• Eliminación de equipamiento en nuevos C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #53855  por rambob
 
bartt escribió:Os actualizo como va el mío (exclusive 163 matriculado 28 de diciembre):

- Lleva las gomas nº 6, pero no la nº5 de la ilustración anterior
- Lleva iluminación bajo las 4 puertas al abrir éstas
- Lleva iluminación en los pies de conductor y acompañante al abrir las puertas
- No lleva iluminación automática (ni manual) en los portaobjetos de las puertas
- No lleva reglaje automático de espejos con marcha atrás. Lo llevé al concesionario y el jefe de taller (que también tiene un C5 exclusive con 1 año mas o menos) se extrañó mucho de que no lo llevase. Probó el sin conseguirlo y me dijo que haría consultas al respecto
Según se comentaba la goma que no viene es una que está sólo por abajo. No creo que hayan quitado la nº 5. ¿Seguro que tu coche no la lleva bartt? ¿Has mirado en la puerta o en el chasis? Lo digo portque esa viene en la puerta.

Con respecto a lo de los retrovisores, lo que se supone que han quitado es la memorización con los asientos eléctricos. ¿Sabes algo de esto? Lo del ajuste de los espejos al meter la marcha atrás puede que lo tengas desactivado dentro del menu de ayudas al estacionamiento, porque eso se supone que siguen montándolo.

Una ultima cosa, ¿qué sabes de la iluminación de la plancha de abordo? Esta creo que es la que va mediante leds naranjas colocados en la consola del techo. ¿Los lleva tu coche o no?

Saludos
 #53859  por capeche
 
Satellite escribió:Que no, que la número 5 si la lleva! La que no lleva es otra.
A ver si la que no lleva es una que no afecta al estancamiento, como la que lleva el C4 que era por estética y que va alojada justo entre la ranura de la puerta de delante y detrás. solo la llevaban los modelos del VTR+ hacia arriba.
Digamos que impide el paso de la suciedad; pero no afecta al estancamiento.

Porque de ser la goma que falta la número 5, si que afectaría, y de manera notable, al estancamiento del habitáculo. No creo que citroen la cague por 15€ que vale la gomita.

LO puedes comfgirmar, por favor. Me quitarías peso de encima
 #53970  por nikita77
 
Si ya estaba indeciso con esto me estáis matando, una de las mejores cualidades de este coche es su "mimo" a los ocupantes en cuanto a sonoridad, si ahora se ponen a ahorrar con ese tema se cargan una de sus mejores cualidades.... :ico12:

Lo que no termino de entender es como en el catálogo siguen poniendo:

SERENIDAD INTERIOR
Primera impresión de quien descubre el Citroën C5: el silencio. Un control acústico obtenido gracias a la triple estanqueidad de las puertas, al laminado acústico del parabrisas, a los forros de fibra aislante de los pasos de ruedas, así como a las numerosas piezas de filtrado. Resultado: un ambiente apropiado para disfrutar de la mejor música.


A ver si también están ahorrando en "fibra aislante y numerosas piezas de filtrado" que no podemos ver de forma tan evidente como la dichosa gomita!!

¿Alguien puede aclarar esto??? noentender:

Un saludo.
 #53985  por Satellite
 
A ver si alguien hace el favor de poner la foto de dicha goma, conio! Jeje! A parte, creo que han suprimido un aislante de espuma que va debajo del volante. Que alguien confirme esto!
 #53988  por rambob
 
Lo de la memorización de los espejos, ¿no se podrá poner a poteriori mediente el Lexia? Los que tenéis el Lexia, ¿podríais mirarlo? A lo mejor ahora aviene desactivado, como las luces diurnas o los radares, pero sigue existiendo la posibilidad de activarlo.

Es que me resulta muy raro que eliminen eso, cuando no creo que se ahorren nada al gestionarse todo de forma electrónica, a no ser que haya dado problemas. Los que lo tenéis, ¿os han dado problema los espejos alguna vez al programarlos o al aparcar?

Y otra cosa. Aparte del nuevo control de tracción, ¿sabéis de algún equipamiento que lleven los nuevos C5 (a partir de noviembre 2009) que no lleven los anteriores? Lo digo por consolarnos los que estamos esperando un C5 exclusive y pensabamos que traería todas las cosas que han suprimido.

