• me ofrecieron un C5 HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #52507  por gaborti
 
Hola a todos me ofrecieron un C5 HDi con 100000 km el auto esta flamante , que me conviene revisarle , tiene algo especial , ustedes recomiendan que compre ese auto como segundo auto para venir a mi oficina , recorrro todos los días 150 km para llegar a ella ... desde ya mil gracias y escucho comentarios , para ver si estoy resolviendo correctamente
 #52533  por obelux
 
YO hace una semana estaba igual que tu y al final me he comprado un C5 de segundamano.
Como ves mi experiencia es minima pero te cuento conclusiones. El coche es un barco y es comodisimo, ahora cada vez que cojo otro me resulta seco, casi incomodo. De estabilidad no se decirte porque no lo he probado muhco y dudo que lo haga porque conduzco muy tranquilito.
El coche es muy pesado, casi 2 toneladas, espero que no busques algo agil.
Y cosas que mirar......supongo que todo, yo me encapriche y me cegue y ahora pago el pato, el coche esta en el taller y lo mismo me toca cambiar embrague o transmision o vete tu a saber que.....supongo que ya te diran los compañeros los puntos flacos pero si el coche esta bien....a mi me encanta.

Un saludo
 #52550  por ALR_Fuyu
 
El mío es de segundamano también, mirarle en especial los líquidos, LDS, DOT y eolys (si tiene fap), que el nivel de aceite sea correcto, agua, desgaste de ruedas (que sea uniforme), luego una prueba de conducción, que te deje ponerlo a 110kmh a ver si vibra, ruidos y si lo compras cambiale aceite y filtros el primer día. Otor problema suele ser la recogida de los cinturones, por eso le puedes regatear un poco el precio. También comprueba que el electroventilador entra con el motor caliente, y el climatizador, regula varias veces las temperaturas de ambos lados, ya que hay problemas con un motorreductor. Lo demás o despiezas el coche o el difícil saber.
 #52555  por Swhannibal
 
Supongo que sera un C5 I o II, no el nuevo.

Por mirar hay que mirar todo y fijarse que el desgaste de los diversos elementos (pomo del cambio, pedales, asientos) esta de acorde con los kilometros del coche, si no coincidirian los desgastes con los kilometros que marca el coche DESCONFIAR.

suspensión:
Comprobar que con el mando de alturas, se puede poner el coche en todas ellas
baja 10km/h.
normal
alta 40km/h.
alta 10km/h.

Probar en ruta que el coche se comporta neutro, no balancea en exceso y absorve y filtra correctamente las irregularidades de la carretera. Si se dispone de un elevador, comprobar que no hay perdidas de LDS por los cilindros de suspensión, también se puede observar los distintos elementos y anclajes, que no presenten oxido o hayan tenido alguna reparacion importante, también se puede aprovechar ese momento, para verificar el estado de los neumáticos.

El estado del embrague se puede probar metiendo la 4ª velocidad y con el freno de mano puesto ir soltando el pedal del embrague y acelerando, al terminar el recorrido del pedal o antes, si este esta bien se deberia calar, si hay resbalamiento, el embrague esta en las ultimas.

Mirar con el motor caliente que no salen humos blancos al acelerar, en frio no importa tanto.

Comprobar a trasluz el tono de la pintura, se pueden detectar si ha tenido zonas reparadas, aunque puede que solo hayan sido pequeños golpes.

En ruta y a 70 u 80km/h. soltar el volante (hacerlo en una zona que no entrañe peligro) y observar que el coche no se va para ningun lado, seguidamente frenar fuerte y comprobar que el coche se mantiene recto.

Mirar los niveles y el aspecto de los diversos liquidos, aceite, anticongelante, deposito de frenos....etc

Comprobar el buen funcionamiento de todos los mandos, a si como el buen estado de los elementos de iluminacion y señalizacion.

En fin, un coche de segunda mano es una loteria, pero fijandose bien en los elementos importantes, se puede tener suerte en la compra.

Salu2
 #52634  por FARAON_C5
 
gaborti escribió:Hola a todos me ofrecieron un C5 HDi con 100000 km el auto esta flamante , que me conviene revisarle , tiene algo especial , ustedes recomiendan que compre ese auto como segundo auto para venir a mi oficina , recorrro todos los días 150 km para llegar a ella ... desde ya mil gracias y escucho comentarios , para ver si estoy resolviendo correctamente
Antes de nada, es costumbre presentarse, es una mera formalidad pero queda muy bien y como te digo es una tradición del club, esperamos tu presentación en el apartado PRESÉNTATE!!!
 #53135  por gaborti
 
Mil Gracias a todos los que me ayudaron en esta difícil elección y mis disculpas por no saber lo de la presentacion ya que jamás entre a un foro pero estoy para servirles en lo que pueda serles util a todos , Mi nombre es Gabriel y soy ingeniero de argentina , lo primero que estoy haciendo es ponerlr el control de crucero ya que este no lo trae así que se lo estoy instalando yo después le cuento los pasos para el que lo quiera hacer en su auto , el repuesto del mismo no fue muy caro cosa que me asombro aqui me pidieron 250 pesos algo así como 50 euros aproximadamente , desde ya nuevamente gracias y al que le interese el tema saco fotos de como se instala
 #54403  por hgm
 
-ALR- Fuyu dice, que te dejen ponerlo a 150 Km., para ver si vibra, ¿cual es el motivo de que vibre? Me lo podéis explicar, pues el mío de 150 a 120 vibra un poco y al pasar de 120 parece que empieza a disminuir la vibración.
 #54406  por Swhannibal
 
hgm escribió:-ALR- Fuyu dice, que te dejen ponerlo a 150 Km., para ver si vibra, ¿cual es el motivo de que vibre? Me lo podéis explicar, pues el mío de 150 a 120 vibra un poco y al pasar de 120 parece que empieza a disminuir la vibración.
Puede ser por que le haga falta un equilibrado de ruedas. Con los baches y los bordillos se van resintiendo.

Salu2