• OTRA VEZ el modo economía de energía activo !!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #48698  por Oxcar
 
No lo entiendo , de golpe y porrazo lleva unos días saliendo , solo que esta vez no lo hace de un modo continuo. El caso es que me ha coincidido con un par de fallos del freno de mano elétrico , provocado por mis ansias de salir arreando y no pisar el freno el tiempo justo para que se quite el freno de mano correctamente, depues de este fallo , me he encontrado el modo economía de energía activo , y sin el fallo del freno también :shock: :ico18:
 #48700  por mias
 
Oxcar escribió:No lo entiendo , de golpe y porrazo lleva unos días saliendo , solo que esta vez no lo hace de un modo continuo. El caso es que me ha coincidido con un par de fallos del freno de mano elétrico , provocado por mis ansias de salir arreando y no pisar el freno el tiempo justo para que se quite el freno de mano correctamente, depues de este fallo , me he encontrado el modo economía de energía activo , y sin el fallo del freno también :shock: :ico18:

Te ha salido después de tener el coche unos días sin arrancar?
A mi me paso esto, pero después de realizar un viaje de unos 100 km no me ha vuelto a suceder.
A lo mejor es que la bateria se baja de carga,no dejes tampoco la radio puesta,apagala cuando pares.
Saludos.
 #48720  por pmunitis
 
a mi en la furgo del curro (una jumper) cuando estamos con la radio puesta y el motor parado se pone en modo economia y se apaga, y no te deja encenderla hasta que vuelves a arrancar el motor
 #49119  por Oxcar
 
mias escribió:
Oxcar escribió:No lo entiendo , de golpe y porrazo lleva unos días saliendo , solo que esta vez no lo hace de un modo continuo. El caso es que me ha coincidido con un par de fallos del freno de mano elétrico , provocado por mis ansias de salir arreando y no pisar el freno el tiempo justo para que se quite el freno de mano correctamente, depues de este fallo , me he encontrado el modo economía de energía activo , y sin el fallo del freno también :shock: :ico18:

Te ha salido después de tener el coche unos días sin arrancar?
A mi me paso esto, pero después de realizar un viaje de unos 100 km no me ha vuelto a suceder.
A lo mejor es que la bateria se baja de carga,no dejes tampoco la radio puesta,apagala cuando pares.
Saludos.
Hola , me lo está haciendo todos los días !!!! estoy hasta las pelotas !!! no deja encender una luz ni nada hasta que arrancas !! no dejo la radio encendida !! , lo estoy conduciendo casi a diario !!
¿podeis mirar un cosa en el vuestro? me he quedado en la oscuridad del garaje mirando el interior por si suena la flauta y veo algo , lo único que he visto has sido la secuencia de apagado de lucecitas :
>cierro el coche
>después de unos segundo se paga el la pantalla central (velocimetro y demás)
>quedan encendidos los botenes M 1 2 (memorias del asiento) y la luz del freno de mano
> a los x segundos larguitos se apaganan los botenes M 1 2
> a los x segundos larguitos se apaga la luz del freno de mano

tendré que ir al taller de nuevo con la misma historia y que me hagan lo mismo , cambio de batería porque seguro que está baja y actualización del software !!!

no sé , no entiendo porque soy el único al que le está ocurriendo esto !! no sabéis hasta que punto me está tocando la fibra sensible !!! :ico12: :ico12:

Saludos
 #49858  por Oxcar
 
después de haberle hecho 120 kms seguidos ha dejado de hacerlo ... me han dicho hoy que es una cajita que mide en tiempo que está cargando la batería y que si hago trayectos cortos salta el ahorro de energía por detectar que no carga un tiempo x, la verdad es que el 99 % de mis desplazamientos no són más de 5 ó 10´ , tendré que creermerlo ya que son ellos los expertos... y la verdad es que siempre ha coincidido con ese trajín de pocos kms.
saludos
 #49862  por Ahngel
 
Pues no es por nada pero me suena un poco a cuento chino, quiere esto decir que no puedes cojer el coche para ir de casa al gimnasio que esta a 1km de distancia?
Lo que parece obvio es que la bateria se esta descargando muy deprisa, ahí es donde habria que buscar el problema, que componente del coche se la esta jalando.
 #49863  por Oxcar
 
