• Prohibido el Biodiesel.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #59431  por julioarranz
 
Hola a todos, Esto que voy a comentar me lo enseñó Satellite y como me parece muy importante quería abrir un hilo sobre el tema del Biodiesel.

1º Citroën dice que si se avería algún elemento de la alimentación del motor (tubos, racores, juntas, etc) y se ha usado biodiesel, que no entra en garantía, eso para empezar. Además en el caso del FAP esta totalmente desaconsejado.

2º El Biodiesel degrada mucho más rápido el aceite que el diesel normal.

3º El biodiesel ataca al cobre y al plomo.
De plomo son los recubrimientos de los casquillos del pie de biela(en un 10%) y de los casquillos de la bomba de aceite.
De cobre son los enfriadores del aceite y el casquillo del pie de biela(en un 75%).

Creo que son suficientes razones para no usarlo, se que tiene algunas ventajas pero mi opinión es que no compensa, estos datos están sacados de esta página http://www.wearcheckiberica.es/document ... tibles.pdf

Si me equivoco en algo comentarlo, que me enteré ayer del problema del Biodiesel.


Un saludo Julio Arranz
 #59434  por edukuerf
 
Muchisimas gracias por la información julio, y de paso también gracias a sattelitte también , os mereceis un :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: por preocuparos por nuestros coches.
Muchas gracias y un saludo!
 #59435  por Factor_C5
 
Hola,

yo había oído que no era nada recomendable para nuestros motores, pero con esta info sabemos las razones concretas que lo desaconsejan.

Muchas gracias y saludos.
 #59467  por rambob
 
Muchísimas gracias Julio
 #59495  por ferrary
 
nunca había pensado echar biodiesel pero por si se me pasaba por la cabeza en un punto de estos que me dan, gracias por vuestra información.
 #59530  por Swhannibal
 
El tema del biodiesel salio hace bastante tiempo en el foro, y también se desaconsejaba su uso, de hecho en el manual dice claramente DIESEL y en el tema de la gasolina, 95 octanos sin plomo, y si se quiere un mejor funcionamiento se puede usar la de 98.

Para los equipados con FAP, el uso de la e plus puede aportar algún beneficio.

Salu2
 #59590  por edukuerf
 
Shawwnibal, comentas que para los equipados con fap, como es mi caso, el uso de la eplus, puede aportar algn beneficio. Yo soy consumidor de diesel e pls, de una conocidisima red de gasolineras. Puesto que veo que eres un experto en el tema, ¿cual crees que aporta mas beneficios, el diesel eplus o el e10 plus?
Muchas gracias compañero!
 #59629  por Swhannibal
 
Bueno en la practica y según un articulo que aparecio hara un año o año y medio en la revista Autofacil, el e+ no era mejor que el e normal, las pruebas realizadas en diferentes modelos de automoviles, demostraron que en algunos casos no aportaba nada e incluso el consumo era ligeramente superior.

El mío en los 8 años y medio que tiene y anteriormente en el Xantia, le ponia la e normal y la mayoria de las veces le pongo la del EROSKI. He de decir que el mío no lleva FAP, y lo de que en teoria el e+ es mejor para los que llevan FAP, creo que lo he leído por algún articulo, a si que el que escribio el articulo, a lo mejor tenía algún interes en el uso del mas caro.

Ahora bien, si pensamos un poco, podemos ver que Citroen al igual que otras muchas marcas, venden coches por todo el mundo ¿no?, pues bien en todos los sitios los carburantes, no son de la misma calidad y los coches en el caso de los diesel tanto como los de gasolina, deberan funcionar en perfectas condiciones con esos diferentes carburantes, lo mismo que en un día frio, caluroso, humedo, seco, a nivel del mar, a 2.000 metros de altura, etc. por lo cual los motores, se hacen con unas tolerancias para poder funcionar correctamente en todas esas circustancias y condiciones.

Por otra parte, esas tolerancias son aprovechadas por los reprogramadores de centralitas para aumentar las prestaciones de los coches.

Salu2
 #59660  por virtual
 
Gracias por la información julio, es un tema muy interesante.

Saludos.
 #59684  por edukuerf
 
Ok shawnnibal por el aporte, muchas gracias compañero, y tb gracias a julio nuevamente por confirmarnos que el biodiesel para nuestro C5 caca.
Un saludo!