• OTRA VEZ el modo economía de energía activo !!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49894  por Somi
 
Oxcar escribió:después de haberle hecho 120 kms seguidos ha dejado de hacerlo ... me han dicho hoy que es una cajita que mide en tiempo que está cargando la batería y que si hago trayectos cortos salta el ahorro de energía por detectar que no carga un tiempo x, la verdad es que el 99 % de mis desplazamientos no són más de 5 ó 10´ , tendré que creermerlo ya que son ellos los expertos... y la verdad es que siempre ha coincidido con ese trajín de pocos kms.
saludos
Es totalmente cierto, la BSI tiene un temporizador, y te da un tanto por ciento de tiempo de alimentación sin entrar el modo ahorro de energía dependiendo del tiempo que esta el motor en funcionamiento, si el motor esta poco tiempo en funcionamiento el tiempo antes de que entre el modo ahorro de energía será muy corto, si prolongas el tiempo que el motor esta encendido ese tiempo se va aumentando hasta media hora como tope, pero si apenas esta el motor en marcha, ese tiempo se va reduciendo, es totalmente normal, ni tienes problemas eléctricos ni de batería.
 #49895  por Somi
 
albergirona escribió: 3 o 4 años cuando la vida que le das es normal, pero hacer trayectos de 1 km unicamente es perjudicar la bateria. podrías comprarte el mejor coche del mundo, que si tienes una bateria de 1000 w y para arrancar necesitas 100 w, y cada vez que mueves el coche recuperas 20 w, haz numeros. me he inventado eso de los w, que nadie me lo discuta, es que no se como se mide.
Se mide en amperios, pero es lo mismo puesto que si divides los "watios" que es potencia, por 12 voltios "que es la tensión nominal de la batería" te darán los amperios, pero bueno que tu razonamiento es totalmente lógico y real, aunque en este caso no es el tema del compañero ;)
 #49900  por albergirona
 
Somi escribió:
albergirona escribió: 3 o 4 años cuando la vida que le das es normal, pero hacer trayectos de 1 km unicamente es perjudicar la bateria. podrías comprarte el mejor coche del mundo, que si tienes una bateria de 1000 w y para arrancar necesitas 100 w, y cada vez que mueves el coche recuperas 20 w, haz numeros. me he inventado eso de los w, que nadie me lo discuta, es que no se como se mide.
Se mide en amperios, pero es lo mismo puesto que si divides los "watios" que es potencia, por 12 voltios "que es la tensión nominal de la batería" te darán los amperios, pero bueno que tu razonamiento es totalmente lógico y real, aunque en este caso no es el tema del compañero ;)
amperios,eh, ok, ok.
no es el tema del compañero? creo que si, la cuestion es que gasta mas de lo que ahorra, pero dicho malamente
 #49907  por Somi
 
albergirona escribió:
Somi escribió:
albergirona escribió: 3 o 4 años cuando la vida que le das es normal, pero hacer trayectos de 1 km unicamente es perjudicar la bateria. podrías comprarte el mejor coche del mundo, que si tienes una bateria de 1000 w y para arrancar necesitas 100 w, y cada vez que mueves el coche recuperas 20 w, haz numeros. me he inventado eso de los w, que nadie me lo discuta, es que no se como se mide.
Se mide en amperios, pero es lo mismo puesto que si divides los "watios" que es potencia, por 12 voltios "que es la tensión nominal de la batería" te darán los amperios, pero bueno que tu razonamiento es totalmente lógico y real, aunque en este caso no es el tema del compañero ;)
amperios,eh, ok, ok.
no es el tema del compañero? creo que si, la cuestion es que gasta mas de lo que ahorra, pero dicho malamente
Bueno, pero en este caso es el temporizador el que le limita, no la propia batería.