• Aceleración con Ctrl de velocidad

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49808  por cjrios
 
Ten en cuenta que eliminas la parte mecánica de la aceleración, sólo actúa la electrónica. Mientras el sensor va leyendo la posición del acelerador y dando órdenes acorde con ella se va perdiendo tiempo. Si electrónicamente le dices "ponte a tal velocidad" va mucho más rápido

Salu2...3...4...
 #49810  por albergirona
 
cjrios escribió:Ten en cuenta que eliminas la parte mecánica de la aceleración, sólo actúa la electrónica. Mientras el sensor va leyendo la posición del acelerador y dando órdenes acorde con ella se va perdiendo tiempo. Si electrónicamente le dices "ponte a tal velocidad" va mucho más rápido

Salu2...3...4...
nuestro acelerador es electronico, si aprietas a fondo le estas diciendo al motor que electronicamente se ponga a una velocidad.
 #49824  por Somi
 
soyuncanalla escribió:
Somi escribió: Lo mismo que si pisas a fondo el pedal, no hay mas ;)
sí, sí, así es, cuando digo que no es una sensación me refiero a que en general nosotros al acelerar no lo hacemos a fondo, ya sea porque no lo requiere la situación o por simple sugestión por aquello de no querer exprimir la mecánica (conducción suave y tal), de ahí que sorprenda el empuje inicial del control de velocidad....... podría hacerlo de una manera más progresiva, pero no, el tío lo hace a lo burro :wink:


slds.
Exacto, yo opino lo mismo, aparte si ha esto que has comentado le sumas que cuando tu pisas a fondo el acelerador te esperas el máximo achuchón posible, en cambio si subes el control de velocidad instintivamente no te esperas que acelere a fondo, esperas que acelere como lo haces tu normalmente, con suavidad y tacto, al no esperar esa reacción, pues da la sensación de ser mas exagerada de lo que realmente es, pero simplemente porque es algo que instintivamente no esperamos, en cambio si hundimos sin contemplaciones el pedal a fondo si esperamos esa reacción, incluso más, por eso nos parece menor ;)
 #49826  por Somi
 
cjrios escribió:Ten en cuenta que eliminas la parte mecánica de la aceleración, sólo actúa la electrónica. Mientras el sensor va leyendo la posición del acelerador y dando órdenes acorde con ella se va perdiendo tiempo. Si electrónicamente le dices "ponte a tal velocidad" va mucho más rápido

Salu2...3...4...
Esto no es así, la diferencia de que la electrónica le diga a fondo, a que tu pises a fondo y la electrónica mande esa señal es menos de un segundo, en cambio nuestras sensaciones de aceleración son muy diferentes, por eso estoy seguro de que es mas sugestión que otra cosa, simplemente no nos esperamos ese empuje desde el momento que subes un poco el margen de velocidad, y eso hace que nos de la sensación de que el motor empuja mucho más, es como si le dejamos a alguien nuestro coche, si vamos sentandos al lado parece que el coche y esa persona corra mas que nosotros, y muchas veces es al revés, pero la sugestión es lo que tiene, mientras tenemos el asunto controlado nos parece que vamos despacio, cuando no lo tenemos controlado "en este caso es la electrónica la que manda" nos parece que la cosa se nos escapa de las manos ;)
 #49940  por poli
 
dedicado a los que tienen duda, pero que gustaso da, cuando le pulsas, se hunde el culo a ti te pega al asiento que parece que vas a llegar al asiento trasero, y piensas esto va a salir volando, y haya va el PEAZO, coche, toma ya hay va eso. y los demas mirando no ve como zumba el C5. :ico2: ( ahora no mires el consumo que se te caen dos lagrimones), disfruta el momentazo