Ahngel escribió:Pues no es por nada pero me suena un poco a cuento chino, quiere esto decir que no puedes cojer el coche para ir de casa al gimnasio que esta a 1km de distancia?
Lo que parece obvio es que la bateria se esta descargando muy deprisa, ahí es donde habria que buscar el problema, que componente del coche se la esta jalando.

el caso es que la batería estaba ayer al 100 % de su carga... ya veréis como pasará cierto tiempo y me saldrá de nuevo :ico18:
 #49865  por albergirona
 
yo no lo veo descabellado, si siempre utilizas el coche 2 minutos la bateria se acabara gastando, ya que cuando mas consume es cuando la arrancas, y lo mismo haces esos km de noche.
si tenemos la bateria en condiciones, podemos hacer varios trayectos de 1 km que no lo notaremos, pero si nos pasamos la vida haciendo esos trayectos yo creo que la bateria acabara agotandose.
 #49868  por Ahngel
 
albergirona escribió:yo no lo veo descabellado, si siempre utilizas el coche 2 minutos la bateria se acabara gastando, ya que cuando mas consume es cuando la arrancas, y lo mismo haces esos km de noche.
si tenemos la bateria en condiciones, podemos hacer varios trayectos de 1 km que no lo notaremos, pero si nos pasamos la vida haciendo esos trayectos yo creo que la bateria acabara agotandose.
No te digo que no, tienes razon pero no puede ser que esto este pasando en un coche que tiene 1 año y medio de vida (más o menos), estos fallos son mas logicos que se produzcan cuando el tiempo que lleva la bateria en el coche anda por los 3 o 4 años ya que la carga ya no esta tope y se descarga con más facilidad, pero es que estamos hablando de un coche nuevo. A lo mejor estoy equivocado pero a mi no me parece normal, ¿o es que los ingenieros de citroen no han sabido elegir una bateria con unos amperios suficientes para alimentar sin problemas toda la electronica del coche?, esta claro que en cada acabado y modelo montara una bateria distinta según los requisitos de consumo eléctrico del coche, por ejemplo, no creo que mi coche consuma lo mismo que el de Oxcar, ya que el mío entre otras cosas no lleva freno eléctrico, ni navegador. No se, no lo veo normal.
 #49871  por albergirona
 
Ahngel escribió:
albergirona escribió:yo no lo veo descabellado, si siempre utilizas el coche 2 minutos la bateria se acabara gastando, ya que cuando mas consume es cuando la arrancas, y lo mismo haces esos km de noche.
si tenemos la bateria en condiciones, podemos hacer varios trayectos de 1 km que no lo notaremos, pero si nos pasamos la vida haciendo esos trayectos yo creo que la bateria acabara agotandose.
No te digo que no, tienes razon pero no puede ser que esto este pasando en un coche que tiene 1 año y medio de vida (más o menos), estos fallos son mas logicos que se produzcan cuando el tiempo que lleva la bateria en el coche anda por los 3 o 4 años ya que la carga ya no esta tope y se descarga con más facilidad, pero es que estamos hablando de un coche nuevo. A lo mejor estoy equivocado pero a mi no me parece normal, ¿o es que los ingenieros de citroen no han sabido elegir una bateria con unos amperios suficientes para alimentar sin problemas toda la electronica del coche?, esta claro que en cada acabado y modelo montara una bateria distinta según los requisitos de consumo eléctrico del coche, por ejemplo, no creo que mi coche consuma lo mismo que el de Oxcar, ya que el mío entre otras cosas no lleva freno eléctrico, ni navegador. No se, no lo veo normal.
3 o 4 años cuando la vida que le das es normal, pero hacer trayectos de 1 km unicamente es perjudicar la bateria. podrías comprarte el mejor coche del mundo, que si tienes una bateria de 1000 w y para arrancar necesitas 100 w, y cada vez que mueves el coche recuperas 20 w, haz numeros. me he inventado eso de los w, que nadie me lo discuta, es que no se como se mide.