Bueno, pues continúa la historia...
Tras llegarme el tubito de recambio, me lo montan en el coche. Unos días después, salgo a hacer un viaje largo por autovia, que se dio con toda normalidad. Por la noche, tras callejear por el pueblo al ir al super a por suministros se me enciende la luz de fallo en sistema antipolución.
Puesto en contacto con el servicio oficial en el que me estaban tratando el coche, me indican que no es aconsejable que emprenda el viaje de vuelta, y que deberían verme el coche en otro servicio oficial, para volverme a Sevilla y que ellos me controlasen el problema.
Así que me encaminé al servicio oficial de la zona, Jose Borreguero Pino, en la carretera Don Benito - Villanueva de la Serena, Badajoz. Le comenté los problemas al jefe de taller y me dijo que le llamase al día siguiente por la mañana, que intentarian hacerme un hueco a lo largo del día porque estaban muy cargados de trabajo. Al día siguiente me dijo que me pasase por el taller a las 4, cosa que hice. Pero hete aquí que cuando voy a arrancar el coche, NO SE ENCIENDE LA LUZ DE FALLO EN EL SISTEMA ANTIPOLUCIÓN.
Una vez llego a la Citroen, me hacen pasar para dentro y le pinchan la Lexia al coche. El coche da cuatro fallos, pero como no hay al parecer ningun indicador de fecha, y según la Lexia los fallos ya no aparecen, el técnico me indica que va a borrar los fallos, y que el jefe del taller se va a llevar el coche conmigo a darle una vuelta de prueba. En dicha vuelta circulamos por autopista, carretera, poblado, y el coche no mostró ningún problema.
Tras volver al servicio oficial, fueron tan amables que no quisieron cobrarme nada. Una hora después, la jodida alarma saltó otra vez cuadno me encontraba a un par de km del servicio oficial haciendo mas compras. Así que me fui de vuelta al servicio, me volvieron a meter para dentro y de nuevo pincharon la Lexia. Una de las alertas anteriores se repetía.
Tras examinar el coche el mecanico, mirar en los manuales, y examinar otros dos o tres coches como el mío que estaban allí para revisión, el mecanico descubrio que en un sensor que se encuentra cercano al faro derecho y al que llegan dos tubos de caucho, estaban cambiados esos dos tubos, de tal manera que el tubo de entrada estaba conectado en el motor al sitio donde tenía que llegar el de salida, y el tubo de salida estaba conectado a donde tenía que llegar el tubo de entrada. Todo esto lo hizo el mecanico delante de mi, y me dijo que para mayor brevedad, en vez de cambiar los tubos en el bloque, los iba a cambiar en el sensor, y que lo tuviese yo en cuenta.
De nuevo no quisieron cobrarme.
Desde entonces el coche va bien, y no noto ningun problema, salvo quizás que el turbo hace un poco de ruido apenas perceptible, pero la verdad, no tengo mucha gana de volver al servicio oficial de aqui de Sevilla porque me conozco, y sé que podría perder los nervios.
Tengo la intención de llevar el coche a un perito conocido mío, y de ponerme en contacto con el servicio jurídico del RACE, del que soy socio, para ver que puedo reclamarles a estos.
En fin, a ver si el coche sigue funcionando medio bien, al menos un par de años mas...