• Cuando los perros son mejores que algunas personas.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #56924  por Benvenuti

He leído esto y como amante de los perros me ha impresionado. ¿Quien es el "animal" en este caso?
http://xlsemanal.finanzas.com/web/artic ... o_página=0
 #56927  por Swhannibal

Alguien dijo " cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a los animales"
 #56929  por Ahngel

:ico16: :ico16: :ico16: Son unos fuera de serie, ah y los bomberos también :ico16: :ico16: :ico16:
 #56979  por Factor_C5

Se me humedecen los ojos... quizá es que soy un poco sentimental... Pero parece claro que debemos mostrar nuestro afecto y aprecio hacia los demás, empezando por los más cercanos, y esto incluye a animales tan fieles como los perros.

En cuanto a la frase "Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro" ha sido atribuida a muchas personas, pero parece que originalmente fue dicha por un tal Diógenes de Sínope (http://www.sabidurias.com/cita/es/2424/ ... a-mi-perro).

Saludos a todos!!
 #56986  por Swhannibal

Ya que has citado a Diogenes, he sacado esto de la Wikipedi

Diógenes de Sínope fue exiliado de su ciudad natal y trasladado a Atenas, donde se convirtió en un discípulo de Antístenes, el más antiguo pupilo de Sócrates. Diógenes vivió como un vagabundo en las calles de Atenas, convirtiendo la pobreza extrema en una virtud. Se dice que vivía en una tinaja, en lugar de una casa, y que de día caminaba por las calles diciendo que “buscaba hombres” (honestos). Sus únicas pertenencias eran: un manto, un zurrón, un báculo y un cuenco (hasta que un día vio que un niño bebía el agua que recogía con sus manos y se desprendió de él). Ocasionalmente estuvo en Corinto donde continúo con la idea cínica de autosuficiencia: una vida natural e independiente a los lujos de la sociedad. Según él, la virtud es el soberano bien. La ciencia, los honores y las riquezas son falsos bienes que hay que despreciar. El principio de su filosofía consiste en denunciar por todas partes lo convencional y oponer a ello su naturaleza. El sabio debe tender a liberarse de sus deseos y reducir al máximo sus necesidades.

Aqui esta la diferencia entre intentar ser feliz con lo que se tiene o necesita o amargarnos la vida con intentar tener todo lo que deseamos, lo cual una vez conseguido, nos damos cuenta de que no nos llena tanto como pensabamos. Es el triste sino de esta sociedad consumista.

Y para alegrar un poco esto....."Se encuentran dos amigos por la calle y le pregunta uno !!hombre Pepe!! que bien te veo ¿que haces para estar así? y le responde, - no discutir - a lo que el otro le dice, - no me jodas!! por eso no sera - y le dice el amigo - pues no sera por eso.

Salu2
 #56990  por Factor_C5

:ico16: Gracias. Muy interesante la aportación. La verdad, me gustaría disponer de más tiempo para leer cosas como éstas, que nos ayudan a ver la vida de otra manera.

Saludos!