Buenos días, primero antes de nada saludaros a todos los foreros, a nuestro presidente del club, ya que por motivos de trabajo he estado fuera de mi casa mucho tiempo. Dicho esto os comento los siguientes aspectos para acabar con algunos mitos de citroen en concepto de mantenimiento.
Hace unos días hice el mantenimiento de los 100.000 en Pontevedra, Citroen Ruco en O Grove. Resalto los siguientes aspectos de la misma:
1.: Cambio de Bateria. Me la cambiaron delante de mí, sin historias de la BSI, me refiero a dejarla "dormida". Nada de nada. Sustitución normal como en cualquier vehículo. Salvo la hora, lo demás quedó como siempre, ni siquiera perdí las memorias de estaciones de radio, ni pin de la tarjeta de teléfono
2.: EL aceite recomendado para este vehículo como sabeis es el quartz 9000, pues me dijeron que ellos a todos los vehiculos le hechan el 7000, el 9000 es más caro, debido a su viscosidad aguanta menos y efectivamente los que llevamos el 9000, debemos de rellenar con alguna fracuencia. Debido a que en Madrid compre una lata de 5 litros, les casi supliqué que me hecharan el 9000, ellos no querían, pero al final accedieron.
3.: Cambio de distribución, eso lo sabeis todos, incluyendo las correas de servicio y la bomba de agua. Siempre la sustituyen.
4.: Filtros y demás, como sabéis compañeros foreros nada que comentar, salvo esta información que os doy y que me pareció interesante:
A) El aceite debe de cambiarse a los 10.000 Km, así como el filtro de aceite, NO a los 30.000Km como indica el manual, o a los 20.000 Km, como personalmente hacía yo y creo que algunos de los foreros. la explicación al respecto es que nuestros motores rinden mucho, y por muy buen aceite que le pongamos, conviene mantener una lubricación idonea, que esta empieza a desplomarse a partir de los 10.000.
B) Filtro de polen, mmmm dichoso filtro que cuando se obtura ni frío ni calor, me recomendaron cambiarlo a los 10.000, incluso me dijeron como se hace. Si, suena raro, es una citroen oficial y te enseñan los pormenores.
Para ir terminando, todo esto por 620€, factura oficial de citroen, y pasmado que me quedé al pagar, mi sorpresa fué que me hicieron un 20% de descuento en Batería y demás productos más y aquí viene mi canto celestial: LA MANO DE OBRA LA MITAD QUE MADRID. Madrid 50€ + IVA, O grove 20€ + IVA.
Un abrazo para todos, y el maravilloso taller se encuentra en O Grove (Pontevedra).
Hace unos días hice el mantenimiento de los 100.000 en Pontevedra, Citroen Ruco en O Grove. Resalto los siguientes aspectos de la misma:
1.: Cambio de Bateria. Me la cambiaron delante de mí, sin historias de la BSI, me refiero a dejarla "dormida". Nada de nada. Sustitución normal como en cualquier vehículo. Salvo la hora, lo demás quedó como siempre, ni siquiera perdí las memorias de estaciones de radio, ni pin de la tarjeta de teléfono
2.: EL aceite recomendado para este vehículo como sabeis es el quartz 9000, pues me dijeron que ellos a todos los vehiculos le hechan el 7000, el 9000 es más caro, debido a su viscosidad aguanta menos y efectivamente los que llevamos el 9000, debemos de rellenar con alguna fracuencia. Debido a que en Madrid compre una lata de 5 litros, les casi supliqué que me hecharan el 9000, ellos no querían, pero al final accedieron.
3.: Cambio de distribución, eso lo sabeis todos, incluyendo las correas de servicio y la bomba de agua. Siempre la sustituyen.
4.: Filtros y demás, como sabéis compañeros foreros nada que comentar, salvo esta información que os doy y que me pareció interesante:
A) El aceite debe de cambiarse a los 10.000 Km, así como el filtro de aceite, NO a los 30.000Km como indica el manual, o a los 20.000 Km, como personalmente hacía yo y creo que algunos de los foreros. la explicación al respecto es que nuestros motores rinden mucho, y por muy buen aceite que le pongamos, conviene mantener una lubricación idonea, que esta empieza a desplomarse a partir de los 10.000.
B) Filtro de polen, mmmm dichoso filtro que cuando se obtura ni frío ni calor, me recomendaron cambiarlo a los 10.000, incluso me dijeron como se hace. Si, suena raro, es una citroen oficial y te enseñan los pormenores.
Para ir terminando, todo esto por 620€, factura oficial de citroen, y pasmado que me quedé al pagar, mi sorpresa fué que me hicieron un 20% de descuento en Batería y demás productos más y aquí viene mi canto celestial: LA MANO DE OBRA LA MITAD QUE MADRID. Madrid 50€ + IVA, O grove 20€ + IVA.
Un abrazo para todos, y el maravilloso taller se encuentra en O Grove (Pontevedra).