• Tweeters puertas traseras

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #56124  por Satellite

Bueno, pues yo con mis ansias de mejorar algo el coche, me estaba planteando si era posible poner los tweeters en las puertas traseras en donde vienen de origen en los que traen el HIFI. Sería desmontar el guarnecido de la puerta trasera y hacer el agujero (la rejilla del altavoz está como recambio), y poner el tweeter. Alguien sabe si viene ya el conector? Porque por lo que he visto, el tweeter va en paralelo con el altavoz de la puerta trasera y puede que venga...

Alguien se anima a hacerlo conjuntamente?

:ico17:
 #56189  por Juanan

Satellite escribió:Bueno, pues yo con mis ansias de mejorar algo el coche, me estaba planteando si era posible poner los tweeters en las puertas traseras en donde vienen de origen en los que traen el HIFI. Sería desmontar el guarnecido de la puerta trasera y hacer el agujero (la rejilla del altavoz está como recambio), y poner el tweeter. Alguien sabe si viene ya el conector? Porque por lo que he visto, el tweeter va en paralelo con el altavoz de la puerta trasera y puede que venga...

buenas, no seria mas facil cambiarle los altavoces por unos de dos vias?
 #56206  por Swhannibal

guintxo escribió:
Satellite escribió:Bueno, pues yo con mis ansias de mejorar algo el coche, me estaba planteando si era posible poner los tweeters en las puertas traseras en donde vienen de origen en los que traen el HIFI. Sería desmontar el guarnecido de la puerta trasera y hacer el agujero (la rejilla del altavoz está como recambio), y poner el tweeter. Alguien sabe si viene ya el conector? Porque por lo que he visto, el tweeter va en paralelo con el altavoz de la puerta trasera y puede que venga...

buenas, no seria mas facil cambiarle los altavoces por unos de dos vias?
Lo que ocurre, es que la posicion ideal de los tweeters es a la altura del oido, si pone de 2 vias Tendrían que ir en el alojamiento de la puerta y se perderia calidad de agudos.

Salu2
 #57705  por Satellite

Bueno, veo que nadie se anima. A ver si, para empezar, hay alguien que haya desmontado el tirador de la puerta, da igual qué puerta, y que me diga como lo ha hecho, que yo lo he probado y va duro, pero duro duro...

Alguien que me ilumine? No tengo ganas de andar cargándome los plásticos...
 #58461  por Satellite

Bueno, pues me he puesto manos a la obra! De momento ya me he cargado el embellecedor esterior del asidero, pero no problem, hay recambio. Ahora que la he sacado ya veo como se tiene que desmontar para no romper la del otro lado, he empezado por el lado izquierdo.

Después hay que desmontar el embellecedor de la maneta de apertura. Yo llevo iluminación ambiente, por lo que hay que desconectar el conector.

Luego el botón del elevalunas, que como lo anterior, va cogido con ganas. Después la luz de alumbrado del suelo, que sele muy facil, apenas hay que hacer fuerza.

Sacamos los dos tornillos del asidero. Y luego el guarnecido, que va con siete grapas, que mejor cambiarlas todas... A 3 euros cada una!

Luego le damos la vuelta al guarnecido y veremos que viene el dibujo de la rejilla del tweeter. Tengo la rejilla pedida en recambios, a ver cuando me llega...

Si se os ha roto alguna grapa, pues habrá que sacarla del fondo de la puerta, para lo que he tenido que romper la hoja de estanqueidad.

He estado mirando y de momento no he visto el conector del tweeter, por lo que habrá que hacerlo. Los pins ya los tengo, y la carcasa del conector también. Ya os pondré las referencias.

En cuanto al tweeter, hay dos referencias, la del equipo de audio normal (manda huevos, que el anclaje del tweeter es el mismo que el del Xsara...) y la del equipo HIFI. Aquí es donde me vienen las dudas... Qué tweeter compro?

De momento dejo esto a la espera de los recambios. Os sigo contando.
 #59817  por Satellite

Pues ya tengo el tema de los cables listo. Ahora me falta, a ver si me llega de una vez, la rejilla del tweeter...

