• Perdida LDS x manguera de retorno ?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #47530  por Ripleyjack
 
Hola a todos, he estado leyendo este foro desde hace unos días y recien me acabo de registrar ya que hace poco compre un C5 II V6 2007 con 18.000km y al poco tiempo he encontrado una perdida de líquido LDS cerca de la rueda delantera derecha, la perdida aparenta ser pequeña, pero perdida al fin, por otro lado le he hechado 1,5 L de LDS y aun no me ha llegado a nivel. ( justamente tema nivel bajo de LDS y como medirlo correctamente es lo que he estado leyendo por aqui), en fin la suspensión no la noto rara, parace estar ok, pero como no lo tengo de 0km tal vez no pueda notar si hay alguna diferencia significativa, tal vez luego de encontrar la perdida lo note distinto que cuando lo compre, pero he leído tanto que tal vez es sugestion mia!
En la Citroen me dijeron que debo cambiar el conjunto de mangueras de retorno, ya que hay una rota, pero se vende el conjunto completo y la joda completa con líquido nuevo y mano de obra me duele $ 2900 que serian 536 Euros.
Quisiera estar seguro de lo que me dicen por que aca en Argentina por mas que sea un SO no confio plenamente ya que me han dicho que los frenos también usan el mismo LDS !
Desde el motor hacia abajo quitando solamente el cobertor negro que tapa los depositos, no se ve ninguna perdida, esta todo limpio y seco, y de abajo se ve el fuelle del semieje manchado y una parte por donde debe gotear que es el centro de donde me deja la mancha.
Alguien sabe como es el recorrido que hacen esta/s mangueras ? como hago para verla bien y ubicar la perdida si es que de ahí proviene ??? debo desarmar /desmontar algo ??
Estoy abierto a sugerencias y desde ya muchas gracias.
 #47624  por ALR_Fuyu
 
Los frenos usan DOT no LDS, y si es un manguito flexible con cortar una manguera de goma de la misma sección y longitud serviria, si sacas una foto quizas se pueda sacar la referencia del manguito y la pides con esa referencia a ver si se vende suelto, otra cosa serian los de alta presión que son metalicos.
 #47633  por Ripleyjack
 
Hola que tal, mira yo en desarmar no tengo problema, el tema es por donde empiezo y que puedo tocar y que no, haber si por hacerme el mecanico me termina saliendo mas caro, por empezar desde arriba no se ve nada y desde abajo esta complicado, mañana voy a ver de sacar la rueda y tirarme abajo para ver si encuentro de donde viene y sacar de paso algunas fotos, mientras tanto dejo una pregunta, alguien tiene el manual de taller de este auto ? por que aca en Argentina no se consigue. Gracias
 #47694  por Swhannibal
 
Espero que esto te sirva de ayuda

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 #47740  por ALR_Fuyu
 
Lo que es el circuito de sobrante es un circuito sin presión, tienes que tener en cuenta que es una operación sucia, ya que aunque devuelvas casi todo el líquido al deposito bajando el coche, sin Lexia no lo bajas del todo, de hay que necesites un bote de lds por si acaso, ya que cuando sueltes el tubo algo saldra. Pero por quitar un tubo y poner otro no se te va a romper el coche, y lo de no ver nada lo mejor es desmontar plásticos, aunque si no lo ves claro directamente llevalo al taller.
 #47836  por Ripleyjack
 
Buenas, gracias por la respuesta, aca pongo una foto de donde se ve por donde cae la gotita de LDS, es justo en la punta del chapon que esta al lado de chapon que cubre el carter, en la foto se ve uno de los bujes de la barra estabilizadora, me parece que tengo que sacar este chapon, alguien sabe que cubre y que precuacion debo tener al hacerlo ??
que opinan ?
Otra pregunta, no podra ser algo de la dirección ? por que no tengo idea si por ahí pasa la bomba de la dirección o alguna manguera de ella.

Gracias y saludos
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 #47899  por ALR_Fuyu
 
Si no me equivoco es por detrás de la cuna motor en el lado derecho, encima de esa chapa tienes una esfera y la bomba de LDS y creo que parte del circuito de la asistida, así que muchos tubos con líquido llegan, lo bueno es que parece el circuito de baja presión por la poca cantidad que pierdes pero vas a tener que desmontar más hasta ver que es lo que pierde si es una junta que se a aflojado, un tubo picado...
 #49755  por LucioArgentina
 
Ripleyjack : si logras desarmarla, te cuento que soy de La Plata y aca sea la manguera que sea conseguis repuesto. Los flexibles de alta presión los podemos mandar a fabricar a medida sin problema y en 24hs.
Por lo que te paso el concecionario yo le dedicaria un fin de semana entero al arme y desarme.
Saludos
Lucio
 #60189  por CITROC5V6
 
Buenas a todos otra vez, he estado de viaje un tiempo sin haber podido solucionar este problema antes de irme, por lo que quisiera ahora que he vuelto, solucionarlo de una buena vez.
Preguntas que inconvenientes podría tener al tratar de sacar ese chapon grande al que ustedes le dicen cuna motor ? por que veo que no es un chapon normal como el que cubre el carter, sino uno también de metal, pero como con varios tornillos que no se si son los que agarran este chapon al chasis o son tornillos que agarran el chapon al chasis y a algo mas.

Temgo que soltar la barra estabilizadora, algún buje me va a quedar suelto ??? de ser así deberia poner bujes nuevos al rearmar todo ???

Otra pregunta sobre la hidraulica, de ser una perdida en un circuito de alta presión, como libero la presión para poder desarmar tranquilo ?
con los de baja presión lo desarmo así nomas o también debo tener algún cuidado ???

bueno por favor, si alguien sabe del tema, les pido que me den una mano, alguien tiene algún manual de taller o de despiece ??? yo usaba el TIS y el Haynes con mi mondeo y la verdad que me resultaron muy utiles, pero del C5 fase 2 no encontré nada y menos de un V6.

bueno espero alguno de los que saben me ayude con este tema.

Gracias por las respuestas anteriores.

Saludos.
 #60190  por Juanan
 
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