vez de comprar el C5, pillarme un CX ranchera turbodiesel y ponerlo en condiciones...
 #47475  por Sabu
 
Creo que no debemos de mezclar unas cosas con otras.

Creo que soy el ejemplo de máxima paciencia con Citroën, y sigo diciendo que no hay que juzgar una unidad como si se tratasen de todas.

Fallos hay en todas las marcas.

Y si, los garret son esos:
Eso es. Es una marca de turbos que además, se distingue por haber protagonizado una de las mayores cag*das de la historia automovilística reciente, fabricanto turbos que se rompían a los pocos miles de km y en todos los modelos y marcas de coches que los montaban.
también los lleva BMW, Seat y demás...
 #48326  por citroengs
 
No, si yo también juzgo a citroen como marca, en vez de como unidad fabricada. Por eso cuando me compre el C5 me moleste en hablar con taxistas y representantes de comercio y todos me hablaron muy bien del coche.

En mi familia somos muy citroneros. Aqui te dejo una somera lista de los citroen que ha habido en mi familia incluyendo a mis tios:

5 2cv
2 Dyanes
1 Dynam
2 C8 (es decir, Ami 8 )
2 AK
4 GS
2 CX
5 BX
3 AX
2 ZX
3 Xantia
1 Saxo
3 C5
1 C4
2 C3
1 C8

Lo que mas me molesta de Citroen es que una vez que les has comprado el coche, parece que solo te quieran para que se lo lleves a ellos a revisión. Tal vez si creasen algo parecido al "espíritu de cuerpo" podrían crear un intangible que hiciesen que el tener un Citroen fuese algo distintivo a tener un coche de las demas marcas (al estilo del "te gusta conducir" de BMW).

Por otro lado, el mantenimiento de los coches modernos y las averias que estos tienen se están poniendo por las nubes, y francamente, me hacen pensar si volver a comprar un coche nuevo o conformarme con una tecnología ya probada y de reparación mas sencilla. La verdad, no tengo ganas de tener que pagar dentro de 4 años 6000 euros por una bomba inyectora o 1000 euros por un microchip...
 #48668  por ALR_Fuyu
 
La verdad es que están caros, pero por la experiencia de mi anterior coche (opel) te aseguro que citroen esta de rebajas.
 #48822  por JOSERRA
 
HOLA , YO HACE TIEMPO TUVE UN PROBLEMA COO EL TUYO, PERO EN MI CASO FUE UN MANGUITO DEL TURBO QUE ESTABA PICADO Y PERDIAQ TODA LA presión POR ahí, Y NO ME DEJABA PASAR DE 80, Y LO QUE DICES EN PARADO LAS 3000, NO CON TANTO RUIDO. ESPERO QUE SEA ALGO DE ESTO, YO ENTONCES LO tenía EN garantía , PERO EL MECANICO ME DIJO QUE ERA ESO LO QUE SUELE PASARLES .
 #49608  por citroengs
 
Pues damas y caballeros, señoras y señoritos, después de 2500 km de conduccion tranquila, sin exceder los limites de velocidad, cuidadosa y con el coche cargado de aceite Total Exeo, el nuevo turbo ha cascado también.

A mi que me registren...