• [ 1.6 HDí 110cv y 2.0 HDí 138cv ] Tirones & Pérdida fuerza

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38420  por Sabu
 
Y dale con el taller...

No tengo nada mejor cerca XD

Ahora se que ellos no son, pues este fallo viene de lejos,

Salu2!
 #38427  por raulete
 
Chisu, como anulas una EGR electrica? La desconectas? Si la desconectas segurísisimo que da fallo... Ansio la respuesta.

Sabu, deberías cambiar de taller. Capi va mañana a uno que me da más confianza, jeje.

Un saludo.
Pd.: Chisu, te lo digo en serio no tengo ni pajolera idea como anular una electrica.
 #38432  por Swhannibal
 
Imagen
 #38433  por raulete
 
Hola Sw!!!
Tu grafico es válido para los motores Dw (2.0Hdi antiguo). Pero los motores Dv (1.6Hdi) y Dw10b (2.0Hdi moderno) no llevan EGR con accionamiento neumático, ni como es lógico electrovalvulas, es electrica. Un conector de 4-6 vias de color negro y los tubos de gases, para de contar, ni tubitos ni na!

Un saludo.
 #38434  por Swhannibal
 
A si que cada vez lo ponen mas difícil ¿no? je je je
 #38455  por chisu6
 
Créeme que yo tampoco lo sé. Lo único que sabía es que este tema se había tocado y parecía que había una manera de anularla. Me imagino que en el taller sabrán como hacerlo (a lo mejor es mucho suponer) y así salir de dudas.
 #48437  por MOYA82
 
Buenas gente,tengo el mismo problema que vosotros y como no veo que hayais puesto si lo solucionasteis os lo pregunto a ver si me podeis decir si disteis con ello y cuanto os costo.
gracias de antemano y saludos
 #48439  por Sabu
 
Bueno, el resumen fue:

El delegado Citroën Sr. Montes lo vió y dijo que era normal, que lo hacía yo con el pie.

Después de insistir me hicieron hacerle la revisión adelantada por si era el filtro de gasoil. Se la hice otra vez y seguimos en las mismas.

Tuve un problema con el volante motor y también decía el mismo personaje que era normal. Lo llevé a Madrid, lo arreglé en un buen servicio oficial al cual tengo constancia que el señor Cuartero PRESIONÓ PARA QUE ME LARGASEN DE ALLÍ (sigo deseando conocerle, pues la cruzada no se la saca nadie) y bueno, cuando venía pa casa empezó a dar tirones el coche y en esto apareció fallo sist. antipolución, fallo motor, fallo esp, el coche culeó, se giró, se apagó y casi mato a uno que venía de frente... "cosas del es normal".

Finalmente, di con unos buenos especialistas en Auto Madrid Norte... y lo 1º que me dicen es ¿y no te daba tirones el coche?.... me acordé de los dos incompetentes que decian que era normal, y del que llaman jefe de taller en el taller AL QUE IBA.

El fallo era el tubo de vacio del turbo, que tenía un poro, y cuando entraba a soplar no hacia la depresión bien y era como "si dudase".

Desde esa, no volvió a dar NI UNO MAS.

Es cierto que cuando hace las regeneraciones da uno muy muy suave que ni te enteras... pero no es lo mismo.

Salu2!
 #48443  por MOYA82
 
Saludos Sabu, muchas gracias por responder lo voy a llevar a un taller que me han aconsejado y se lo dire porque en citroen ya querian empezar a cambiar cosas sin saber de que podia ser y no hace ni pizca de gracia.
Gracias y Un saludo