• luz de la pantalla multifunción

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #46868  por hgm
 
Pues va a ser eso, porque los carbones de dentro de las gomas no están, seguro que saltaron al desmontarlo y no me di ni cuenta, me parece que lo mió no son los bricos.
¿Que puedo hacer ahora?, ¿Donde puedo encontrar unos nuevos?
 #46902  por OXID
 
hgm escribió:Pues va a ser eso, porque los carbones de dentro de las gomas no están, seguro que saltaron al desmontarlo y no me di ni cuenta, me parece que lo mió no son los bricos.
¿Que puedo hacer ahora?, ¿Donde puedo encontrar unos nuevos?
Hola,
si tienes algún mando a distancia viejo de algún tv o video o reproductor dvd que no uses, lo puedes abrir y ahí encontraras una membrana con multitud de conos de goma y el interior de carbon ( en realidad goma conductora especial), solo tienes que recortar un par con la forma mas adecuada para que se ajuste a los botones de la pantalla multifuncion. Es importante que antes de montarlos, limpies cuidadosamente la goma ( ó carbon negro ) con un pincel miniatura y alcohol y secandolo con algo absorbente, para eliminar los restos de suciedad o grasa que se suelen acumular en los mandos a distancia viejos y que hacen que no respondan las teclas.
también creo que en las tiendas especializadas en componentes electrónicos puedan tener algo parecido nuevo, no se, algún tipo de teclado membrana o eso.

Saludos
 #46916  por Swhannibal
 
OXID escribió:
hgm escribió:Pues va a ser eso, porque los carbones de dentro de las gomas no están, seguro que saltaron al desmontarlo y no me di ni cuenta, me parece que lo mió no son los bricos.
¿Que puedo hacer ahora?, ¿Donde puedo encontrar unos nuevos?
Hola,
si tienes algún mando a distancia viejo de algún tv o video o reproductor dvd que no uses, lo puedes abrir y ahí encontraras una membrana con multitud de conos de goma y el interior de carbon ( en realidad goma conductora especial), solo tienes que recortar un par con la forma mas adecuada para que se ajuste a los botones de la pantalla multifuncion. Es importante que antes de montarlos, limpies cuidadosamente la goma ( ó carbon negro ) con un pincel miniatura y alcohol y secandolo con algo absorbente, para eliminar los restos de suciedad o grasa que se suelen acumular en los mandos a distancia viejos y que hacen que no respondan las teclas.
también creo que en las tiendas especializadas en componentes electrónicos puedan tener algo parecido nuevo, no se, algún tipo de teclado membrana o eso.

Saludos

Nooooooooooo!!!!!!!!!! ni se te ocurra limpiarlos con alcohol variarias la resistencia, lo único que se puede limpiar con alcohol si no va bien son las pistas en donde hace contacto el carbon.

De todas formas mira bien donde desmontaste la pantalla, seguramente al sacar la tapa se cayeron y esten por el suelo, ya que estos están solo metidos a presión en los botones.

Salu2
 #46921  por hgm
 
Bueno mañana lo desmontare, creo que tengo algún mando viejo, ya os contare como acaba esto.
Gracias por vuestra ayuda
icopegarse:



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.

C5,I. 2.0 110 cv HDi, Premier enamo:
 #46924  por OXID
 
Swhannibal escribió:
OXID escribió:
hgm escribió:Pues va a ser eso, porque los carbones de dentro de las gomas no están, seguro que saltaron al desmontarlo y no me di ni cuenta, me parece que lo mió no son los bricos.
¿Que puedo hacer ahora?, ¿Donde puedo encontrar unos nuevos?
Hola,
si tienes algún mando a distancia viejo de algún tv o video o reproductor dvd que no uses, lo puedes abrir y ahí encontraras una membrana con multitud de conos de goma y el interior de carbon ( en realidad goma conductora especial), solo tienes que recortar un par con la forma mas adecuada para que se ajuste a los botones de la pantalla multifuncion. Es importante que antes de montarlos, limpies cuidadosamente la goma ( ó carbon negro ) con un pincel miniatura y alcohol y secandolo con algo absorbente, para eliminar los restos de suciedad o grasa que se suelen acumular en los mandos a distancia viejos y que hacen que no respondan las teclas.
también creo que en las tiendas especializadas en componentes electrónicos puedan tener algo parecido nuevo, no se, algún tipo de teclado membrana o eso.

