• [ 2.0 HDi 138cv ] Motor arranca y se para.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #58881  por javier_55
 
Buenas,

Comento lo que le ha pasado en 4 ó 5 ocasiones al C5 II 2.0 HDi 138 CV con 135.000 km de mi firma, y que hasta ahora nunca le había ocurrido:

Arrancas el coche en frío, y éste arranca como siempre de bien, pero al cabo de un segundo en marcha se para. Vuelves a arrancarlo, y sin problemas (sin humos, sin tirones, etc.).

Ésto ha ocurrido como 4 ó 5 veces últimamente, no se enciende ningún chivato ni sale ningún aviso, y tiene aceite y filtros en orden.

Tampoco parece que sea tema de la codificación de la llave, pues en algún otro coche me ha pasado, y se enciende la lucecita naranja de la llave para avisar, y aquí no es el caso.

Los calentadores están revisados y están correctamente.

¿alguna idea de lo que le puede pasar?

Gracias y un saludo!
 #58896  por julioarranz
 
Como no sé lo que puede ser con certeza, pues te comento lo que creo que pudiera ser un motivo para que te pase eso.
Podrá ser que te entre aire en el circuito de alimentación, como has comentado que te pasaba en frío, cuando llega el aire a los cilindros el motor para y al volver a arrancar el circuito está cebado y el coche va perfecto.

Es solo una opinión, puede que lo que comenté sea una barbaridad, pero que alguien que realmente sepa nos comente algo.

Un saludo Julio Arranz
 #58901  por Swhannibal
 
Puede ser perfectamente lo que te comenta julioarranz, si tienes un poro, en frio suele pasar eso. Si estando el motor caliente no te lo hace, tiene muchas posibilidades de ser un jod.do poro

Salu2
 #58922  por javier_55
 
Buenas,

Muchas gracias por los consejos. La verdad que ya lo había pensado, pero me parece extraño que sólo falle a veces. Como de momento sólo me lo ha hecho pocas veces, iré observándolo...

Saludos y gracias!
 #58927  por Swhannibal
 
javier_55 escribió:Buenas,

Muchas gracias por los consejos. La verdad que ya lo había pensado, pero me parece extraño que sólo falle a veces. Como de momento sólo me lo ha hecho pocas veces, iré observándolo...

Saludos y gracias!
Compruebalo sobre todo en frio, si te falla solo cuando el motor esta realmente frio, puede que vallan por ahí los tiros.

Salu2
 #58933  por javier_55
 
En el Xantia sí que me ha pasado que por algún poro o grieta en algún conducto de gasoil, se descebe el circuito, y a la mañana siguiente no arranque como debe, pero en el C5 yo había pensado más en algún fallo de tipo electrónico (algún sensor o similar que de una seña errónea).

No obstante, como no es nada grave ni urgente de momento, lo seguiré observando...

Saludos y gracias de nuevo!
 #58936  por Swhannibal
 
javier_55 escribió:En el Xantia sí que me ha pasado que por algún poro o grieta en algún conducto de gasoil, se descebe el circuito, y a la mañana siguiente no arranque como debe, pero en el C5 yo había pensado más en algún fallo de tipo electrónico (algún sensor o similar que de una seña errónea).

No obstante, como no es nada grave ni urgente de momento, lo seguiré observando...

Saludos y gracias de nuevo!
Ojo, también puede que sea el captor de posicion del cigueñal, que no este muy cristiano y te de fallos entre vez y cuando. Si es el captor la Lexia lo cantara.

Salu2
 #58940  por javier_55
 
Pues nada, un motivo más para hacerse con la Lexia, jejeje...

¿Sabes sí estos motores son "propensos" a cascar sensores de posición del cigüeñal?

Un saludo!
 #58978  por Swhannibal
 
Hombre, en el foro no recuerdo haber leído algún caso, pero ten en cuenta que sensores pulsadores o captores, no están libres de fallos.

Salu2
 #59264  por Nor
 
Javier, curiosamente tenemos casi el mismo coche, con los mismos km, y ya hemos coincidido en alguna cosilla más

Te cuento que justo eso me lo hizo la semana pasada, un día en madrid, un día que durmió a la intemperie. Arranca-se para al segundo (como si no acabara de arrancar), vuelves a dar, y sin problema.
¿sabes a que lo achaqué? A que pudiera haber quedado una burbuja al purgar el filtro... no se,...


Saludos