Saludos
 #53989  por nikita77
 
Pero eso no puede ser, tu has comprado un coche que tenía unas especificaciones y ahora no van a venir (sin previo aviso) a entregarte otro con otras características, me parece de juzgado de guardia, aunque sean cosas "menores" (que para mi no lo son).

Un saludo.
 #53990  por capeche
 
si alguien tiene alguna prueba del nuevo HDi 163 cv donde salga la sonoridad, yo puedo compararla con las pruebas del antiguo 140 HDi que las tengo por aqui. Así sabremos que le hayan quitado, lo que le hayan quitado, afecta o no a la sonoridad. Para mí el confort junto con la HN3+ es lo que mas me llama del C5 y si me quitan algo de eso...igual me planteo otro coche.
 #53991  por rambob
 
capeche escribió:si alguien tiene alguna prueba del nuevo HDi 163 cv donde salga la sonoridad, yo puedo compararla con las pruebas del antiguo 140 HDi que las tengo por aqui. Así sabremos que le hayan quitado, lo que le hayan quitado, afecta o no a la sonoridad. Para mí el confort junto con la HN3+ es lo que mas me llama del C5 y si me quitan algo de eso...igual me planteo otro coche.
Habrá que compararlo con un nuevo HDi 140, ya que el nuevo de 163 puede ser más o menos ruidoso que el 140, y como antes de la eliminación de equipamiento no existía, el dato de la sonoridad no lo podremos comparar con nada anterior, salvo para saber si es más o menos ruidoso que un 140 antiguo
 #53992  por rambob
 
nikita77 escribió:Pero eso no puede ser, tu has comprado un coche que tenía unas especificaciones y ahora no van a venir (sin previo aviso) a entregarte otro con otras características, me parece de juzgado de guardia, aunque sean cosas "menores" (que para mi no lo son).

Un saludo.
En la ficha técnica de noviembre 09, y en todas, pone lo siguiente:
"Todas las informaciones, datos y características técnicas que aparecen en este catálogo fueron acumulados hasta la edición del mismo (Noviembre 2009). Las características técnicas y equipamientos presentados en este catálogo tienen carácter informativo y, por tanto, son susceptibles de variación. En los establecimientos de nuestra Red le informaremos puntualmente."

Tiene gracia, porque luego vas a un "establecimiento de su red" y saben menos del coche que uno mismo. En fin, ellos siempre se cubren las espaldas, así que AJO Y AGUA.
 #53994  por nikita77
 
rambob escribió:
nikita77 escribió:Pero eso no puede ser, tu has comprado un coche que tenía unas especificaciones y ahora no van a venir (sin previo aviso) a entregarte otro con otras características, me parece de juzgado de guardia, aunque sean cosas "menores" (que para mi no lo son).

Un saludo.
En la ficha técnica de noviembre 09, y en todas, pone lo siguiente:
"Todas las informaciones, datos y características técnicas que aparecen en este catálogo fueron acumulados hasta la edición del mismo (Noviembre 2009). Las características técnicas y equipamientos presentados en este catálogo tienen carácter informativo y, por tanto, son susceptibles de variación. En los establecimientos de nuestra Red le informaremos puntualmente."

Tiene gracia, porque luego vas a un "establecimiento de su red" y saben menos del coche que uno mismo. En fin, ellos siempre se cubren las espaldas, así que AJO Y AGUA.

Todos sabemos de casos en que se ha ofertado un precio equivocado y al final por mucho "salvo error" o otras clausulas al final han tenido que vender el producto a ese precio.

Si el catálogo de noviembre especifíca que trae X, y el coche fue comprado durante la vigencia de ese folleto, no pueden aplicar los cambios de forma retroactiva y ahora decir que X ya no viene. Ese se pude denunciar y ganas seguro, lo que pasa es que a los que se quejen mucho les ofrecerán una compensación y aquí paz y después gloria.

Otra cosa es lo que le están quitando al coche para abaratar costes y que no aparece detallado en ningún lado. Eso si que no se puede reclamar.

De todas formas, ¿no se le puede enviar un email a los de atención al cliente a ver que dicen?


Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 26