• [2.0 HDi 110] Fallos varios en mandos... ¿COM2000?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #59040  por caminante nocturno
 
Hola.

Desde hace tiempo (meses)al accionar el intermitente izquierdo a veces va y a veces no. Cuando no va, normalmente tengo que apretar la palanca hacia abajo sosteniéndola con el dedo pero sin llegar a pasar el punto en que se queda fija abajo y se enciende el intermitente normalmente (no sé si me explico). Además, en ocasiones, al dar el intermitente derecho, también se me encendían las luces de cruce, apagándose unos segundos después de quitar el intermitente. Lo he ido dejando pensando que sería fallo de la palanca y que seguro que si lo llevo a reparar tengo que cambiar el COM200, con la pasta que conlleva.
El viernes, al coger el coche para irme de viaje fui a poner a cero el ordenador con una pulsación larga en el botón del extremo de la palanca de los limpias y nada, que no se ponía a 0. Con la pulsación corta pasaba perfectamente de una función a otra e incluso la larga funcionaba para, por ejemplo, activar el aviso de exceso de velocidad, pero de ponerse a 0 nada. Arranqué bastante contrariado y al rato encendí la radio, pero cuando fui a subir el volumen con el mando de la palanca de detrás del volante... tampoco funcionaba, ninguno de sus botones.
El caso es que llegué a mi destino, aparqué y estuve 2 días sin mover el coche y al darle al contacto el domingo me pareció en la pantalla el mensaje "modo ahorro de energia activo". Llevo un parrot con conexión para Ipod que también lo carga y se me olvidó el Ipod conectado. Lo comento porque no sé si ese mensaje sería porque el Ipod se quedó cargando o sería un fallo más de los que está dando. Pienso que por el Ipod no debe ser porque la corriente le llega del Parrot que está conectado a positivo bajo llave. Por lo demás, todo lo que he dicho antes seguía sin funcionar.

Y hasta aquí los fallos. ¿Qué os parece? ¿Le damos la estrema unción al COM2000 o creeis que puede ser de otra cosa?. El mensaje de ahorro de energía me hizo pensar en batería, pero no creo que por la batería pueda dar los fallos que está dando y además todos centrados en los mandos del entorno del volante. Por favor, dadme vuestra opinión y ya de paso si alguien sabe cuánto cuesta cambiar el COM2000 en el concesionario se lo agradecería.

Mañana quiero desconectarle el positivo de la batería para resetearlo, no quise hacerlo en mi viaje por si me daba algún problema. Hay alguna precaución especial que se deba tomar para hacer esta operación aparte de no tener la llave en el contacto? Una vez desmonté la batería para cambiar una bombilla y al volverla a arrancar me daba error de antirrobo electrónico y al final arranco esperando y abriendo y cerrando con la llave un montón de veces. He visto en un manual que el procedimiento para sincronizar la llave es dar el contacto, apretar el botón de cierre durante 10 segundos, quitar el contacto y esperar 3 segundos antes de quitar la llave pero me suena haber leído por aquí alguna otra fórmula de meter la llave en la cerradura de la puerta, girar y esperar unos segundos. Lo he estado buscando pero no lo encuentro, os agradecería lo que me pudieseis decir al respecto.

Gracias y un saludo.
 #59059  por Swhannibal
 
Bien, primero ¿que tiempo tiene la bateria? A mi unos mese antes de cascar la bateria me solia fallar el regulador de velocidad, pensé que seria alguno de los pulsadores del pedal de freno o embrague ya que el coche arrancaba a la primera, pero no, el fallo es que la bateria empezaba a estar en baja forma. Cuando puse la bateria nueva, ya no volvio a fallar el control de velocidad.

Si te sale el aviso de antirrobo, mete la llave en el contacto y ponla en la posicion accesorios, espera unos diez segundos y después arranca.

Salu2
 #59063  por caminante nocturno
 
La batería es la de origen, es decir, tiene casi 7 años y medio, con muy buen uso ya que sólo suelo hacer trayectos largos (me refiero a entre 300 y 400 kms) pero aun así son 7 años y medio. Viendo lo que me dices y que tampoco le vendrá nada mal cambiarla, creo que voy a seguir este orden:

1.- Desconectar 30 minutos la batería para reiniciar la electrónica.
2.- Cambiar la batería.
3.- Llevarlo al taller.
4.- Rezar para que el sablazo no sea muy fuerte.
 #59075  por ALR_Fuyu
 
Con una bateria de 7 años lo raro es que no tengas más problemas, has tenido suerte porque a partir de los 5 (si es que llega) es difícil que sigan en condiciones.
 #59085  por Swhannibal
 
La bateria tiene muchas papeletas, yo la cambie con 7 años y medio. A ver si tienes suerte y se arregla con poca pasta.

Salu2
 #59088  por caminante nocturno
 
Ojalá tengáis razón, en estos días la cambiaré y os cuento. Aun así, por si acaso, poniéndonos en lo peor, sabeis por cuanto sale ahora más o menos cambiar el COM2000? Creo que antes era carísimo pero que ha ido bajando.
 #59092  por Swhannibal
 
Ahora creo que son algo mas asequibles. En algún post comentaron los nuevos precios, y creo que hablaban sobre los 200 euros, pero la verdad es que no estoy muy seguro.

Salu2
 #59095  por caminante nocturno
 
Bueno, eso me tranquiliza un poco, yo tenía en mente los 800 que leí que costaba hace mucho.

Os cuento, gracias.
 #59109  por GeLu
 
ALR_Fuyu escribió:Con una bateria de 7 años lo raro es que no tengas más problemas, has tenido suerte porque a partir de los 5 (si es que llega) es difícil que sigan en condiciones.
Mi batería va a cumplir 9 años en mayo (es la original) y sigue y sigue, y nunca jamás dio fallo, salvo una vez que me saltaba el antirrobo, pero quité el contacto, y lo volví a poner y todo solucionado. :wink:




Con respecto al post, recuerdo que en 2005, con 4 años que tenía el coche, a mi padre se le estropeó el mando de intermitentes, exactamente igual que a tí, daba la intermitencia en la posición en la que el mando queda fijo, y no funcionaba, y luego mantenía él, el pulsador en el punto intermedio, sin llegar al tope, y funcionaba. Comentando este post ahora con mi padre, me dice que le salió bastante caro el mando nuevo en la Citroën, y por cierto, vaya mal curiosos que fueron, al colocarnos todo el conjunto nuevo (mando de intermitencias, limpias y radio-cd), nos colocaron un mando de limpiaparabrisas con limpiaparabrisas para el cristal del portón trasero, cuando el mío no lo lleva. :ico12:

Un saludo compi, a ver si se te soluciona el tema birras:
 #59139  por Juanan
 
Caminante nocturno, por favor rellena los datos de tu coche en el perfil.