• Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #48522  por Hidrorreumatico
 
Bueno pues el otro día, pasaba por una parada de taxis de Santander y me veo ahí un C5 II. Me acerco un poco más y veo que el pomo marca 5 velocidades...... "Hombre...1.6 HDi" Me digo..... Y me dispongo a hablar con el poseedor del mismo un hombre ya veterano.

Me identifiqué como poseedor del mismo coche y pasé a preguntarle por su satisfacción. Me dijo que en general estaba contento, pero que no se fiaba del motor.

En Santander hay bastantes xsaras picasso con el 1.6 HDi así como Ford Focus CMAX con dicho motor.

Me dijo que los casos más lóngevos que conoce de dicho motor no han pasado de 260.000 km. Uno con una CMAX y la otra no recuerdo ahora. En ambos casos, parón de motor, humo a tutiplen y motor a la basura. En ambos casos han recurrido a motores de desguace para poder continuar debido del alto coste de un motor nuevo.

En su caso, lleva 180.000 km y no le ha dado de momento ni un sólo problema. De ningún tipo. Ni de electrónica ni de motor. El FAP lo sustituyó con 170.000 km (30.000 más que lo indicado en el manual). El motor sonaba redondo y suave, igual que el mío que tiene
25.000km.

El aceite que ha empledo es el Total INEO ECS. Lo sustituye cada 12.000 km debido al "miedo" que tiene por la fiabilidad en los coches de sus compañeros de trabajo.

Como nota curiosa añadir que no es el primer C5 que tiene. Tiene un C5 I 2.0 HDi 90 que lo usa ya para uso personal con 440.000 km que no ha tenido averías y que ¡sigue teniendo las esferas de origen! Sólo le ha cambiado el LDS una vez. Para que luego digan que la suspensión hidro es cara de mantener...
 #48525  por Sabu
 
había uno en la zona de Coruña con 380.000km, y sin problemas.

Yo creo que es según la "serie"... unos duran mas, otros menos... y sobre todo, el trato que le des :)
 #48533  por Hidrorreumatico
 
Bueno, siempre se agradece una opinión así....

Me estaba entreteniendo mirando coches usados y ordenándolos por kilometraje y apenas veo 1.6 HDi que superen los 200.000..... En fin....

Tenía pensado en principio cambiar el aceite cada 20.000 como recomiendan usando el INEO que es un aceite de úlitma generación, vamos, que no es un 7000 10w40. Pero después de haber hablado con el tipo no se si igual sería mejor acortar los intervalos a 15.000 ¿Cómo lo veis?
 #48536  por Swhannibal
 
Yo personalmente me decantaria por usar el 9000, seguramente incluso te baje el consumo de gasoil.

Salu2
 #48537  por Hidrorreumatico
 
No creo, el 9000 es un 5w40 y el INEO un 5w30, necesita menos esfuerzo el motor para mover un 5w30.

Además por el tema del FAP estoy más limitado.
 #48538  por Swhannibal
 
Es verdad, que el tuyo lleva FAP no había caido

Salu2
 #48542  por Sabu
 
Yo le pondría el Ineo,

Aun así, una vez que calienta "poca" diferencia hay de uno a otro.

Los intervalos...

El aceite ese viene para 30.000km... 20.000 ya recortas... 15.000 ya es la mitad de uso.

Según punto de vista. Yo lo dejaría pasar algo mas de 17.000 y fuera.

Salu2!
 #48575  por Nor
 
Hola:

Bueno, chicos, no es un 1.6 pero he conocido, el lunes pasado, a un taxista con un C5I HDi 110 con la friolera de 760.000km. Viendo la matrícula (CN...), creo que el hombre le hace 120.000 km al año, aproximadamente.
Deciros, que eso si, siempre por carretera. Es un taxista de estos de pueblo, que igual te lleva a Bilbao que a Algeciras.

No le pregunté por nada concreto (por ejemplo la suspensión) pero su satisfacción era bastante buena. Básicamente el truco, según el, es llevar el mantenimiento a rajatabla, y cuidar bien el coche. Antes le conocí un xantia 1.9 td y un xantia break HDi 90. Debe estar contento con la marca.

El coche está tan bien de todo, que dice que si algún día le peta el motor, lo va a cambiar por otro de desguace con pocos km y listo.

Me pareció interesante contárloslo, aunque no sea el motor que mencionáis, porque es el que lleva el récord de km de los C5 que conozco.

Salud
 #52018  por Swhannibal
 
El FAP es un filtro de particulas, va reteniendo estas y por medio de una sonda, cuando detecta que esta saturado, manda hacer una regeneracion, aumenta la temperatura a 900º (creo) y con el aditivo EOILS lo quema, evitando particulas maliciosas para el medio ambiente. Viene a hacer mas o menos, lo que un catalizador en un motor de gasolina.

Salu2