• [ Citroën C5 I] ¿Limitado?

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

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Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #53628  por ciriki1
 
el otro día me puse a probar mi coche,haber a cuanto se ponia y tal me fui a la autopista y lo puse a 215km/h a 4000 y pico vueltas,y a partir de ahí las vueltas no subian y por lo tanto tampoco la velocidad,estara limatado?que pasa ahí?

espero respuesta
Última edición por Sabu el 09 Nov 2015, 00:08, editado 2 veces en total. Razón: Falta etiqueta
 #53642  por Swhannibal
 
ciriki1 escribió:el otro día me puse a probar mi coche,haber a cuanto se ponia y tal me fui a la autopista y lo puse a 215km/h a 4000 y pico vueltas,y a partir de ahí las vueltas no subian y por lo tanto tampoco la velocidad,estara limatado?que pasa ahí?

espero respuesta
Aqui te lo dice todo

Imagen


Salu2
 #53827  por ciriki1
 
entonces no corre mas¿?

vaya cosa mas rara hacer los caballos a esas rpm bien pero que no aumente la velovidad... nose me suena un poco raro

saludos
 #53883  por Nor
 
Hombre, 215km/h está bien, creo yo.
De todas maneras, que yo sepa, todos los motores tienen programado el corte de inyección para protegerse. Exactamente ¿a cuantas rpm te corta?
 #53938  por Swhannibal
 
según la grafica, calculo que el corte de inyeccion lo realizara sobre las 4.300 r.p.m. mas o menos.

Salu2
 #53964  por ALR_Fuyu
 
A mi me marcaba más velocidad cuando lo probé cerca del corte andaba por los 230 de marcador (no tenía gps)
 #54061  por ciriki1
 
si,mas o menos se me corta a las 4 100 4200 mas o menos..

si 215km/h no esta nada mal pero nose ves que el coche mas o menos va cómodo y que no suba mas que esas rpm ni mas velocidad pues nose jode un poco.

dice ALR_Fuyu que le andaba 230km/h,porque a el le anda ams siendo el mismo motor?también se te paraba a esas vueltas?

hay alguna forma de que no se detenga a esas vueltas?esque parece como que esta limitado el coche

muchas gracias
 #54078  por Juanan
 
A todo el mundo le pasa que cuando pones el coche al máximo y no da mas le jode, sino que le pregunten a Alonso con el R29.

Aunque también debes de ser conciente de el coche que llevas. no solo por motor, CV´s, peso, suspensión. sino principalmente por frenos. nuestro coche puede coger "facilmente" los 190-200 Km/h, pero en caso de emergencia puede bajar tan facilmente de esos Km/h? con el peso y la suspensión que tiene?

El que corte a esas revoluciones es por seguridad, para alargar la vida del motor. Si que esta limitado de revoluciones y de CV´s.
La solucion, te pueden hacer una reprogamacion de la centralita de inyeccion. cambiandote el mapa de injeccion, tendrias dos obciones:
Una subirte de cv´s dandote mas potencia en bajas. con eso no aumentarias la velocidad punta pero llegarias a ella en menos tiempo.
y la otra seria lo anterior y además subirle las R.P.M. de el corte de inyeccion, con esto el coche subiria antes de revoluciones y cogeria mas velocidad punta. de todas maneras si te decides por lo segundo pregunta a cuanto le podrías subir el corte de inyeccion con garantía de que no vas a reventar el motor.
 #54079  por Juanan
 
lo de la diferencia de velocidad con ALR_fuyu puede ser por el velocimentro.
Por norma genreal, cuanta mas velocidad mas impreciso es. y a esas velocidades a nada que el tuyo marque un pelin de menos y el suyo un pelin de mastienes los 15 Km/h.
 #54096  por ALR_Fuyu
 
Es probable,que sea el velocimetro, por eso digo que no tenía gps, y ahora que lo tengo prefiero no volar a esas velocidades, también decir que me costo un buen rato llegar a esa velocidad, a partir de los 210 le costaba mucho (llegaria al bajón de par de la grafica)y puede que al tener la carretea una leve inclinación descendente en un tramo me alludara un poco. Lo de la limitación es como dice guintxo protección, no serias el primero en "picar biela" si el coche se sobrerevoluciona y no es muy agradable, además el diesel es motor agradecido a regímenes más bajos, para que quieres más rpm si el coche no tiene fuerza para mover el peso, necesitarias una caja de 7 u 8 velocidades, otra cosa es en un gasolina.