• [ 1.6 HDí 110cv ] Perdida de potencia y presupuesto grande

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #49759  por ManuC5
 
citroengs escribió:Bueno pues ya está arreglado el coche... Lo recogí el jueves del taller, le he estado haciendo unos cuantos km y esto es lo que noto:

- Cuando paro el coche, a pesar de llevar un rato en ralentí, escucho como el turbo atenua velocidad, cosa que antes nunca había oido con el viejo.

- De vez en cuando me vienen olores a aceite. Como es aceite caro huele bien, desde luego mejor que mi dyane, pero no tiene por que oler a aceite.

- Mi ventilador del interior del coche nunca ha hecho ruido a maxima velocidad. Ahora mete un ruidazo que no veas, como si la turbina estuviese chocando con algo.

Hoy no he podido ir al taller y mañana tengo que salir de viaje. Espero que no me toque los huevos el cochecito...

Y citroen mandandome e-mails sobre si quiero un DS3... Tendría que haber hecho lo que pensaba hacer en vez de comprar el C5, pillarme un CX ranchera turbodiesel y ponerlo en condiciones...
Puestos a buscar una explicacion a todo esto se me ocurre alguna cosa (llamadme loco si quereis):
El olor que notas a aceite ¿Puede ser a líquido refrigerante? Es mas lógico.
Pensando que el olor sea a refrigerante, puede que tengas algún problema con elcircuito de refrigeracion, no funcine bien el intercoler, el turbo se caliente demasiado y reviente.
En cuanto a lo del ventilador del clima no se me ocurre nada
 #49769  por citroengs
 
Sabu escribió:Hay un post sobre las calas.

Hay que cambiar la amarilla por la naranja.

Esto aumenta la capacidad del carter a 3.95L

Sobre si es obligatorio en garantía o no.... pues no lo se, ya que en mi taller no era obligatorio, pero en otros SI.

Salu2!
Pues que yo sepa a mi no me la han cambiado... Claro que tampoco he mirado la varilla del aceite desde poco antes de que se jodiese el turbo por primera vez...

Y por cierto, ¿tanto cambia la capacidad del carter con el cambio de varilla? Mira que es fina... ¿o es porque los niveles los marcaba demasiado abajo?
 #49923  por ALR_Fuyu
 
Lo que cambia es la medida a hechar, en el taller hechan hasta la marca, pero en ese motor se notó que era muy critico para el turbo ese pelín de más que se hecha con la medida nueva ya que cascaron muchos por mala lubricacion.
 #50126  por citroengs
 
Pues ya es oficial: El turbo ha partido el eje, y el del taller me dice que hay que ver de donde viene el problema y que habrá que desmontar carter, bomba y todo lo demas... Me esta elaborando otro presupuesto que supongo que será grande también... Y ahora dice que a el no le cubre el fabricante del turbo la rotura por falta de engrase, como dejando a entender que me va a tocar pagar también el turbo...

Estoy empenzando a enfadarme. Y la ultima vez que me enfade, Hulk me vio y salio corriendo...
 #50133  por ALR_Fuyu
 
Si es problema de lubricación porque no te han cambiado la medida del nivel de aceite se lo tiene que comer la casa, además se hizo una llamada a revisión creo que de los 1.6hdi para solucionar ese tema.
 #50136  por citroengs
 
Pues me vendría muy bien conocer las fechas de esa llamada a revision. A mi no me han llamado y sigo teniendo la varilla amarilla y el carter de 3,5 litros.
 #50137  por Juanan
 
buenas, a mi tampoco me llamaron.
tienes hecha la ampliacion de garantía?
 #50138  por citroengs
 
Pues no la hice en su día...

De todas maneras este será muy probablemente el ultimo coche nuevo que me compre. De ahora en adelante, a moverme en BX y ZX turbodiesel con bomba de aceite bosch, que no dieron tanto la lata como los HDi o los turbodiesel con bomba de aceite lucas...

O eso o montarme el taller yo en casa.