Holaa compañero!!
Pues mira, me has tocado en un tema que me apasiona, los 4x4 !!
Pues la idea que tu tienes de crear un modelo 4x4 a partir del C5, ya lo había pensado yo hace tiempo, pero creo que no se sabe la diferencia exacta entre un 4x4 y un todoterreno. Me explico:
Los modelos 4x4 son (como todos sabemos) coches que incorporan un sistema de traccion a las cuatro ruedas, pero no necesariamente ha de ser todoterreno, ya que la denominacion "todoterreno" se obtiene gracias a la incorporacion de un elemento al vehiculo, llamado comunmente por la gente "la corta" o la reductora, y que es la que hace que el vehiculo sea capaz de desenvolverse por todo tipos de terrenos sin problema al coche, ya que como su nombre indica, es reductora, lo que significa que no es una velocidad para circular a una gran velocidad como las otras marchas, sino que es una velocidad cortisima, por lo que evita que las ruedas lleguen a patinar en exceso, provocando que el coche pierda adherencia, por lo cual, las 4 ruedas se moverán sin llegar a patinar.
Y me dirás, por que me sueltas todo este royo jejejej , pues porque los modelos que tu nombras (Audi Allroad y Volvo XC70) no son Todoterrenos, sino mas bien los llamados SUV o Todocaminos(ya que la reductora que poseen no es una reductora en si, sino mas bien una velocidad mas corta, sin llegar a ser reductora), al igual que el modelo de nuestra marca, el C-Crosser, que incorpora traccion a las 4 ruedas, pero sin reductora. Una excepcion a mi entender, en los modelos que nombraste sería el Subaru Outback, porque en concreto ese modelo si incorpora una caja "reductora de todoterreno" pero que dado que no tiene cuerpo de todoterreno (ya que tiene carroceria familiar, no esta nada elevado y no lleva casi protecciones...), no es muy indicado para la practica off road.
Y todo esto para decir que a mi entender, sería absurdo una preparacion de C5 en plan "todoterreno", teniendo como tenemos en la marca el C-Crosser, ya que a parte, la hidraulica no es precisamente para uso off road, para eso están los muelles y amortiguadores especiales, y que no veria a un C5 superando ningun tipo de situacion off road (demasiadas averias a mi entender, llevamos muchisima electronica en los C5's), a no ser para circular sobre algo de nieve o simplemente para mejorar el tema de adherencia, que mas bien lo que haria yo seria equiparlo con traccion tipo "quattro", sin ningun tipo de preparacion especial.
(perdón por la parrafada )
Pues mira, me has tocado en un tema que me apasiona, los 4x4 !!
Pues la idea que tu tienes de crear un modelo 4x4 a partir del C5, ya lo había pensado yo hace tiempo, pero creo que no se sabe la diferencia exacta entre un 4x4 y un todoterreno. Me explico:
Los modelos 4x4 son (como todos sabemos) coches que incorporan un sistema de traccion a las cuatro ruedas, pero no necesariamente ha de ser todoterreno, ya que la denominacion "todoterreno" se obtiene gracias a la incorporacion de un elemento al vehiculo, llamado comunmente por la gente "la corta" o la reductora, y que es la que hace que el vehiculo sea capaz de desenvolverse por todo tipos de terrenos sin problema al coche, ya que como su nombre indica, es reductora, lo que significa que no es una velocidad para circular a una gran velocidad como las otras marchas, sino que es una velocidad cortisima, por lo que evita que las ruedas lleguen a patinar en exceso, provocando que el coche pierda adherencia, por lo cual, las 4 ruedas se moverán sin llegar a patinar.
Y me dirás, por que me sueltas todo este royo jejejej , pues porque los modelos que tu nombras (Audi Allroad y Volvo XC70) no son Todoterrenos, sino mas bien los llamados SUV o Todocaminos(ya que la reductora que poseen no es una reductora en si, sino mas bien una velocidad mas corta, sin llegar a ser reductora), al igual que el modelo de nuestra marca, el C-Crosser, que incorpora traccion a las 4 ruedas, pero sin reductora. Una excepcion a mi entender, en los modelos que nombraste sería el Subaru Outback, porque en concreto ese modelo si incorpora una caja "reductora de todoterreno" pero que dado que no tiene cuerpo de todoterreno (ya que tiene carroceria familiar, no esta nada elevado y no lleva casi protecciones...), no es muy indicado para la practica off road.
Y todo esto para decir que a mi entender, sería absurdo una preparacion de C5 en plan "todoterreno", teniendo como tenemos en la marca el C-Crosser, ya que a parte, la hidraulica no es precisamente para uso off road, para eso están los muelles y amortiguadores especiales, y que no veria a un C5 superando ningun tipo de situacion off road (demasiadas averias a mi entender, llevamos muchisima electronica en los C5's), a no ser para circular sobre algo de nieve o simplemente para mejorar el tema de adherencia, que mas bien lo que haria yo seria equiparlo con traccion tipo "quattro", sin ningun tipo de preparacion especial.
(perdón por la parrafada )