Hola a todos, Esto que voy a comentar me lo enseñó Satellite y como me parece muy importante quería abrir un hilo sobre el tema del Biodiesel.
1º Citroën dice que si se avería algún elemento de la alimentación del motor (tubos, racores, juntas, etc) y se ha usado biodiesel, que no entra en garantía, eso para empezar. Además en el caso del FAP esta totalmente desaconsejado.
2º El Biodiesel degrada mucho más rápido el aceite que el diesel normal.
3º El biodiesel ataca al cobre y al plomo.
De plomo son los recubrimientos de los casquillos del pie de biela(en un 10%) y de los casquillos de la bomba de aceite.
De cobre son los enfriadores del aceite y el casquillo del pie de biela(en un 75%).
Creo que son suficientes razones para no usarlo, se que tiene algunas ventajas pero mi opinión es que no compensa, estos datos están sacados de esta página http://www.wearcheckiberica.es/document ... tibles.pdf
Si me equivoco en algo comentarlo, que me enteré ayer del problema del Biodiesel.
Un saludo Julio Arranz
1º Citroën dice que si se avería algún elemento de la alimentación del motor (tubos, racores, juntas, etc) y se ha usado biodiesel, que no entra en garantía, eso para empezar. Además en el caso del FAP esta totalmente desaconsejado.
2º El Biodiesel degrada mucho más rápido el aceite que el diesel normal.
3º El biodiesel ataca al cobre y al plomo.
De plomo son los recubrimientos de los casquillos del pie de biela(en un 10%) y de los casquillos de la bomba de aceite.
De cobre son los enfriadores del aceite y el casquillo del pie de biela(en un 75%).
Creo que son suficientes razones para no usarlo, se que tiene algunas ventajas pero mi opinión es que no compensa, estos datos están sacados de esta página http://www.wearcheckiberica.es/document ... tibles.pdf
Si me equivoco en algo comentarlo, que me enteré ayer del problema del Biodiesel.
Un saludo Julio Arranz