Bueno pues el otro día, pasaba por una parada de taxis de Santander y me veo ahí un C5 II. Me acerco un poco más y veo que el pomo marca 5 velocidades...... "Hombre...1.6 HDi" Me digo..... Y me dispongo a hablar con el poseedor del mismo un hombre ya veterano.
Me identifiqué como poseedor del mismo coche y pasé a preguntarle por su satisfacción. Me dijo que en general estaba contento, pero que no se fiaba del motor.
En Santander hay bastantes xsaras picasso con el 1.6 HDi así como Ford Focus CMAX con dicho motor.
Me dijo que los casos más lóngevos que conoce de dicho motor no han pasado de 260.000 km. Uno con una CMAX y la otra no recuerdo ahora. En ambos casos, parón de motor, humo a tutiplen y motor a la basura. En ambos casos han recurrido a motores de desguace para poder continuar debido del alto coste de un motor nuevo.
En su caso, lleva 180.000 km y no le ha dado de momento ni un sólo problema. De ningún tipo. Ni de electrónica ni de motor. El FAP lo sustituyó con 170.000 km (30.000 más que lo indicado en el manual). El motor sonaba redondo y suave, igual que el mío que tiene
25.000km.
El aceite que ha empledo es el Total INEO ECS. Lo sustituye cada 12.000 km debido al "miedo" que tiene por la fiabilidad en los coches de sus compañeros de trabajo.
Como nota curiosa añadir que no es el primer C5 que tiene. Tiene un C5 I 2.0 HDi 90 que lo usa ya para uso personal con 440.000 km que no ha tenido averías y que ¡sigue teniendo las esferas de origen! Sólo le ha cambiado el LDS una vez. Para que luego digan que la suspensión hidro es cara de mantener...
Me identifiqué como poseedor del mismo coche y pasé a preguntarle por su satisfacción. Me dijo que en general estaba contento, pero que no se fiaba del motor.
En Santander hay bastantes xsaras picasso con el 1.6 HDi así como Ford Focus CMAX con dicho motor.
Me dijo que los casos más lóngevos que conoce de dicho motor no han pasado de 260.000 km. Uno con una CMAX y la otra no recuerdo ahora. En ambos casos, parón de motor, humo a tutiplen y motor a la basura. En ambos casos han recurrido a motores de desguace para poder continuar debido del alto coste de un motor nuevo.
En su caso, lleva 180.000 km y no le ha dado de momento ni un sólo problema. De ningún tipo. Ni de electrónica ni de motor. El FAP lo sustituyó con 170.000 km (30.000 más que lo indicado en el manual). El motor sonaba redondo y suave, igual que el mío que tiene
25.000km.
El aceite que ha empledo es el Total INEO ECS. Lo sustituye cada 12.000 km debido al "miedo" que tiene por la fiabilidad en los coches de sus compañeros de trabajo.
Como nota curiosa añadir que no es el primer C5 que tiene. Tiene un C5 I 2.0 HDi 90 que lo usa ya para uso personal con 440.000 km que no ha tenido averías y que ¡sigue teniendo las esferas de origen! Sólo le ha cambiado el LDS una vez. Para que luego digan que la suspensión hidro es cara de mantener...
C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)