• [HDi 1.6 110] Un, dos, tres, el C5 jodido otra vez

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #58658  por citroengs
 
Los productores de "Perdida de potencia y presupuesto grande" y "Se ha jodido el turbo de nuevo" presentan:

UN, DOS, TRES, EL C5 JODIDO OTRA VEZ.

Pues nada después de recoger el coche del taller tras la segunda rotura del turbo, y cuando no he recorrido ni 30 km con él, ha empezado a hacer un fuerte ruido cuando se pasa de 2000 revoluciones y se ha encendido la lucecita de averia en el sistema antipolucion.

Señores, este coche me esta poniendo ya hasta los cojones. Me ha costado ya en reparaciones 1300 euros en 3 meses, que se dice pronto. Eso es mas de lo que me he gastado en reparar averias de mi BX en 25 años y de mi Ford Fiesta en 19 años JUNTOS. Y la verdad, es que ya no se que hacer.

El ruido se parece al famoso "ruido de avispero" de la válvula EGR. ¿cantaria una averia de esta valvula como averia en el sistema antipolucion? Por otro lado el coche tiene 79000 km... ¿será el filtro FAP? El ruido desaparece al disminuir la aceleración... ¿podría ser algún tubo del turbo mal apretado?

El coche está ahora mismo en mi casa. No he querido llevarlo aun al taller porque sinceramente, mañana no quiero abrir los telediarios españoles por haber arrasado un servicio oficial Citroen... :ico12:
Última edición por citroengs el 11 Mar 2010, 18:18, editado 1 vez en total.
 #58668  por gringof
 
No se qué decirte, tío, qué mala suerte, ya dice un refrán "que cuando las cabras dan leche ...hasta por los cuernos las ordeñas.".
Si fuese el turbo, y está recién reparado, estará en garantía, no?...., por lo menos es un alivio, pero si ya se ha jodido más veces, que te revisen más cosas, pues algo está jodiendo, no sé.
De todas maneras a ver si entra algún compi que le haya pasado algo parecido y te puede dar más información. A Sabu me parece que se le jodió una vez,
Venga anímate, tío que vas a ver como te lo solucionan.
Un saludo
 #58727  por cajamor
 
Cuando te cambiaron el turbo , te cambiaron también el intercooler y el catalizador?
 #58731  por citroengs
 
según ellos, me han cambiado todo lo que citroen dice que hay que cambiar cuando se rompe un turbo... la segunda vez. Pero por lo que veo en la factura, lo que han hecho es cambiar el tamiz de la bomba de aceite... Igual lo que anda atascado es el intercooler, pero volvemos a lo mismo... Es un coche que no se ha forzado nunca, que siempre se lleva en autopista como mucho a 125, que se le ha hecho todo en servicio oficial... y que yo soy un conductor que ha conseguido sacarle 25 años de vida y 190.000 km a un BX 14 de gasolina con motor douvrin, y que entre unos coches y otros tenía hechos hasta ahora mas de medio millon de km sin averias graves.
 #58736  por cajamor
 
Lo de los turbos, es cuestion de suerte, puede influir el tipo de conduccion, pero no siempre es así.
Cuando se rompe el turbo, el aceite que lo lubrica pasa al intercooler y al catalizador atorandolos y o se limpian muy bien(ya te digo yo que en un conce oficial no lo hacen) o te vuelve a dar problemas.

En la hoja de trabajo que te deben de haber entregado debe venir detallado todo lo que hallan sustituido.



Un saludo
Última edición por cajamor el 27 Feb 2010, 11:01, editado 1 vez en total.
 #58737  por cajamor
 
citroengs escribió:según ellos, me han cambiado todo lo que citroen dice que hay que cambiar cuando se rompe un turbo... la segunda vez. Pero por lo que veo en la factura, lo que han hecho es cambiar el tamiz de la bomba de aceite... Igual lo que anda atascado es el intercooler, pero volvemos a lo mismo... Es un coche que no se ha forzado nunca, que siempre se lleva en autopista como mucho a 125, que se le ha hecho todo en servicio oficial... y que yo soy un conductor que ha conseguido sacarle 25 años de vida y 190.000 km a un BX 14 de gasolina con motor douvrin, y que entre unos coches y otros tenía hechos hasta ahora mas de medio millon de km sin averias graves.


De esto olvidate ya , los coches no los fabrican para durar tanto, sino para que una vez pasada la garantía, no dejes de visitarles. :shock:
 #58805  por ALR_Fuyu
 
Lo del ruido de avispero al acelerar puede ser que hayan montado algo mál del escape, que no meta suficiente presión de gases como para que recirculen los gases por la egr o se vayan hacia el fap por el catalizador, podría ser una junta mál apretada y si no como bien dioces la egr, todo eso te daria alarma sistema antipolución.
 #59285  por citroengs
 
Bueno, pues ahora sigue haciendo ruido pero no casca el sistema antipolucion. La bateria me la encontré descargada una mañana, le di corriente con otro coche y lo arranqué. Le di un buen paseo y de momento va bien.

Por cierto, ¿lleva el C5 alguna tapa protectora de la correa de la distribucion? Porque yo no recuerdo haber visto la correa del mío nunca, y esta mañana al abrir el capó la he visto...
 #59291  por enrie
 
Hola citroengs no había entrado antes porque no tengo ni idea de averias ,pero lo que creo deducir de lo que he leído es que no tienes mucha confianza en lo que te ha echo el taller por lo que te propongo ir con el parte de reparacion a otro taller, al estar la reparacion reciente creo que tiene 6 meses de garantía. Espero que se solucione la averia y no tengas que usar el afilador