Me han dicho que el miércoles...

A ver si os pongo fotos!
 #59830  por fjhr

Satellite:
!! Vaya curro que te estas metiendo !!, supongo que ¿en las puertas traseras tienes, medios y graves (dos vías)?; para poner los nuevos "tweeters" tendrás que meter unos filtros en las puertas traseras, para conectar los dos vías que ya estaban, mas los tweeters.
Yo en mi caso cambie todo en la parte delantera con (vías separadas) y en las puertas traseras (coaxial de tres vías), en conjunto suena bien.
Tengo comprado amplificador de alta y todos los cables para hacer el montaje y sacar un poco mas de partido al equipo de serie. !! Si el tiempo este que tenemos de tanta lluvia nos da una tregua ¡¡, como ves yo no me complique la vida con las puertas traseras (vago que es uno); pero lo que si pondré en el maletero sera un pequeño cajón SUBWOOFER.
Saludos. :ico2:
 #59839  por Satellite

Te explico. En las puertas traseras solo viene el altavoz de graves, y los que llevan hifi además llevan una rejilla (que el mío no lleva) donde van los tweeters. Mi intención es poner esas dos rejillas con sus dos tweeters. El filtro es un simpole condensador que ya va en los tweeters, que absorve las bajas frecuencias.

Sobre el subwoofer, en mi C5 III creo que entraría uno autoamplificado en un compartimento del maletero, aunque estoy en la duda de ponberle en sub original, que ya lleva su forma perfecta...
 #59844  por fjhr

Gracias por la explicación Satellite, entiendo que pones los tweeters de la casa, pensé que en las traseras tenias montado graves y medios (dos vías) y le ibas a añadir los tweeters (lo del condensador lo tengo claro), yo puse todo nuevo excepto la radio de serie.
Saludos.
 #60551  por Satellite

Pues manos a la obra!

Ya me ha llegado la rejilla, que barata no es (unos 50 euros, viene en una caja que te cagas de grande).

Rejilla

Imagen

Ponemos algo blando debajo del guarnecido para no hacerle marcas.

Imagen

Pues bien, con el guarnecido con la parte interior hacia arriba veremos que tiene unas marcas donde va la rejilla. Como no sabía si coincidirían, me hice una plantilla con papel de forma pseudotriangular y le pasé un lápiz para marcar en el papel los agujeros.

Imagen

Luego lo pasé a un cartón y le hice los agujeros para probar con la rejilla que encaja perfectamente. Indicar que hay un agujero que no viene marcado y que tendremos que hacer marcándolo en la plantilla de cartón y luego marcándolo en el guarnecido.

Imagen

Marcaremos también el centro del tweeter en el guarnecido. Y con un taladro regulabre, un portacoronas y una corona de 67 mm (típica corona de electricista para hacer los agujeros de los cajetines de pladur, jeje) y hacemos el agujero con mucho cuidado al guarnecido. Solo tenemos que cortar el plástico y evitar tocar la tela, ya que la podríamos deshilachar.

Taladramos con una Dremel o similar el hueco de los agujeros ovalados del guarnecido con paciencia y cuidado. Después cortamos la tela del guarnecido para que no moleste, siguiendo la forma de los agujeros de plástico.

Y ponemos la rejilla con el tweeter.

Por detrás

Imagen

Por delante

Imagen

Un poco más cerca

Imagen

Recordad que para hacer este brico, se precisa de tiempo y paciencia. No es cuestión de cargarse el guarnecido, que en mi caso se va cerca de los 600 euros en recambios (sí, pregunté el precio por si las moscas...).

Ahora me queda montar los nuevos altavoces y ver que tal suena. Creo, con las pruebas que he hecho, que el sonído está más definido, aunque apenas ganemos en potencia. Diría que los graves son algo más marcados, pero no más fuertes.

Donde sí que ha ganado es en agudos, un antes y un después. Lo digo por las pruebas que hice ayer cuando los probé a ver que tal.

Espero que os haya gustado!

Solo me queda soldar dos cables del tweeter y listo!