• Extrañas manchas de aceite

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #56036  por Luis
 
A ver si alguien del foro me da su opinión sobre estas manchas que hoy ví cuando hacia un poco de mantenimiento a mi C5, a mí me preocuparon un poco, aunque espero que no sean para preocuparse.
Imagen

Imagen

Imagen
 #56084  por C5_240
 
Intenta poner las fotos de nuevo con más calidad y más grandecitas que seguro alguien te podrá ayudar, yo ni idea sorry

Un saludo
 #56085  por Sabu
 
Edito fotos...

ahí me pierdo xD
 #56122  por Swhannibal
 
¿que son? ¿manchas de aceite en la trampilla de admision? si es eso, comprueba el buen ajuste de los tubos. Si tiene muchos kilometros no estaria de mas soltarlas y limpiarla un poco, después ir comprobando que no presenten fugas.

Salu2
 #56149  por Luis
 
Swhannibal escribió:¿que son? ¿manchas de aceite en la trampilla de admision? si es eso, comprueba el buen ajuste de los tubos. Si tiene muchos kilometros no estaria de mas soltarlas y limpiarla un poco, después ir comprobando que no presenten fugas.

Salu2
Está como grasa pegada y luego tiene debajo de esa pieza dos pequeños charcos de aceite, los he secado a ver si vuelven a aparecer y comprobaré los tubos.
 #56418  por OXID
 
Hola,

esa pieza negra que hay antes del colector de admision de alumino, es el dosificador de aire ( una especie de valvula de mariposa) en el que el eje de esta valvula de mariposa, va a parar a donde hay una tapita también negra, que esta casi debajo ( en la foto se ve algo), pues bien, el eje de la valvula de mariposa tiene holgura y una parte del aire de admisión que vienen del turbo y del intercooler, se escapan por esa holgura. Este aire de admisión lleva algo de aceite ( seguramente, proviene del turbo ) y al salir, se condensa y produce esta mancha, a mi también me ocurre. Este dosificiador de aire lo cambié ( por otras razones), pero eso no elimina esta pequeña fuga de aceite, parece que de origen ya tiene algo de holgura para que no vaya muy duro.

Saludos
 #56760  por Luis
 
OXID escribió:Hola,

esa pieza negra que hay antes del colector de admision de alumino, es el dosificador de aire ( una especie de valvula de mariposa) en el que el eje de esta valvula de mariposa, va a parar a donde hay una tapita también negra, que esta casi debajo ( en la foto se ve algo), pues bien, el eje de la valvula de mariposa tiene holgura y una parte del aire de admisión que vienen del turbo y del intercooler, se escapan por esa holgura. Este aire de admisión lleva algo de aceite ( seguramente, proviene del turbo ) y al salir, se condensa y produce esta mancha, a mi también me ocurre. Este dosificiador de aire lo cambié ( por otras razones), pero eso no elimina esta pequeña fuga de aceite, parece que de origen ya tiene algo de holgura para que no vaya muy duro.

Saludos
Entonces..., nada de que preocuparse, es completamente normal....? :|
 #56778  por Swhannibal
 
Siendo como en la foto no deberias preocuparte, yo lo mire y lo tengo igual, otra cosa es que la fuga fuese mayor.

Salu2
 #56791  por Luis
 
He sacado más fotos a ver si se aprecia mejor....
Imagen
Imagen

En la primera y segunda foto que he puesto, más bien parecen charcos en esas cavidades que hace el bloque del motor.
Imagen
Imagen
 #56794  por Luis
 
Por favor, que alguien las ponga más grandes que yo no sé como se redimensionan.