• Motor no levanta revoluciones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #58266  por franpla
 
He hecho un viaje de ida y vuelta de 2.500.- Klms. y el coche ha andado de maravillas. Pero al día siguiente de llegado, el motor no levantaba revoluciones, parecia que andaba en cinco o cuatro cilindros y no superaba los 7o klms. a la hora y además se prendio en el cuadro la luz de service y la correspondiente al encendido. Llegado a un pago de peaje y haber parado, después en Directa con acelarador a fondo no Quería levantar revoluciones y menos avanzar Estaba en carretera cerca del conce y llame para que enviaran la grua de remolque. En los momentos que esperaba apague el motor y para probar lo encendi de nuevo, y SORPRESA, tomo revoluciones y ante esto puse Directa y me fui por carretera al conce a 120 klms. a la hora. En resumen , lo pusieron en la Lexia y acuso fallas de encendido en tres cilindros. según ellos el coche se descompenso en la parte electronica. Lo repararon (Pienso que lo resetearon) y ha vuelto a trabajar como si nada. Pido excusas por el ladrillazo, pero creo que esto puede servir para si alguien se queda botado en carretera y no hay un conce cerca. Si esto me hubiera pasado en el viaje, explicado al principio, el conce mas cerca habria estado a 250 Klms. Saludos
 #58270  por Capi
 
Gracias por compartir las experiencias y menudo susto seguro te pegaste, esperemos que no te suceda más. Un saludo.
 #58322  por Merlin
 
El caso es que al mío le encuentro poso nervio a la salida, vengo de un Seat Altea FR TDI de 170 c.v. y entiendo que los 34 c.v. que le faltan se deven de notar, en salida le pesa mucho el culo, luego es cierto que en 6º le pisas y responde pero en las primeras marchas la diferencia es muy abismal.

Nu se al igual lo llevo y que le hechen un ojo en la citroen.

:ico2:
 #58358  por gringof
 
Tuviste suerte que volvió a funcionar,. Mi experiencia es que viajé 250 kms en 4 cilimdros, (fallaban 2) y no te puedes imaginar que horror de viaje, . tuve que venir con el cambio secuencial, ya que con el automático traqueteaba un montón. Al final fueron dos bobinas que se jodieron. Bobinas nuevas y nuevo el coche. Ah se me olvidaba, yo paré y reseteé el coche y nada de nada, siguió en sus trece, mejor dicho en sus cuatro .......cilindros.
Un saludo
 #58474  por franpla
 
gringof escribió:Tuviste suerte que volvió a funcionar,. Mi experiencia es que viajé 250 kms en 4 cilimdros, (fallaban 2) y no te puedes imaginar que horror de viaje, . tuve que venir con el cambio secuencial, ya que con el automático traqueteaba un montón. Al final fueron dos bobinas que se jodieron. Bobinas nuevas y nuevo el coche. Ah se me olvidaba, yo paré y reseteé el coche y nada de nada, siguió en sus trece, mejor dicho en sus cuatro .......cilindros.
Un saludo
Entonces he tenido suerte de llegar al conce. La verdad es que cuando empezó el fallo me puse tan nervioso que no atinaba a nada. No se me ocurrio resetear que a lo mejor era lo mas lógico ni menos ocupar el cambio secuencial. Afortunadamente no se jodio ninguna pieza y la reparacion en el conce me salio por 28.- eurillos. Se me olvido decir que cuando ocurrio el fallo salio un mensaje en la pantalla que decía " error en el sistema anticontaminacion" Saludos
 #58518  por ALR_Fuyu
 
En un 307 1.6 caso una bobina y entro anomalia antocontaminación, modo emergencia y un traqueteo enorme, pero por lo menos el coche se movia.