A ver si alguien del foro me da su opinión sobre estas manchas que hoy ví cuando hacia un poco de mantenimiento a mi C5, a mí me preocuparon un poco, aunque espero que no sean para preocuparse.

Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
Swhannibal escribió:¿que son? ¿manchas de aceite en la trampilla de admision? si es eso, comprueba el buen ajuste de los tubos. Si tiene muchos kilometros no estaria de mas soltarlas y limpiarla un poco, después ir comprobando que no presenten fugas.Está como grasa pegada y luego tiene debajo de esa pieza dos pequeños charcos de aceite, los he secado a ver si vuelven a aparecer y comprobaré los tubos.
Salu2
OXID escribió:Hola,Entonces..., nada de que preocuparse, es completamente normal....?
esa pieza negra que hay antes del colector de admision de alumino, es el dosificador de aire ( una especie de valvula de mariposa) en el que el eje de esta valvula de mariposa, va a parar a donde hay una tapita también negra, que esta casi debajo ( en la foto se ve algo), pues bien, el eje de la valvula de mariposa tiene holgura y una parte del aire de admisión que vienen del turbo y del intercooler, se escapan por esa holgura. Este aire de admisión lleva algo de aceite ( seguramente, proviene del turbo ) y al salir, se condensa y produce esta mancha, a mi también me ocurre. Este dosificiador de aire lo cambié ( por otras razones), pero eso no elimina esta pequeña fuga de aceite, parece que de origen ya tiene algo de holgura para que no vaya muy duro.
Saludos