• Necesito consejo vuestro para decidirme, por favor.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #46969  por evaristoacado

Estoy interesado en la compra del C5 de hecho ya está muy avanzado el tema, soy minusválido y solo puedo conducir coches adaptados, estando cansado del embrague automático que tengo en mi actual xantia que cada vez que tiene una averia tengo que ir a otra población a que me lo reparen perdiendo 2 o 3 días. En Fundación ONCE me han dado, según ellos, un buen precio y quisiera que me diagais si está bien, el modelo en cuestión es el C5 HDi 135 CV CAS PREMIERE BERLINA con PACK PREMIERE+MYWAY por 24.099,69 € con iva incluido. El caso es que me lo estoy pensando ya que dicen que consume mucho ya que es automático: mixto 7,1 litros, en carretera 5,5 l. y en ciudad 9,9 litros ??? , madre mía como puede ser eso? entonces mi pregunta es si merece la pena comprarse este coche con semejante consumo. Por eso necesito consejo, a vosotros os consume igual?. No tengo claro si decidirme por el C5 o por el Ford Mondeo automático cuyos consumos son mixto 5,9 litros, en carretera 4,9 l. y en urbano 7,6 litros, esto parece otra cosa, pero necesitaria vuestro consejo por favor para poder decidirme de una vez. Os ruego me aportes datos, consejos, lo que querais Muchas gracias. Ah y cualquier cosa que me digais buena del C5 MEJOR porque me lo pillo seguro, es preciosoooooo toy namorao de ese cacharro.
 #46972  por Ahngel

Yo te puedo decir que el mío es el C5 III HDi 110 1.6 y con 30 euros de gasoil me muevo durante 15 días por la ciudad sin repostar y con el climatizador puesto que este mes de agosto ha sido mortal de calor, eso si bajo mi punto de vista no es un coche para ciudad, es para hacer kilometros por autopista que es cuando sientes lo cómodo y seguro que es y además es cuando menos consume, es un tragamillas. No se si te sirve de algo, un saludo.

P.D. Creo que el post esta duplicado en la seccion del C5 I y II.
 #46974  por C5_240

Pues mira en este post están hablando de nuevos motores con consumos más ajustados, http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=3727 quizás te compense esperar un poco a ver si los sacan en España... Y estoy de acuerdo con Ahngel creo que es un coche más para viajes que para ciudad, pero claro si te gusta el C5, que no te culpo jijijiji, lo vas a meter por todas las calles de tu ciudad si es preciso jejeje.

Sobre el precio no opino, hay tanta diversidad de precios finales de un concesionario a otro, de una CCAA a otra que... no sé que decirte.

Saludos.
 #46976  por Snake

Sobre el consumo decirte que con 30€ hago 400 a 450kms moviéndome por ciudad mi coche es un c5III 2.0 HDi 138cv premier + pack premier
 #46977  por evaristoacado

Ahngel - P.D. Creo que el post esta duplicado en la seccion del C5 I y II.[/quote]

Tienes razon, el primer comentario lo puse en el foro del C5 I y II, luego me di cuenta que había metido la patita y lo repeti aquí, quizas este mal hecho, mil perdones oops: . Como me habeis comentado me voy a informar de las nuevas motorizaciones, a ver si ganan en algo con respecto a los consumos.
Con respecto a decidirme para comprar uno ya mismo es por el motivo de que dentro de nada el IVA lo van a subir 2 puntitos como mínimo y ya se encarece de 400 a 500 eurillos más y si al año que viene suben otros 500 eurillos más el precio del coche, esto según los comerciales de citroen ya que como todo se va a encarecer por el tema de los impuestos, el coche se va a 1000 eurazos parriba como minimo, estemos o no estemos en crisis. :shock: :shock: :shock:
 #46978  por evaristoacado

Otra cosita... no tienen pensado en citroen sacar este modelo con CMP (Caja Manual Pilotada) como los C4 picasso?
 #46979  por Ahngel

Por si te sirve para decidirte a comprarlo, yo llegue al concesionario, lo vi, me enamore y se me quitaron de la cabeza el passat, el mondeo y el insignia todos de un plumazo. Te puedo asegurar que a día de hoy no lo cambio ni por un bmw.
 #46980  por pipolin

Evaristo, yo tengo el 1.6 HDi y de momento sólo puedo decir cosas buenas. Del mondeo no puedo hablar porque no lo conozco, pero de éste como te he dicho hasta el momento sólo maravillas. Yo al mío le lleno el depósito y tardo veintitantos días en volver a llenarlo. Como también te han dicho, no es un coche práctico para ciudad pero el mondeo tampoco. Ahora ya sólo es cuestión de que tu valores y decidas. Un saludo y ya nos contarás.
 #46981  por evaristoacado

Muchas gracias a todos por los consejos, a mi también me ha pasado, ver el coche y amore a primera vista, pero los dolares son los dolares jejej :mrgreen: :mrgreen:
 #47003  por Satellite

Estamos hablando de que te gaste, pongamos, un litro más a los 100. Bien, pues por esa regla de tres, en 10 mil km habrás gastado 100 euros más de gasoil. y en 20 mil km, 200 euros. Bueno, 200 euros de gasoil de más en un año no lo veo tan exagerado. Es decir, si por 200 euros al año vas con un coche que no te gusta, pues tu mismo... Yo voy más ancho que largo en mi flamante C5, que se quiten los demás.. bmw y cosas alemanas de esas, jeje!