• Tirones en HDi Citroën, Cambio volante y otros en garantía

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #48005  por DGRdavid
 

Hola!
Bueno no aporto mucho al foro pero todos los días lo re-leeo!

Quería comentar unas cosas.. Estube el viernes en la citroen y me van a cambiar el volante por desgastee con 39.000km y un año y medio y la verdad no me pusieron "ninguna" pega, también me van a cambiar el com 2000 (por una holgura en la palanca del intermitente) y el cristal (plastico) del cuadro porque no se porquee pero esta lleno de rajitas.... Yo pienso que sera del calor.

también me toco comprar un tornillo para el carter porque el mecanico que le cambio el aceite en la ultima revision no tubo muchas luces y lo apreto a morir y cuando me puse a intentar cambiar el aceitee (siempre lo cambio cada 15mil y el ineo) desboque todo el tornillo y me toco sacarlo con un corta frios y a golpecitos... Si os pasa esto comprar un tornillo como el que compre yoo que tenga boca de allen como el de serie pero en vez de ser redondo por fuera que sea de (cuatro o seis caras no me acuerdo ahora) para poder cojerlo con una llave fija. Fueron 3€ y algo no llego a 3,50€.

Y cuando lo lleve para lo del volante y lo demas también toca que me lo miren porque no se porque pero el coche me da muuuchos tirones.
Desde siempre pero ultimamente mucho mas. Siempre pensé que era cosa mia porque no le doy nada de caña siempre lo llevo muy suavee y a veces si no aceleraba iba a tironess sobre todo en primera al arrancar y en cualquier marchaaa si aguantaba una velocidad constante.. Pero ultimamente le estoy dando un poco mas de caña y la verdad es muy desagradable esos tirones y no creo que sean normales. Hoy hice un viaje de 470 km y y me dio muchismos tirones incluso con el regulador..

Bueno pues naada mas!!

Un saluuudO!! :)
 #48041  por kanfor
 
Buenas

Yo tengo que ir a que me miren lo del volante, tiene 45 mil y esta igual y la garantía se me termina a finales de diciembre.
Lo del com2000 también me pasa, pero para un lado agarra bien la palanca y para el otro hay veces que si en la curva hay un bache se salta el intermitente.

Un saludo y suerte.
 #48050  por Sabu
 
no se porque pero el coche me da muuuchos tirones.
Cuando te digan el porque, dilo, y mandame un MP que tengo interés en el tema.

Al mío no le pasaba nada con los tirones, y gracias al Delegado Señor Montes, Delegado de la Zona Pontevedra, casi me mato, no solo yo, sino al que venía de frente.

El motivo? los tironcitos... resulta que era el tubo de vacio del turbo que estaba ligeramente perforado, y llego un momento que se rompio, y por motivos que desconozco, le entró el esp, culeó el coche y mil historias mas.

Eso si, este incompetente solo supo decir, al igual que el señor Cuartero, que era normal, que esos tirones eran normales, y que no era fallo...

Soy amante de Citroën, pero no entiendo como pueden tener a INCOMPETENTES como estos.

Salu2!
 #48052  por kanfor
 
Pero Sabu, lo mejor era lo de que lo hacias tu con el pie.
 #48068  por Sabu
 
Si, eso era lo mejor XD

Si esque hay cada uno por ahí suelto...

Si me lee, que supongo que si, le mando recuerdos, y que nada! compraré otro Citroën, y como tenga algún fallo y diga gilipolleces como esa.... lo quemo vivo... jajaja

Si esque.... xD
 #48087  por DGRdavid
 
Hola!

Estoy a la espera de que me llamen "supuestamente esta semana".
A mi lo que me pasa con el Com es que por ej. al adelantar de eso que le das un poco sin llegar a ponerlo y al soltarlo se me queda puesto sobretodo los días de calor... jaja.

Y los tirones a ver que me dicen... Es muy fastidioso la verdad.
Nunca os paso de estar parado en una rotonda y nada mas que puedes sales y al acelerar en primera aceleras hace como que se para (da un tiron) y sigue?? y en segunda lo mismo ¿?

Un saludO!
 #48100  por Sabu
 
Si!!!! y nada "eso es normal" jajajajaja

El mío ahora ya no lo hace.

Todo se acabó al cambiar el tubo ese y al empezar a meterle mas caña al coche.

Salu2!
 #48158  por Hidrorreumatico
 
La holgura de la palanca del intermitente parece algo "normal". A mi también me pasó y me lo cambiaron. A los 3 meses la tenía con la misma holgura.... Ya paso.