Saludos

Nooooooooooo!!!!!!!!!! ni se te ocurra limpiarlos con alcohol variarias la resistencia, lo único que se puede limpiar con alcohol si no va bien son las pistas en donde hace contacto el carbon.

De todas formas mira bien donde desmontaste la pantalla, seguramente al sacar la tapa se cayeron y esten por el suelo, ya que estos están solo metidos a presión en los botones.

Salu2
Pues yo he limpiado muchos con alcohol y han vuelto a funcionar, lo que no se puede hacer es pasarles algún tipo de abrasivo ( aunque sea muy fino) a la goma pues dejan de funcionar. Evidentemente cuando lo limpies hay que ser cuidadoso y no apretar con el cepillo o pincel, hay que hacerlo como si te sacaras algo del parpado, pero eso de que varien la resistencia, una vez bien secos, no me consta ni me ha ocurrido nunca al menos a mi.
Este tipo de membrana o teclado se pueden encontrar también en calculadoras de esas miniatura que regalan en los bancos o en telefonos inhalambricos, los móviles suelen llevar otro tipo de teclado ( al menos los modernos).
Saludos
 #46938  por Swhannibal
 
OXID, lo comentaba porque a mi me paso una vez con un mando a distancia de la tele de la cocina, ya sabes que la grasa se va metiendo por todos los sitios, pues bien algunos botones dejaron de funcionar, había que estar apretando bastante tiempo para que funcionasen, comentandoselo a un amigo electronico me dijo lo de la variacion de los carboncillos, que procurase no usar alcohol.

Salu2
 #46940  por OXID
 
Swhannibal escribió:OXID, lo comentaba porque a mi me paso una vez con un mando a distancia de la tele de la cocina, ya sabes que la grasa se va metiendo por todos los sitios, pues bien algunos botones dejaron de funcionar, había que estar apretando bastante tiempo para que funcionasen, comentandoselo a un amigo electronico me dijo lo de la variacion de los carboncillos, que procurase no usar alcohol.

Salu2
No se, a mi no me ha pasado esto, tampoco lo que hago es medir la resistencia si ha variado. podría ser que la grasa se haya impregnado en los poros de la goma negra y por eso aunque lo limpies por fuera no consigues que vuelva a funcionar, pero digo yo, con algo se tendran que limpiar los carboncillos o goma negra esa si también tiene grasa.
En cualquier caso, no tiene mas importancia, si los que encuentre el compañero hgm le funcionan, tendra el problema solucionado.
Saludos
 #46945  por hgm
 
Bueno compañeros, asunto solucionado e desmontado un mando viejo de TV, y efectivamente ahí estaban los carboncillos, me a costado lo suyo el recortarlos y acoplarlos, pues los e montado y desmontado dos veces, porque los carboncillos no deben de sobrepasar la altura de los conos de goma donde van alojados, porque sino tocan directamente las pistas y no funcionan, bueno todo perfecto y funcionando, :ico2:
Un saludo a todos y gracias por todo. birras:



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.

C5,I. 2.0 110 cv HDi, Premier enamo:
 #46947  por Swhannibal
 
Me alegro que lo hayas solucionado, y otra vez ya sabes, mas cuidado cuando desmontamos algo.

Salu2
 #46960  por OXID
 
hgm escribió:Bueno compañeros, asunto solucionado e desmontado un mando viejo de TV, y efectivamente ahí estaban los carboncillos, me a costado lo suyo el recortarlos y acoplarlos, pues los e montado y desmontado dos veces, porque los carboncillos no deben de sobrepasar la altura de los conos de goma donde van alojados, porque sino tocan directamente las pistas y no funcionan, bueno todo perfecto y funcionando, :ico2:
Un saludo a todos y gracias por todo. birras:



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.

C5,I. 2.0 110 cv HDi, Premier enamo:
:ico16:
Bueno, guarda los carboncillos restantes del mando viejo por si acaso, jajajaja

Saludos