No tengo ni idea de mecánica pro, por lo que veo en la foto, entiendo que esa pieza debe de estar por debajo de la palanca de cambio y no en el motor ¿cierto?.
Si es así, en un desguace pueden tener un C5 (no sé que otros modelos pueden llevar el mismo cambio) con algún hostión en la parte delantera que inhabilite la caja de cambios, así que no se habrán molestado en desmontar el conjunto de la palanca. En este caso, la reparación es barata: acércate a un desguace donde dejen trastear, aprendes a desmontar la palanca sin riesgo para tu coche
y la pieza puede ir tranquilamente al bolsillo... total, tampoco van a saber que cobrarte por una cosa tan tonta.
Yo voy con cierta frecuencia a La Torre y a los de S. Martín de la Vega, si me dices exactamente dónde está la pieza (si tienes alguna foto, mejor) intento buscártela en la próxima visita, aunque no te puedo asegurar que sea muy pronto. También te digo que normalmente hay pocos C5 y, especialmente en La Torre, los dejan "en pelotas" los propios del desguace, cunado los ponen en la campa están en el esqueleto. Así que hay que tener suerte para encontrar uno, que sea automático y que aún conserve el cambio.
Importante saber si el coche está en garantía o, aunque esté pasada, si han reconocido un defecto de fábrica (por lo que dices, parece que hay muchos coches en tu caso), porque entonces espera a que te encuentren la pieza y la pague la Citroën, si son 200 euros como si son 1.000. Si "hurgas" tú o le metes una pieza de tornero que luego jode cualquier otra cosa, se desentenderán rápido del asunto y te echarán las culpas...
C5 Exclusive break 2.0i 143 cv, Navidrive + techo. "Exclusive" en España (o eso creo...)