Pues manos a la obra!
Ya me ha llegado la rejilla, que barata no es (unos 50 euros, viene en una caja que te cagas de grande).
Rejilla
Ponemos algo blando debajo del guarnecido para no hacerle marcas.
Pues bien, con el guarnecido con la parte interior hacia arriba veremos que tiene unas marcas donde va la rejilla. Como no sabía si coincidirían, me hice una plantilla con papel de forma pseudotriangular y le pasé un lápiz para marcar en el papel los agujeros.
Luego lo pasé a un cartón y le hice los agujeros para probar con la rejilla que encaja perfectamente. Indicar que hay un agujero que no viene marcado y que tendremos que hacer marcándolo en la plantilla de cartón y luego marcándolo en el guarnecido.
Marcaremos también el centro del tweeter en el guarnecido. Y con un taladro regulabre, un portacoronas y una corona de 67 mm (típica corona de electricista para hacer los agujeros de los cajetines de pladur, jeje) y hacemos el agujero con mucho cuidado al guarnecido. Solo tenemos que cortar el plástico y evitar tocar la tela, ya que la podríamos deshilachar.
Taladramos con una Dremel o similar el hueco de los agujeros ovalados del guarnecido con paciencia y cuidado. Después cortamos la tela del guarnecido para que no moleste, siguiendo la forma de los agujeros de plástico.
Y ponemos la rejilla con el tweeter.
Por detrás
Por delante
Un poco más cerca
Recordad que para hacer este brico, se precisa de tiempo y paciencia. No es cuestión de cargarse el guarnecido, que en mi caso se va cerca de los 600 euros en recambios (sí, pregunté el precio por si las moscas...).
Ahora me queda montar los nuevos altavoces y ver que tal suena. Creo, con las pruebas que he hecho, que el sonído está más definido, aunque apenas ganemos en potencia. Diría que los graves son algo más marcados, pero no más fuertes.
Donde sí que ha ganado es en agudos, un antes y un después. Lo digo por las pruebas que hice ayer cuando los probé a ver que tal.
Espero que os haya gustado!
Solo me queda soldar dos cables del tweeter y listo!