Ya que has citado a Diogenes, he sacado esto de la Wikipedi
Diógenes de Sínope fue exiliado de su ciudad natal y trasladado a Atenas, donde se convirtió en un discípulo de Antístenes, el más antiguo pupilo de Sócrates. Diógenes vivió como un vagabundo en las calles de Atenas, convirtiendo la pobreza extrema en una virtud. Se dice que vivía en una tinaja, en lugar de una casa, y que de día caminaba por las calles diciendo que “buscaba hombres” (honestos). Sus únicas pertenencias eran: un manto, un zurrón, un báculo y un cuenco (hasta que un día vio que un niño bebía el agua que recogía con sus manos y se desprendió de él). Ocasionalmente estuvo en Corinto donde continúo con la idea cínica de autosuficiencia: una vida natural e independiente a los lujos de la sociedad. Según él, la virtud es el soberano bien. La ciencia, los honores y las riquezas son falsos bienes que hay que despreciar. El principio de su filosofía consiste en denunciar por todas partes lo convencional y oponer a ello su naturaleza. El sabio debe tender a liberarse de sus deseos y reducir al máximo sus necesidades.
Aqui esta la diferencia entre intentar ser feliz con lo que se tiene o necesita o amargarnos la vida con intentar tener todo lo que deseamos, lo cual una vez conseguido, nos damos cuenta de que no nos llena tanto como pensabamos. Es el triste sino de esta sociedad consumista.
Y para alegrar un poco esto....."Se encuentran dos amigos por la calle y le pregunta uno !!hombre Pepe!! que bien te veo ¿que haces para estar así? y le responde, - no discutir - a lo que el otro le dice, - no me jodas!! por eso no sera - y le dice el amigo - pues no sera por eso.
Salu2
Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV