Saludos a todos. Ayer me entregaron mi nuevo C5 y en el manual pone que tiene el control de tracción con la función Snow Motion (tracción en nieve). Supongo que es algo parecido a lo que lleva el Peugeot 3008 pero sin el selector de terreno.
Por motivos de trabajo me toca saber algo de tracciones totales y en el Peugeot es algo tan simple como un diferencial con reparto limitado de par.
Con vuestro permiso voy a intentar explicar esto de una manera muy simple por si algien no lo entendiera. En un coche normal cuando una rueda derrapa el control de tracción frena esa rueda para que le llegue fuerza a la otra, en cambio con estos nuevos diferenciales el peugeot no espera a mandar fuerza a la rueda que tiene agarre, porque le está mandando fuerza continuamente. En resumen lo que hacen algunos suv y tt´s en caso de que tengan diferencial central.
Saludos a todos
Por motivos de trabajo me toca saber algo de tracciones totales y en el Peugeot es algo tan simple como un diferencial con reparto limitado de par.
Con vuestro permiso voy a intentar explicar esto de una manera muy simple por si algien no lo entendiera. En un coche normal cuando una rueda derrapa el control de tracción frena esa rueda para que le llegue fuerza a la otra, en cambio con estos nuevos diferenciales el peugeot no espera a mandar fuerza a la rueda que tiene agarre, porque le está mandando fuerza continuamente. En resumen lo que hacen algunos suv y tt´s en caso de que tengan diferencial central.
Saludos a todos