Del volante, de momento perfecto con 25.000km, pero lo suelo nutrir de vez en cuando con lo que pueden ir por ahí los tiros.

De los tirones, todo apunta a que es lo que dice Sabu. Además eso debe de ser barato, así que si te torean, se lo cambias tu y en paz. Eso que te ahorras en úlceras con los del conce.
 #48160  por DGRdavid
 
Haber.... Porque quedaron en llamarme esta semanaaa y todavia nada, con lo del puente y esto voy a dejar pasar hasta el viernes y si no vuelvo.

Lo del volante.. Yo también le ponia antes una vez al mes o dos grasa de caballo y la verdad quedaba nuevo dos, tres días y después volvia otra vez y cuando lo lleve, me dijo el que me lo miro, que no lo nutriera con nada que dejara que se viera que estaba desgastado para cuando me lo mirara el perito (creo que me dijo) porque ellos se iban a tirar muy rapido al desgaste. :ico12:
Nada mas que me lo cambien a ponerle grasa de caballo todos los domingos jaja :ico13:

Y lo de los tironess haber que me dicen por mucho que me digan.
NINGUN TIRON ES NORMAL SI HACES UNA BUENA CONDUCCIÓN
o al menos es lo que yo creo!!


Un saluuudO!
 #48165  por Sabu
 
DGRdavid escribió:
Y lo de los tironess haber que me dicen por mucho que me digan.
NINGUN TIRON ES NORMAL SI HACES UNA BUENA CONDUCCIÓN
o al menos es lo que yo creo!!
Recursos del señor Montes, Delegado de Citroën en Pontevedra:

- Los tirones son normales, al ser un acelerador electrónico es normal... (no se lo cree ni el)
- Los tirones pueden ser a causa de la iluminación azul que tiene puesta el vehículo (ya claro, debía de ser eso...)
- Eso eres tu con el pie, porque yo desde aquí (en plaza trasera) no lo veo (vaya morro que le hechaba)
- Si los tirones solo te los da a ti, el fallo lo debes de producir tu (anda y que te den.. XD)

El resumen fue:

- Me intentó colar que el problema era de las pantallas. Tras una explicación, me dice que si no aparece fallo en la Lexia, no hay problema existente. Con la misma le explico "si no hay problema en la Lexia, no dan fallos las pantallas, y por tanto no es culpa de ellas", se tuvo que callar, ya que su plan le saliera mal.

- Con todo el morro del mundo me dijo que "bajo coste propio" que mandase limpiar los inyectores, ya que eso no lo cubre la garantía (EL CABRÓN LUEGO LO NEGÓ y dijo que el nunca dijera nada de eso)

- Pese a que dijo que si daba tirones cuando se hacia la prueba, Citroën asumía el coste de la reparación, resulta que el nunca vió tirones en la prueba "era algo indefinible" según El Sr. Montes, Susana de att. al cliente o el propio Cuartero, persona que más que apoyar la marca, espanta a los clientes por su incompetencia, pues sin vueltas, digo que son UNOS INCOMPETENTES; aunque admito que quien peor lo pasó fue Susana, ya que se daría cuenta de que por los 2 lados le mentían, y el marrón se lo comía ella.

No me voy a liar con el resto... pero... "todo es normal".

Ojalá te toque un servicio competente, y no un Delegado como el que me tocó a mi, que ni tiene pajolera idea de coches, ni de piezas ni de nada, y luego criticamos a la marca, pero no, la culpa es de los chapuzas estos que tienen por las zonas, pues tengo el placer de conocer a varios delegados Citroën y SABEN DE LO QUE HABLAN y SABEN DECIR CUANDO ESTÁ MAL Y CUANDO ESTÁ BIEN, Y NO LO DE "CITROEN NO REPARA PARA PREVENIR, SOLO CUANDO ROMPE, aunque tengas síntomas de que va a romper todo de un momento a otro"

A ver cuando Citroën purga a esta gentuza que le da tan mala imagen, ya que con gente tan incompetente como para no saber distinguir un problema de algo "normal"..no va a ningún lado. (y creo que nadie mejor que yo puede decirlo...VOLANTE MOTOR MAL = RUIDO DE CORREAS, TIRONES = COSA NORMAL DEL ACELERADOR... cacho burros...lo peor es que tuve que hacerme 600Km para arreglarlo en Madrid, y a la vuelta casi me mato por culpa de los "tirones normales")